miércoles, 23 de marzo de 2011

ATENAS



El pasado fin de semana puede disfrutar de la compañía de Adrianos y Thalassa. Cuando me invitaron a ir con ellos a Atenas no pude negarme, era una buena oportunidad para conocerles un poco más y visitar una ciudad hasta ahora desconocida para mí.

Un fin de semana corto pero muy intenso donde apenas dormimos aunque mereció la pena porque aprovechamos cada minuto al máximo.

Muchas personas me habían dicho que Atenas era una ciudad "fea" pero la primera impresión que tuve al llegar fue muy buena, quizás fué la ilusión, las ganas de conocerlo lo que hizo que me pareciera un lugar digno de ser visitado.

He salido de marcha, he conocido a personas muy interesantes, me he reído, he disfrutado con las ruinas de la ciudad y algún que otro museo, he saboreado intensamente la exquisita comida griega, paseado por sus calles.... etc.




Una ciudad con un encanto especial a pesar del descontento popular por un gobierno corrupto que ha sumido a su población en un caos total ( Aún recuerdo con indignación como un amigo de Adrianos narraba con tristeza que habían padecido durante tres meses huelga de autobuses, sin servicios mínimos y nadie había hecho nada; La compra de votos por parte del gobierno a cambio de cientos de puestos en la administración o como este mismo gobierno había malgastado dinero del pueblo en no se sabe qué....)


(plataforma contra el pago de billetes de metro como protesta al robo del dinero destinado al transporte público por parte del gobierno)

No solo visitamos Atenas, también hubo tiempo para pasar un bonito día en el Peloponeso, concretamente en Xylocastro un precioso pueblo costero de agua cristalina . Un destino muy especial por la emotividad del momento, los sentimientos a flor de piel y por el recuerdo de los seres queridos.




Pero si tuviera que elegir lo mejor del viaje, sin duda sería la compañía porque desde el principio, desde que me monté en el avión, Thalassa, Adrianos y su hermana me hicieron sentir muy cómodo, estuvieron muy pendiente de mí y en todo momento me sentí muy querido.

Muchas gracias chicos!

15 comentarios:

  1. Ahora entiendo porque habeis estado desaparecidos jejejeje. Me alegro de que haya sido un viaje tan agradable y bonito yo dentro de dos semanas me voy a Noruega pero no será un viaje como los anteriores, ya explicaré por qué.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre he estado de paso en Atenas pero es verdad que a través de los comentarios de Adrianos me han entrado muchas ganas de darme una vuelta por allí. Ahora con tu experiencia todavía mas.
    Solo quiero recordarte para cuando estás quejica que vives muy bien y que me da mucha envidia ese viaje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. habrá que repetir ¿no? con más tiempo y calma para patear la ciudad que tiene miles de rincones para descubrir :-)
    Me alegro que lo pasaras bien y muchas gracias a ti por acompañarnos en todo (yo todavía necesito algunas horas de sueño jejeje)

    y que buena la canción si :-)
    Besos

    (ps. Grecia te sienta bien que estas de un guapo en las fotos...:-P)

    ResponderEliminar
  4. ¡Entrañable... Gracias!
    Un beso y un abrazo grande

    (...pregúntale a Adrianos por este 'Anónimo')

    ResponderEliminar
  5. Que chulo, no? joe, que suerte poder compartir un viaje así con los dos.. bueno, con los tres, jajaja. Para otra vez, aunque mi economía esta tan chunga que vete tu a saber cuando.

    Me alegro mucho que pasarais un finde memorable.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Christian Ingebrethsen: Eso, eso, explícate que ya tengo curiosidad. Sea como sea, difruta todo lo que puedas y más. Un beso.

    Uno: LLevas razón, la verdad es que en cuestión de "viajes" no me puedo quejar pero es que si no lo hiciera no sería yo...jeje. Un beso bien grande!

    Adrianos: Entonces, te gusto la canción? me alegro, yo conozco el grupo por 2soles y de ahí llegué a esta canción.
    Claro, habrá que repetir, eso está hecho!
    Este fin de semana pienso dormir todo lo que pueda.... yo tampoco me he recuperado del todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo: Ya sé quien eres y me ha hecho mucha ilusión recibir este comentario. Gracias a tí por tu generosidad y por dejarme invadir parte de tu intimidad. Un fuerte abrazo. Ut

    Kotei: Cuantos más mejor! así que ahorra y nos hacemos un bonito viaje. Un beso y gracias por pasarte.

    Ut

    ResponderEliminar
  8. Pero que bien que te lo montas

    ResponderEliminar
  9. Eres como el enano de jardín que salía en la película Amelie... ¿te acuerdas? En realidad era Amelie que le enviaba a su padre fotos del enano de jardín, que para intentar mejorar su vida comenzó a ver mundo y viajar por todas partes.

    Eso está bien... experiencias... gente...

    ResponderEliminar
  10. JL: No me puedo quejar... la verdad. Un beso

    2soles:Qué si me acuerdo? Es una de mis pelis preferidas.... Las escapadas siempre vienen bien para desconectar y la verdad es que yo no paro mucho. Qué será lo siguiente? Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  11. Todo un clásico ese salto de hombre de Vitrubio..pero en wapo :-)
    Qué buen viaje y qué bien acompañadito. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ...Runagay: La compañía lo mejor! Un viaje para no olvidar. Gracias por el piropo. Un beso

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que Grecia merece siempre la pena y si es en buena compañía aún más. Que gusto..Me alegro mucho por ti. Tendrás que volver a profundizar más en la esencia mediterranea y en la cultura helena que es una de las bases fundamentales de nuestra actual civilización,
    besos mil
    LSB.

    ResponderEliminar
  14. La suerte que tuviste de ir con gente local. Así los sitios se ven de otra manera... y si además la gente local se llama Adrianos entonces ya no es suerte sino un lujo :)

    Como echo de menos una moussaka en condiciones, el Tzatziki y aquellos mejillones... Ummmm. Tengo que volver.

    Un beso (al modo clásico)

    ResponderEliminar
  15. Adri y Thalassa son un cielo y yo también acabo de comprobarlo.
    Qué suerte tienes pirata!!! Con eso de los pasajes de gorra!!! Me alegro por tí y veo que obvias los madrugones eh?
    Greek Kisses

    ResponderEliminar