lunes, 25 de octubre de 2010

PRIMERAS IMPRESIONES

Ya de vuelta por los Madriles, agotado del viaje y con un trancazo de narices ( la tengo roja con tanto clínex) Por qué hará tanto frío en los aviones?....

Tengo tanto que contar que no sé por donde empezar, han sido 21 días muy intensos, donde he sufrido mucho viendo la miseria más absoluta, niños pidiendo rupias, champú o bolígrafos, personas durmiendo en la calle, suciedad, ruído y malos olores… Un país totalmente olvidado por su gobierno donde la desorganización y falta de medios lo han convertido en un estercolero.

Aún así he descubierto que a pesar de tantas penurias, los indios no pierden la sonrisa… será porque lo poco que tienen es lo único que conocen y con eso son felices. Pero visto desde fuera, desde la visión de un turista es muy duro entender una realidad tan atroz, decadente y sin sentido.

He disfrutado mucho compartiendo con ellos algunas palabras, alguna sonrisa, he podido cenar en una casa típica india e incluso ir al cine con la ilusión de ver una película de Bollywood. He viajado en tren ( creo que ha sido una de la aventuras más “apasionantes” de mi vida) , he podido ver desde la India, Pakistan y el Himalaya…, he llorado al ver niños mutilados pidiendo por la calle, he pasado miedo cuando los monos salvajes se acercaban a mí, he podido deleitarme con las ceremonias y los rituales que se celebraban a diario en el Ganges….

Cuatro amigos comenzamos el viaje pero solo lo terminamos tres. Uno de ellos no pudo con la presión y decidió regresar a España. Un viaje que jamás olvidaré, una experiencia muy enriquecedora que me ha hecho sentir más persona, valorar mucho más lo que tengo y darme cuenta de que la felicidad no es nada material y se puede conseguir con muy poco…

Un beso

Ut

13 comentarios:

  1. Me alegra que hayas visto todo lo que comentas. En su día creo que te comenté que varios familiares mios habían estado en la India trabajando con madre teresa (tengo una prima que fue recogida por ella y adoptada por mi tia) y bueno siempre nos han comentado como los Hindues son felices con poco. No hicieron hincapie nunca en la suciedad, si en la pobreza...pero debes hacerte a la idea que es otra cultura...Lo que esta claro es que el que va vuelve con otra visión de las cosas. Estoy deseando ver más fotos.
    p.d. me hizo mucha ilusión que según llegaste a Madrid me llamaras. Eso es UN AMIGO.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Vaya primeras impresiones!!!!
    Has hecho un resumen tan intenso que me dejas pegado a la pantalla deseando saber más.

    Me alegro que haya sido una experiencia tan enriquecedora.

    WelcomeBack Kisses

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente no creo que vaya nunca a India, por eso mismo. Y mira que me atrae su misticismo. Una cosa, cómo se digiere tanta pobreza y luego el lujo extremo de Bollywood?

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La India es mi eterno viaje pendiente. Voy perdiendo una oportunidad tras otra de conocerla. Algún día.
    Espero conocerla aquí un poco mas a través de tu experiencia. Estupenda "primera impresión"
    Y tomate el pastillón para el trancazo que cuando volveis de la India, todo quereis arreglarlo con algún yerbajo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que bueno tenerte de regreso! 21 dias? me parecieron muy largos.

    Pues a veces hay que ver lo poco que tienen los demas para ver que lo que tiene es valioso no?
    Pero al parecer ha sido un viaje iluminador!
    Te deseo lo mejor y muero por leerte!

    ResponderEliminar
  6. Tantos días? Se me hizo eterno. Me alegro mucho que te gustara, tiene que ser un viaje apasionante y sobre todo lleno de contrastes. Imagino que será de esas experienzas vitales de las que uno saca un provecho especial por todo lo que ve que pasa a su alrededor. Un contraste entre nuestra vida acomodada y lo que realmente ocurre en el mundo.

    Un besado cielo

    ResponderEliminar
  7. Me pasa un poco como a Christian: sé que esa realidad existe pero no sé si soy capaz de verla en vivo y en directo, sabiendo que puedo cambiar muy poco. En el fondo, soy una débil.
    Estoy deseando que nos cuentes más cosas sobre lo que has visto y experimentado.
    Dices que han sido 21 días pero a mí se me ha hecho mucho más largo (y eso que yo también he estado fuera!)
    Bienvenido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Genial. Un viaje que te permite valorar. Me llevo al del butano.

    ResponderEliminar
  9. A mí también se me ha hecho extra-larga tu ausencia, rey. Qué bueno volver a leerte y ya me estoy relamiendo de pensar las fotos y las impresiones que nos vas a dejar, porque con el ejemplo que has puesto aquí ya estoy maravillado. Qué foto más chula, tú. Pero mazo mogollón.

    WelcomeBack Kisses

    ResponderEliminar
  10. Excelente relato de tú viaje, y magnífico retrato de la India. Entre tanta misería, seguro que se siente un poco de remordiminto por lo bien que se vive en otras partes del mundo. Son tan grandes las diferencias!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Bimbi: Supongo que tus parientes estuvieron en Calcuta, que es la principal zona de negocios, de comercio y financiero del este de la India aunque es muy pobre y sucia también, pero quizás menos visible que en el resto de la India. Para mí ha sido un viaje muy especial y claro que sí, tengo 850 fotos así que alguna de ellas serán publicadas en el blog. Gracias amiguete!

    Alforte: Uffffffff, pues aún me quedan muchas cosas por contar así que ve preparándote.. je,je. Para los más morbosillos ( osea tu...) ligué con un indio que me dijo: "You look handsome". Está visto que no se puede ser guapo!
    Un beso

    Christian Ingebrethsen: Pues ahora que leo tu comentario y releo mi entrada puede resultar un poco hipócrita hablar de la miseria que hay en India y después decir que estuve disfrutando de una película de Bollywood. Pero también sería un falso si dijera que no disfruté de buenos hoteles, buenos restaurantes y un choffer. Supongo que muchas veces no somos conscientes de la cantidad de cosas que cualquier indio podría hacer con el dinero que yo despilfarré allí, pero lo hice y supongo que mi condición de turista me hizo diferenciar entre la realidad india y la realidad europea.

    Un beso guapo!

    ResponderEliminar
  12. Uno: Este catarrazo solo se cura metiéndome en cama a sudar con un buen mozo. ¿No tendrás algún conocido varón maniquí que esté dispuesto a curarme???
    Si algúien me dice alguna vez que tiene muchas ganas de conocer India le animaría a que fuera, pero no sería un destino que yo recomendara así a la primera... mucha gente no está preparada ( como mi amiga que se piró a los diez días y consiguió aborrecerlo) Mil besos con mocos!

    Gary: Para mí estos 21 días también han sido muy intensos pero no regalaría ni uno, me quedo con todos. Creo que he aprendido a valorar un poco más lo que tengo aquí en España, espero no olvidarlo nunca, porque este tipo de cosas al final pasan al olvido con bastante facilidad. Un beso

    Alex: Lo has definido muy bien. Para mí ha sido una experiencia inolvidable, he pasado muy buenos momentos, me he reído también mucho y aunque no creo que vuelva ( con una vez es suficiente) nunca olvidaré todo lo que viví allí.

    ResponderEliminar
  13. CaféOlé:Creo que de vez en cuando es importante que "alguien" te de una colleja y te haga ver la realidad de otros pueblos. Yo lo he visto en primera mano y me ha sorprendido, pero como digo en la entrada lo que más me sorprendió fue la simpatía, bondad y la sonrisa que nos lanzaban cada uno de las personas que nos encontrábamos. Quizás eso era lo que más pena me daba, que estan acostumbrados a vivir de esa manera y aunque son felices no deja de ser triste. Yo también os he echado mucho de menos!Un besazo

    Stultifer: Exacto... valorar y mucho más! Tengo alguna escalera india bien mona para tí. Un día de estos te la mando. Un abrazo.

    Theodore: ¿Me has echado mucho de menos? sí? sí?...je,je. Bueno, fuera de bromas, yo me he acordado mucho de vosotros e incluso cuando me ocurría algo interesante siempre pensaba en publicarlo a mi regreso en el blog. Estaré obsesionado con vosotros??? bueno, sea como sea.. tengo fotos y relatos muy interesantes que llegarán según mi inspiracion me lo vaya pidiendo.

    Un beso Enoooooooorrrrrrrrrmeeeeeeeeeeeee!

    Disancor: Pues sí, al principio te sientes algo mal por la diferencia tan marcada entre unos y otros, las comodidades que nosotros tenemos y la falta de servicios mínimos ( en higiene, instalaciones, espectativas de futuro...)de ellos. Pero hay que ser conscientes de la realidad de cada uno y llevarlo lo mejor que se pueda. Un abrazo y disfrutaras mucho de tu cumple

    UT

    ResponderEliminar