domingo, 22 de mayo de 2011

TODOS QUIEREN SABER

Cuando tienes un problema, no te sientes bien, algo te incomoda o simplemente necesitas hablar, recurres a la familia o amigos.


Yo no soy así, todo me lo como solito con patatas por no preocupar, porque no me gusta ir de víctima y porque normalmente no comparto con NADIE mi malestar.

Ser tan reservado a veces es un problema porque las personas piensan que vivo en un estado de felicidad constante y evidentemente están equivocados. Hay otros que por el contrario necesitan encontrar algún motivo que me haga infeliz, así que si un día no me ven sonreír suponen que por fin me ocurre algo y se pegan a mi diminuto cuerpo durante horas, haciendo todo tipo de preguntas con la intención de descubrir mi angustia, aunque la mayoría de las veces ésta no exista.

Si no consiguen sacarte la información que esperan, empiezan los reproches por la falta de confíanza depositada, haciéndote sentir culpable por no confesar aquello que según ellos no te deja dormir pero que tu sabes que es irreal.

Al final y debido a la presión, no me queda más remedio que contar alguna pena y después de los consejos habituales en estos casos, los "busca-problemas" se van con la sensación del trabajo bien hecho y con la típica sonrisilla de...
" si en fondo todos tenemos problemas".

Cuando algo me inquieta, me salen calenturas en el labio y los que me conocen bien saben que si preguntan siempre habrá algo que contar. Ahora mismo tengo una bien grande en el mismo sitio de siempre, así que mañana me volverán loco para sonsacarme.

¿Por qué la gente quiere averiguarlo todo cuando saben que a mí no me gusta contar nada?


15 comentarios:

  1. todos tenemos la curiosidad por saber la vida de los demas! y esto ocurre en todos los niveles.

    ¿Nunca has hecho esta pregunta?

    ¿te encuentras bien?

    Algunos lo hacen por genuina preocupacion, otros solo por un morbo curioso.

    Yo espero que esas calenturas en el labio desaparezcan pronto, junto conlos problemillas que las ocasionan. A un amigo mio le sucede lo mismo! en ocasiones en la lengua lo que le hace hablar gracioso y cuando habla asi yo le pregunto

    ¿Y ahora que te paso? jejeje es que el pobre es un iman de desgracias! y tan torpe como Mr. Bean!!!

    ResponderEliminar
  2. Si es que los españoles somos cotillas por naturaleza, aunque sea un poco. Pero claro, si esas personas te conocieran sabrían cuando estás bien y cuando no...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Por cotillas, porque se preocupan de ti, porque necesitan ver que tienes problemas por pura envidia... vete a saber, siempres puedes decirle que lo del piso te tiene de los nervios y viento fresco.
    Yo por mi parte espero que todo te vaya bien, pero no te lo voy a preguntar ;)
    Eso si, sigue escribiendo por aquí, que tantos días sin leerte se te echa de menos.

    ResponderEliminar
  4. Gary Rivera:
    Supongo que la gente es curiosa por naturaleza y es cierto que yo también pregunto pero solo una vez..jeje. Si veo que no "sueltan prenda"pues no insisto. La persona que quiere contar sus problemas lo hace sin necesidad de ser preguntado.
    En la lengua? Madre mía! deber ser super doloroso... y una vez que aparecen, te acompañan el resto de tu vida. Un beso!!!

    Christian Ingebrethsen: Con todas las preguntas que te he hecho yo a tí no sé como me atrevo a escribir esta entrada...je,je. Aunque creo que hay una gran diferencia entre tener curiosidad por la vida de una persona e intentar sacar sus penas....aunque ya sabes que si algún día lo necesitas yo te escucharé atentamente. Un beso y no me canso de decirlo: SUERTE!

    JL:... je,je... es que he estado en periodo de reflexión! pero intentaré centrarme un poco y volver a escribir más a menudo en el blog. Hoy firmo las escrituras y siempre hay algo de nervios,seguro que la calentura es por eso pero un poquito de Zovirak y listo! Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  5. ains como eres que no compartes tus penas... que muchas veces no es cotilleo si no porque la gente se preocupa por ti...

    pero vamos ya me ha quedado claro... que no te preguntaré nunca ¿que te pasa? jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo, como tu, no soy de contar penas a no ser que sea absolutamente necesario. Me parece de mala educación y una desconsideración con los demás. Yo, como tu, paso por ser una persona feliz y sin problemas. Solo que a mi no me agobian a preguntas. Se ve que doy mas el pego. Tengo la sensación de que esto de no dar la lata mas que apreciarse me aleja un poco de los amigos que me ven, no se, quizá frío. Pero existe la excepción: hay una persona cercana que si pregunta e indaga buscando el problema en mi porque le encantaría serme útil. No lo puedo soportar. Pensar que tu desgracia haría feliz a alguien es horrible.
    Si te quedas son Zovirak, me lo dices.

    ResponderEliminar
  7. Uy, yo te lo cuento UT, verás, si es que estoy harto de tres cuartos de lo mismo... la gente lo pasa mal, lo pasa bien, lo pasa regular, y ver que alguien tiene problemas, te hace suspirar y decir aquello de jo, menos mal, no soy el único, es simplemente eso.

    Por otra parte a la gente le suele extrañar que uno no hable de sí mismo, el mani tema de "este oculta algo", y no hay nada que de más morbo que intentar enterarte de algo que la mayoría descone.

    Las empresas de marketing están locas por utilizar una técnica tan eficaz como esa, saber algo que los demás no saben e intentar descubrirlo poco a poco.

    Con los tios, lo que pasa es, que si vas de ermético, al final salen corriendo pero con la simple convicción de primero que eres un sieso auténtico, y segundo, que ocultas un extraño secreto, del tipo la tengo pequeña o me gusta que me peguen con el pico de la plancha.

    Hay gente para todo, y el misterio... pues fíjate, con el rollo del misterio la iglesia lleva 2011 años.

    ResponderEliminar
  8. A mi me suele pasar lo contrario, que cuando me encuentro con alguien, le pregunto por pura cortesía "Hey, qué tal estás?" y se lían a contarme su vida, obra y milagros, aunque no me importe lo más mínimo.

    Todos dicen que sé escuchar muy bien y lo debo llevar escrito en la frente, porque creo que me confunden con un cura con el que confesarse.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. A ver como te lo explico tesoro...
    A casi todo el mundo le viene bien desahogarse contando lo que le preocupa, te sientes aliviado siendo escuchado, viendo como les importas a otros, oyendo consejos y sobre todo escuchando una opinión distinta a la tuya sobre una cuestión que te agobia, es un punto de vista externo y objetivo que te puede ayudar a ver las cosas de otra manera; el que escucha también se siente recompensado por tu confianza, siente el vínculo amistoso más fuerte y , como bien dices, se siente útil.
    Yo me siento muy frustado cuando un amigo no quiere confiarme lo que le preocupa, porque a fin de cunestas para eso está la amistad, no solo para los buenos momentos, para los malos también.

    Y después de esta parrafada si no quieres contarme lo que te pasa me parece muy bien ;-)

    Friendly Kisses

    ResponderEliminar
  10. Yo imagino que a la gente le gusta ayudar. A mi me ocurre lo mismo, me cuesta contar las cosas, pero si que necesito tener a la gente alrededor y que llamen, se preocupen. Es cierto que muchas veces soy como un niño que necesita que le esten ayudando cuando esta mal, y así es como consigo salir de esas situaciones. Hay una persona que me conoce muy bien y que es quien sabe como tratarme. Esta atenta para estar pendiente de mi, y sabe que si no pregunta, al final termino contando.

    Un beso y si necesitas algo, llama.

    ResponderEliminar
  11. es que la gente q te rodea se preocupa por ti, lo cual no esta mal tampoco, no crees pero si es muy cercana ya deberia saber como eres y no preguntar de mas o x lo menos no exagerar

    ResponderEliminar
  12. Tienes que ser más asertivo y aprender a decir "NO" de vez en cuando. Quienes te quieren lo comprenderán y a los morbosos y cotillas te los quitarás de encima. A mí me costó aprenderlo, como unos cuarenta años, pero mereció la pena esperar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que pases un feliz domingo.
    Todavía tengo problemas con los comentarios.
    Un abrazo, disancor.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo soy un poco como tu. Siempre he sido muy celoso de mi privacidad y eso lo extendía a mis problemas personales. No se los contaba a nadie y me los tragaba yo solo. Hasta que hice este blog... que es precisamente todo lo contrario de lo que he hecho en mi vida, pues cuento cosas que no he contado a nadie nunca. Hace falta una válvula de escape. Para mi ha sido este blog. Para ti... las calenturas ;)

    Un beso (secreto)

    ResponderEliminar
  15. hoooola! yo otra vez por aqui, me gustaria muchisimo que te pases por mi blog, tengo tareita para ti! jejeje

    ResponderEliminar