martes, 30 de marzo de 2010

ME QUIERO

Hace poco alguien me dijo que tenía que quereme un poco más. Esta persona aún no me conoce demasiado y pensé que a lo mejor se había precipitado al aconsejarme de tal forma.

Como me sorprendió su apreciación decidí seguir curioseando y preguntárselo a un par de amigos más. Uno de ellos me dijo que se notaba a dos leguas que no me quería ni un poquito, que me mostraba inseguro y que lo transmitía aún sin quererlo.

Con estas dos primeras opiniones fuí a por una tercer amiga a quien le hice la misma pregunta y me llamó la atención porque también piensa de una forma parecida. Ella dice que si no quiero ser lo que soy, que si reniego de ciertos aspectos de mi vida será por algo.....

Agradezco infinito sus opiniones porque me ayudan a hacer un ejercicio de "análisis interior" y porque es importante saber la opinión que las gente que me quiere tiene de mi.

Pero difiero porque SÉ que me quiero, me quiero tanto que a veces pienso que puede ser un problema. Me gusta como soy, como me comporto, lo que hago, lo que digo, como pienso, me gusta mi cuerpo, mis ojos, mis manos... pero hay cosas que cambiaría.

Mi pregunta es ... ¿ A esto se le puede llamar "no quererse"? ¿Para quererse hay que estar contento con uno mismo a un 100%? ¿No podemos querernos pero aún así necesitar cambiar detalles de nosotros mismos?¿No lo hacemos todos?




Un beso a todos y feliz Semana Santa!

Ut

miércoles, 24 de marzo de 2010

LA PRIMAVERA LA SANGRE ALTERA

Dicen que la Primavera ha llegado pero yo me asomo a mi ventana y veo llover.

Lo cierto es que los días son más largos, la temperatura ha cambiado y los dedos de mis pies no paran de "trastear". Cuando los dedos de mis pies "trastean" es porque empiezo a sentir el CAMBIO. Es como cuando una rosa pasa de ser un capullo a convertirse en una enorme flor.

En invierno estoy mustio y vago pero en primavera mis hormonas se disparan y recorren mi interior de pies a cabeza ... suben, bajan, saltan, corretean, juegan, y se rozan. Por cada roce un escalofrío que recorre mi cuerpo erizando mi bello, los poros de mi piel se abren clamando compasión y pasión... y mi corazón late con mayor fuerza.

Yo creo que "ovulo" ( esto solo le ocurre a las mujeres y a mi), quince días antes de la menstruación (en mi caso a todas horas) mi cuerpo está más receptivo, con ganas de "tocamientos impuros" y mi lascivia me delata en ciertas ocasiones ( me muerdo el labio, mis ojos sobresalen de mi cara y mi rostro angelical se convierte en la de un obseso monstruo con mente calenturienta).

Mis ojos buscan miradas cómplices, mis manos el tacto del contrario, mi boca el sabor ajeno, mis oídos un susurro cercano y mi nariz un olor salvaje.

Me gustaría poder controlar tanto impulso desenfrenado pero en el fondo me hace sentir vivo, con ganas de compartir, de conocer, de disfrutar...



lunes, 22 de marzo de 2010

FALLAS DE VALENCIA

Este puente de San José estuve en Valencia viendo las "fallas". Pensaba que no me gustarían pero he de reconocer que me encantaron. A pesar de la cantidad de gente que había por las calles y de los miles de petardos que explotaron a mi alrededor, me divertí mucho aunque he acabado agotado.

El tiempo no acompañó pero aún así tuve el privilegio (para un madrileño es un privilegio) de dedicar una tarde de paseo por la playa mientras mis amigos dormían. La playa estaba desierta, solo me acompañaban las olas .... Tuve tiempo para pensar, sopesar, gritar, reír, llorar ....me quedé como nuevo!

Aquí os muestro alguna foto de las fallas que más me llamaron la atención.







Un beso
Ut

jueves, 18 de marzo de 2010

SEIS PERSONAJES EN BUSCA DE AUTOR

Seis posibles personajes de un cuento de hadas...

Un enamoradizo soñador
Un apuesto griego caballero
Un trovador de mar intenso en su mirada venido de Malaga
Una guapa princesita
El rey del castillo enigmático y elegante
y el bufón de la corte...

Todos unidos en un jardín secreto, rodeados de casas de muñecas, tortugas de madera, conchas marinas y buenas intenciones.

Miradas curiosas y atentas a cada movimiento, gestos y expresiones... Palabras por fin con rostro, marcadas por acentos, tonos y cierta timidez que ocupan ese espacio desbordante de calor y cariño.

Historias con cuerpo, vidas cercanas, sentimientos encontrados, nervios y al final de la tarde una profunda paz.

Este pasado Martes nos juntamos seis bloggeros y disfrutamos de unas horas entrañables. Espero que se repita pronto y podamos seguir conociéndonos un poco más.




Un beso Ut

domingo, 14 de marzo de 2010

... SIN CONSUELO

A veces pienso que algunas personas aprovechan el final triste de una película o una escena dramática para expulsar todo lo que llevan dentro. Hoy mismo lo observaba cuando la chica que se sentaba en una butaca cercana a la mía lloraba sin consuelo.

las lágrimas corrían por su rostro sin parar y varios suspiros se le escapaban sin apenas darse cuenta. Intentaba disimular pero cuanto más lo hacía más me fijaba yo. Se secaba con un pañuelo, se sonaba la nariz, no paraba quieta y de vez en cuando me miraba de reojo.

Me pregunto si le ocurrirá lo mismo cuando vea una comedia, si sus risas serán tan sonoras que no dejará oir la peli... o sus carcajadas tan profundas que se quede sin respiración. ¿Aprovechará el momento para exteriorizar toda la felicidad que siente?


Un beso

Ut

miércoles, 10 de marzo de 2010

ENCONTRADO EN EL BAUL DE LOS RECUERDOS

Rebuscando entre “mis cosas” he encontrado un texto que escribí ya hace mucho tiempo y que casualmente está muy relacionado con uno de mis últimos post. No recordaba haberlo escrito pero ahora lo leo y no puedo dejar de sonreír. Ahí va…

“Ya queda menos para irme de casa con todo lo que conlleva ello, un cambio radical en mi vida, que llega tarde… pero que llega. Estoy ilusionado pero he de reconocer que tengo algo de miedo; Miedo a lo desconocido, a sentirme solo, a no saber si me apañaré bien o seré un torpe, si lo hago en el momento adecuado o no…

El día 1 de Octubre seré un hombre nuevo, haré y desharé lo que quiera, entraré y saldré sin tener que dar explicaciones, yo decidiré como tiene que estar mi habitación, sucia o limpia, con la cama hecha o sin hacer.

Decidiré qué como, mis horas de siesta, a quien meto en mi habitación para disfrutar de una noche de pasión desenfrenada, tendré intimidad y lo más importante empezaré a tener mis propias MANIAS, sin influencias…je,je.. Quiero manía, muchas manías …

Estoy convencido de que echaré mucho de menos a mi “Mare querida” ...su genio, sus horas de charla sin descanso y su comida rica. A mi sobrino ... saber que está en casa esperándome a que llegue de trabajar para darme un beso, contarme que tal en el cole, si ha salido a la pizarra…..…

Y a mi hermano….¿Qué puedo decir de mi hermano? No tengo palabras ... sacad vuestras propias conclusiones después de leer esta nota que el fin de semana pasado me escribió cuando mi madre se fue con mi hermana a pasar el puente a Valencia…”


Un beso

Ut

lunes, 8 de marzo de 2010

GESTOS

No hay nada mejor que sentirse acompañado por los seres queridos.

Este Sábado estuve en casa de unos amigos viendo "Lovely Bones". Nos juntamos seis personas y cada uno llevó algo para comer, una pizza, palomitas, nachos, patatas....etc.

Normalmente mientras conversan o ven una peli, yo tiendo a ocultarme en mi "esquinita imaginaria" para observar y analizar el comportamiento de cada uno de ellos; Sus gestos ante una escena de amor, sus movimientos con una escena de terror o como se emocionan con un drama o ríen con una comedia.

Me encanta hacerlo, así que por lo general se me escapan mucho detalles de las películas.

El lenguaje no verbal para mi es fundamental. Yo suelo gesticular mucho y las expresiones de mi cara reflejan con certeza lo que siento en cada momento (mi cara me delata continuamente).

También me gusta el contacto (je,je... bueno como a todos!) tocar un brazo, coger de la cintura, rozar un codo, dar una palmadita .... es parte de mi forma de expresión. El tacto como acompañamiento en la comunicación es básico para indicar cercanía y confíanza.

Pero esto no tiene por qué ser aceptado por todo el mundo y más de una vez me han parado los pies por ser tan tocón... je,je

¿Lo importante es comunicarse, no? Pues eso digo yo!


Un beso

Ut

sábado, 6 de marzo de 2010

NO QUERÍA PENSAR...

No quería pensar, se volvería loco. Tantas ilusiones puestas en la persona equivocada...

Su corazón seguía latiendo intensamente cada vez que su imagen entraba sin permiso en su cabeza.

Muchas promesas, proyectos, ilusiones que nuncan llegarían.

El personaje de esta historia se cansó de esperar. Se cansó de dar y no recibir, de amar hasta caer enfermo, de sentir como cada lágrima derramada se convertía en desesperación. Se cansó de esperar una llamada, uns mensaje, un "te amo"...un TE AMO...

Noches sin dormir, días sin vivir, horas sin estar, pasos sin andar, besos olvidados, corazones enfrentados, sueños rotos, sentimientos sin explorar, palabras vacías, recuerdos amputados.

Sé que el personaje de mi historia a quien tanto quiero, descubrirá que todos nos equivocamos, que es parte del aprendizaje y que no hay que sentirse culpable por amar a quien no te ama.

Sé que saldrá de esta, que volverá a ver los colores vivos y brillantes, que su sonrisa será como la de antes y que el dolor se convertirá en paz y descanso. Los días volverán a tener luz, en la oscuridad resaltarán las estrellas y su corazón recobrará ese rojo intenso.



Un beso

Ut

jueves, 4 de marzo de 2010

EL POSTRE PERFECTO

Si queréis que vuestra próxima cita sea todo un éxito, tengo el postre pefecto y ... je,je...no soy yo. Así que coged el delantal y manos a la obra.


TARTA DE QUESO CON ARÁNDANOS

o 1 Tarrina de queso Philadelphia de 200 gr.
o 4 huevos
o 1 yogur natural
o La medida del yogur de leche
o La medida del yogur de azúcar
o ½ yogur en harina
o 1 tarrina de nata líquida de ½
o Mermelada de arándanos



PASOS A SEGUIR:

1. Poner el horno a 200º con "calor arriba y abajo" mientras mezclas todos los ingredientes y los bates.

2.Impregnar el recipiente con mantequilla y verter lo batido. Poner el horno a 175º con "calor arriba y abajo" durante treinta minutos.

3.Dejarlo enfríar y untar una capa fina de mermelada sobre la tarta ya fría.

Fácil, ¿no? Aquí el resultado:




P.D: Esta receta me la pasó hace tiempo Silver´smoon. Gracias a ella he conquistado el estómago (que no el corazón, mierda!) de muchos pretendientes, miles y millones de ellos.
Un beso y que os aproveche!!!
Ut

martes, 2 de marzo de 2010

MADRUGÓN

Ainnssss, que madrugón! Son las 6:30 h de la mañana y ya ha sonado el despertador. Normalmente me despierto cinco minutos antes de que ese insoportable sonido me taladre la cabeza, pero hoy estaba tan cansado....

Tengo treinta minutos para asearme, desayunar y vestirme (... y fregar el vaso del café... mi compañera de piso me obliga a hacerlo todas las mañanas antes de salir de casa) Viva la independencia total y absoluta!

No me considero una personas maniática, bueno... solo un poco (ji,ji). No soporto dejar la tapa del inodoro levantada (hay un dicho que dice que si lo haces perderás dinero, y joder, no está el horno para bollos.)

Tampoco puedo dejar la cama sin hacer, me da como repelús. Mi madre me enseñó que hay que dejarla bien hecha por si tiene que venir el médico. ¿Y que cojones le importará a él? Yo creo que nada, pero ya me he obsesionado y me empeño al 100%, sábana para arriba, nórdico para abajo, almohada bien colocada....

Que nadie toque mis imanes de la nevera; Todos guardan un orden calculado y estudiado. Yo no toco tus cosas tu no toques la mías... (Bueno, esto dependiendo del sentido que demos a la frase, claro está...je,je)

Ahora que lo pienso no hay mal que por bien no venga... si tiene que venir el pesado del médico se encontrará con la cama hecha, los imanes bien colocaditos y la tapa del inodoro bajada...

La falta de sueño está haciendo que empiece a decir tonterías, así que me despido con un único pensamiento: LA SIESTA

Un beso a todos

Ut