domingo, 3 de enero de 2010

AMORES ROTOS

Hace una semana me reunía con un grupo de amigos para festejar estos días de atrás y brindar por todas las cosas buenas que nos van a ocurrir en el 2010.

Las horas fueron pasando y el grupo se fué reduciendo hasta quedar solo tres personas, una gran amiga N., mi mejor amigo A. y yo.

Ella siempre ha sido una chica guapa, rubia, con un buen par de tetas y simpática. Desde muy jovencita estuvo enamorada de un chico que nunca le hizo caso, así que tuvo varios novietes hasta que finalmente un verano de pasión hizo que su amor plátónico se fijara en ella.... y hasta ahora. Tienen un hijo de dos años y parecen la pareja perfecta.

Mi mejor amigo se enamoró de su churri en la facultad .... cada vez que quedaban conmigo para tomar algo mostraban una complicidad infinita, sus miradas eran tan expresivas que parecía que no podrían estar nunca separados. Hace tres años se casaron (yo fuí uno de los testigo de su boda) y se fueron a vivir fuera de España.

Cuando hace unos días nos dimos al alcohol, me encontré con dos personas totalmente diferentes. Tenían tal necesidad de hablar y de desahorgarse que luchaban por conseguir la palabra. Una con lágrimas en los ojos y el otro con rabia, recordaban lo bonito que fué, las esperanzas puestas en sus relaciones, la ilusión, los proyectos, la pasión .... y ahora, todo estaba a punto de terminar.

Los celos, la falta de comunicación, la indiferencia, las responsabilidades, los problemas laborales llevados a casa e incluso la falta de respeto a veces, fué apagando la llama del amor. Ahora solo les queda el recuerdo de lo vivido y la duda de como han podido llegar a esta situación . Los dos reconocían que sus parejas eran únicos y que no podían vivir sin ellos, pero la situación era tan insostenible que no podían aguantar más.

Cuando ya borrachos decidimos abandonar el local, una tristeza se apoderó de mi porque me di cuenta de que todo lo bueno termina, que con lo complicado que es encontrar a tu media naranja, al final todo se acaba jodiendo con el tiempo y por mucho que queramos estirar nuestro amor hay factores externos que se encargan de destruir nuestras ilusiones y nuestros planes.

Y es que me da mucha penita ver como mis amigos, los que más han apostado por el amor, los que vivían para amar, ahora lloran con amargura porque nada salió como pensaban....



Un beso
UT

12 comentarios:

  1. Pues vaya manera de empezar el año, bueno, en estos casos siempre recurro a alguna frase que anime el asunto, así que aquí te la dejo:

    "UN CORAZÓN PUEDE ESTAR ROTO,
    PERO AUN ASÍ SIGUE LATIENDO"...

    Pertenece a la peli "Tomates verdes fritos"...
    Besotes soleados

    Xim

    ResponderEliminar
  2. Vaya! la verdad que no se que decirte ni tengo una frase a manocomo la que te ha puesto Xim de una de mis pelis favoritas.
    Hoy no puedo decir más que me siento muy identificado con tus amigos porque yo me he pasado todo el 2009 con esas mismas dudas, pensando que tengo a alguien maravilloso a mi lado, pero valorando si merece la pena seguir.
    Apliquemonos los dos la frase de tomates verdes.
    Un abrazo amiguete

    ResponderEliminar
  3. Que difícil esto del amor Ut! Sabes que creo en él y que le defiendo a muerte, pero también soy consciente de que a veces es muy puñetero y simplemente se acaba, sin avisarnos...

    Aunque la mayor parte de las veces somos nosotros los que ayudamos a que se acabe porque no le mantenemos, damos por sentado que está ahí y estará siempre, que será eterno y dejamos de cuidarle. Esperamos que la otra persona se comporte con nosotros como lo hacía al principio sin ser conscientes que nosotros no lo hacemos. No solemos decir lo que necesitamos o queremos esperando que salga de la otra persona dárnoslo y quizá la otra persona no nos lo da porque entiende que ya no nos interesa...

    Es muy complicado, lo siento mucho por N y por A porque conozco a ambos y son maravillosos, espero de corazón que su situación se solucionen y que el tránsito sea lo menos doloroso posible.

    Un beso enorme Ut y tú no te impregnes de este sentimiento que el 2010 es tu año para buscar chico!!!!

    ResponderEliminar
  4. Así es la vida y así los tiempos, que van destruyendo los sentimientos que hicieron un sueño en común.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Si, las relaciones humanas son así, magníficas hasta que se acaban. Tus amigos están en la peor parte de las relaciones, porque todo es muy bonito cuando se conoce a alguien, los principios, luego también la convivencia, la confianza y la costumbre, y un día llega el final. Todos los finales de las cosas buenas son traumáticos, porque que se acabe algo malo es un liberación, pero que se acabe algo bueno es triste.
    Cuando pase el tiempo verán su pasado con la perspectiva que da un amor acabado pero contentos de haberlo vivido; ya sabes que yo siempre le estoy dando vueltas a las relaciones, y por experiencia sé que, aunque se acabe, solo por la emoción del principio, y el sentimiento de habernos enamorado de alguien, merece la pena sentirlo aunque se acabe.
    Y puestos a ser optimista, cuando algo se acaba, da paso a otra cosa que puede incluso mejorar lo anterior.
    Besos, feliz 2010, deseo que este año te enamores y seas correspondido.

    ResponderEliminar
  6. Xim: eso, eso... que no pare de latir!!!! Mis amigos lo están pasando mal pero aún son jóvenes y tienen mucha vida por delante. un beso

    Bimbi:AAAAAaainnnns Bimbi, que complicadas son las relaciones de pareja, verdad???? pero bueno, supongo que el AMOR finalmente triunfará, seréis muy felices y comereis mazo perdices.

    silver´smoon: Claro, tiene que ser un "toma" y "daca", tu me das yo te doy, tu me dices que te quiero, yo tb.... intentar que no se apague la llama. Pero incluso al más romántico y convencido seguro que le cuesta mantenerla viva.
    Buscar chico???? de eso nada, quien me quiera que me busque....je,je. Un abrazo

    Disancor: Eso mismo pienso yo...

    Un fuerte abrazo y besos para todos

    Ut

    ResponderEliminar
  7. Adriano: Sí, de todas las relaciones se aprende, y que te quiten lo "bailaó". Quedará en tu recuerdo esos bonitos momentos difíciles de olvidar... pero debe ser muy duro terminar con una persona a quien aún sigues amando.

    Pero la vida continúa....

    Un beso

    Ut

    ResponderEliminar
  8. vaya... como lo siento por tus amigos. Desafortunadamente estas cosas pasan... y la clave suele ser en la falta de comunicación, la falta de valor para mirar las cosas de frente y resolverlas a tiempo. Cuando todo esto se acumula ya es tarde para salvar nada. El amor está enterrado en ese cúmulo de reproches...
    Animo para tus amigos y a no perder la esperanza, que el corazón siga latiendo y que en cuando el amor vuelva a presentarse que no se cometan los mismos errores.
    Que los Reyes les traigan tiritas :-)

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente, todo lo bueno termina...pero lo malo también. Seamos positivos, hombre. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Adrianos: La falta de comunicacion creo que ha sido el principal problema y si encima no hay mas que reproches, esta todo perdido. Espero que salgan adelante.

    Runagay: Eso, eso... hay que ser positifo, nunca negatifo. Gracias por visitarme.

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  11. El amor es demasiado complicado...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Creo que lo hacemos complicado, de todas formas hay que bajarse del burro y ver la realidad y pensar...compensa? sigo enamorado? abandono la lucha?

    Nadie dijo que fuera facil tomar una decisión, pero eso sí, una vez tomada hay que acarrear con las consecuencias, y mucha gente prefiere seguir tragando a cambiar de vida...

    ResponderEliminar