domingo, 17 de enero de 2010

SIN SOSIEGO

Se levantó temprano a pesar de ser Domingo, se puso una sudadera, un pantalón cómodo y las deportivas. Se observó frente al espejo del baño durante un par de minutos sin casi parpadear, cogió las llaves de casa, su i-pod y empezó a caminar.

Necesitaba respirar aire fresco y andar sin rumbo aparente. El cielo estaba repleto de nubes grises, como su ánimo…. pero no le importó. Cada paso que daba le producía un suspiro, una inquietud, un escalofrío. Aparentemente no le ocurría nada, pero muy en el fondo no se sentía en paz consigo mismo, sus sentimientos luchaban por escapar de ese pozo frío y oscuro pero sabía que nunca serían libres.

Quería gritar, llorar, hacerse daño, necesitaba castigarse por no tener agallas, por esconderse, por vivir una mentira ...

Empezó a llover y sus pasos se aceleraron como también lo harían los latidos de su corazón. Sintió el agua caer en su rostro, se le entrecortó la respiración y comenzó a llorar sin sosiego. Pensó que las lágrimas se confundirían con las gotas de la lluvia, pero observó que cada una de ellas salía de lo más hondo de su alma teñidas de un color oscuro.

Cuando se dio cuenta estaba corriendo, no podía parar, no quería parar, el ritmo cada vez era mayor, deseaba volar, huir lejos muy lejos hasta desaparecer… como lo hacen los cobardes… igual que LOS COBARDES.



Un beso

Ut

13 comentarios:

  1. Querido Vecino :

    Correr , gritar, llorar... huir ¿es de cobardes?
    Yo reconozco que siempre quiero huir de determinadas cosas mías, las acepto, pero a veces quiero dejarlas fuera de mi mochila para la vida, porque algunas cosas pesan demasiado.
    Un beso y un masaje para ti.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien escrito, una escena convincente y emotiva,
    y sí, es de cobardes huir y no enfrentarse a la realidad, y también es de cobardes enfrentarse a ella y fracasar, para terminar es también de cobardes enfrentarse a la realidad y creer que uno ha vencido, porque la realidad, la jodida y puta realidad, es una mentira tan grande como una catedral. ¿Quiénes cojones se creen aquellos que defienden la valentía de la Verdad y la Realidad? si ni siquiera se conocen a sí mismos...

    Valiente ganado, Ja!!!

    Besotes

    Xim

    ResponderEliminar
  3. es mas cobarde mentirse a uno mismo que mentir a los demás, es más de cobardes no llorar, no pensar...
    un primer paso, un paseo, una lagrima es muchas veces más valiente ...
    espero que el aire matutino del Lunes te seque las lagrimas te ponga una sonrisa en la cara para que sigas así de valiente :-)
    correr no siempre es huir y
    huir no es siempre escapar...

    ResponderEliminar
  4. a ...de paso, me encanta lo de Madredeus

    ResponderEliminar
  5. La mentira, a fin de cuentas, es una forma de protección, seguramente erronea, pero válida siempre que no haga daño a uno mismo o a otros. A veces un poco de huida sirve para poner las cosas en orden y volver con fuerza para dejar de mentir...o asumir la mentira. Tal vez el muchacho de la sudadera y el ipod comprenda que cada uno lleva la vida que elige vivir, y en ese momento deje de verse como "un cobarde" y lo cambiará por "un humano", con todos sus claroscuros y sus legítimos miedos y dudas.

    Para todo lo demás, Madredeus.

    Y los besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Madredeus! el relato muy bien escrito. Me gusta porque tiene relación con la charla que tuve ayer con una persona a la que estoy pillando mucho cariño. Hablamos sobre lo que es ocultar algo.El sufrimiento que puede generar aunque estoy de acuerdo con lo que dice Theodore cada uno lleva la vida que elige vivir.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jo! Te había dejado un comentario larguísimo y no sé por qué se ha perdido en la nada.

    Resumiendo te diré que está bien llorar a veces, sacar lo que llevamos dentro, que nadie es completamente transparente y que seas tú o no el chico de la sudadera, eres el mejor, eres único y especial, así, sin ponerte ni quitarte nada, tal cuál estás.

    Ah!!! y que te quiero muchoooo

    Un beso con abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  8. Que puedo decir para no estropear el momento emotivo de todos los demás comentarios con mi brutalidad??

    http://www.ruben7fg.com/blog/2007/01/16/genaial-campana-de-publicidad-nike/

    http://isopixel.net/archivo/2009/01/publicidad-inspiradora-de-nike/

    Yesterday you said tomorrow.
    Just do it.
    keep running.
    You’re faster than you think.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Chicos, muchas gracias por vuestros comentarios. Os tengo que decir que aunque a veces me siento así, esta vez el protagonista de la historia no era yo. Solo dejé que mi imaginación trabajara.

    Como siempre me han encantado vuestros consejos y vuestro interés.

    Un beso

    Ut

    P.D: Por fin puedo poner acentos!!!!! Adios Troyano cabrón!

    ResponderEliminar
  10. La cobardía es la nueva arma de defensa de las personas que no pueden ni si quiera mirarse al espejo y afrontar su propia existencia. Y es lógico. vivímos en una sociedad devastada de cualquier tipo de coherencia. Yo me he sentido como tu caminante alguna vez, y resulta muy jodido continuar. pero cuando las nubes se disipan, y ha sido capaz de sacar toda la mierda que tenía dentro, solo puede empezar a construir... porque ya no hay nada que de-construir.... pasaba por aquí.. un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues ya sabiendo el final, no hay caso para resolver. Pero si alguna vez te encuentras en parecida situación, llora, pero no corras. Plántale cara al problema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. BorjAusen: Buen comentario, de todo se sale ... con tiempo y lo importante es sentirse libre! Gracias por pasarte.
    un abrazo

    Disancor: Uffff, pero es tan complicado a veces...

    otro abrazo para ti

    UT

    ResponderEliminar
  13. MADREDEUS me encanto, y tú relato en primera o en tercera persona (no importa) me parecio lo más, es que ¿quién nunca se sintió más o menos así??


    Un saludo enorme, no dejes de escribir,

    Kiny

    ResponderEliminar