domingo, 10 de abril de 2011

NO ES HORRIBLE?

Este fin de semana tan soleado no he parado ni un solo segundo en casa, hay tantas cosas que hacer cuando el tiempo acompaña….

Estos días de atrás he estado un poco agobiado buscando un banco que me de un préstamo hipotecario, haciendo cuentas, recogiendo opiniones de los más allegados y pensando mucho…. así que por fin decidí desconectar y dedicarme a mis amigos.

En una cena empezamos a recordar muertes curiosas de personas famosas como Grace Kelly, Diana de Gales, James Dean…. Todos ellos murieron en accidentes de tráfico y las causas nunca fueron del todo esclarecidas. La muerte que más me sorprendió fue la de Isadora Duncan, una bailarina estadounidense nacida en 1978.

En el obituario publicado en el diario "New York Times" el 15 de septiembre de 1927 podía leerse lo siguiente: "el automóvil iba a toda velocidad cuando la estola de fuerte seda que ceñía su cuello empezó a enrollarse alrededor de la rueda, arrastrando a la señora Duncan con una fuerza terrible, lo que provocó que saliese despedida por un costado del vehículo y se precipitase sobre la calzada de adoquines. Así fue arrastrada varias decenas de metros antes de que el conductor, alertado por sus gritos, consiguiese detener el automóvil. Se obtuvo auxilio médico, pero se constató qua Isadora Duncan ya había fallecido por estrangulamiento, y que sucedió de forma casi instantánea".

¿No es horrible?

15 comentarios:

  1. Isadora fue una bailarina que revolucionó el mundo de la danza dándole un aire más clásico. Tuvo exito pero también muchos detractores. Pero fue su muerte lo que ha hecho que se la recuerde tanto. Hay incluso una película sobre su vida con Vanessa Redgrave por si te interesa.

    Y haz bien las cuentas y lo que puedes pagar, que están los bancos ahora en plan tiburón asesino.

    Un beso (mortal)

    ResponderEliminar
  2. Y tan horrible, pero vamos, también es culpa suya por ponerse una estola más larga que la infancia de Heidi no?

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, hemos coincidido con obituarios en nuestros posts, qué cosas.

    ResponderEliminar
  4. No debió ser tan horrible porque fué muy rápido. Fué una forma muy teatral de salir de este mundo. Entre estolas de seda, chulazo italiano y descapotables por la Côte d´Azur, según creo.
    Mejor eso que un hospital.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. que terrible! y que forma tan chevere de describir una muerte!

    Si es horrible!!

    ResponderEliminar
  6. Por lo menos su muerte fue instantánea y no sufrió. Además le sirvió para engrosar la lista de divas muertas prematuramente. Y ya sabéis la moraleja: no es buena idea lo de ponerse una estola al cuello cuando se va en descapotable.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Y tan horrible, ufff, así no quiero morir yo ni de coña, eh? ni de coña. Animo con lo del banco, a lo mejor sale alguno y lo consigues, no desesperes

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Aún recuerdo la escena de la película...no era tan truculenta como tuvo que ser en realidad!!!!
    Bsote

    ResponderEliminar
  9. Eso se llama mala suerte.
    Animo con las cuentas y todo eso, si has visto algo que te gusta realmente a por ello.

    ResponderEliminar
  10. Vale, lo que nos lleva a lo realmente importante de esta vida. Valorar las cosas que realmente tienen valor, porque mañana mismo nos puede pasar lo mismo que a Isadora, y nuestro querido fular, ese que se ha puesto de moda ahora se nos puede enrollar en la escalera mecánica del centro comercial provocándonos daños irreparables o la muerte por estrangulamiento...

    En cuanto a los bancos, recuerda que son ellos los que te necesitan a tí. No aceptes en ningún momento cláusulas abusivas, ni techo ni suelo en tu hipoteca, y no dejes que te obligen a contratar cosas que no necesitas (seguros, tarjetas, planes de pensiones, etc.). A las condiciones que ellos ofrezcan intenta negociar, pero no las aceptes sin más, intenta siempre cambiarlas. Así acertarás. Ellos te necesitan... tú a ellos según se mire.

    ResponderEliminar
  11. Parmenio: Claro que me interesa ver la película, no sabía que existía, aunque la verdad es que la vida de esta mujer no es para menos, que mínimo que una peli.
    Sigo luchando con los bancos pero parece que la cosa va bien. Ya os contare... besos

    Christian Ingebrethsen: A quién se le ocurre, verdad? Si es que algunas modas son muy malas... espero que después de su muerte acortaran la longitud de los fulares y estolas por seguridad..ejeje

    Runaway: Pues sí que es casualidad, sí....pero tu con tu mùsica conviertes una pena en una alegría!!!!! y eso no sé hacerlo yo. Espero que ya estés recuperado del todo y hayas vuelto a dejar que Diógenes te de un paseo...jeje besos

    ResponderEliminar
  12. Uno: Hombre... con un chulazo italiano al lado seguro que su muerte fué más dulce... aunque el pobre se quedaría traumatizado para el resto de sus días. Aún así,por lo que he leído el conductor paró el coche al escuchar los gritos de Isadora... que fuerte,no? No somos nadie...

    Besos

    Gary Rivera: Cuando llegue mi hora a los 105 años prefiero quedarme dormido y no despertar. No quiero nada de protagonismo...jeje. Eso es para los famosos, para quedar inmortalizados en las páginas de sociedad. Un beso.

    Erbitxin: LLevas razón y me comprometo a partir de hoy a no ponerme ninguna estola cuando vaya en mi descapotable. Eso se acabó..jeje.. Bienvenido. Besos

    ResponderEliminar
  13. Kotei: Una de las muertes más raras que he escuchado en mi vida....
    Estás invitado a la inauguración de mi casita, mi chofer irá a buscarte a casa con el descapotable. Importante: No te pongas estola.

    besos guapo!

    Alforte: No he visto la película pero me apetece mucho, supongo que Isadora tuvo una vida la mar de interesante. Hablando de mar, seguro que ya estás todo morenito con el tiempazo que debe estar haciendo Málaga..jeje. Ten cuidado no vayas a morir abrasado. Besos mil

    JL: Sí, lo tengo claro y decido, pero tengo que hacer el "obrón" del siglo, la casa está para tirarla...jeje, aún así promete, tiene muchas posibilidades y estoy muy ilusionado. Un abrazo

    2soles: Menos mal que ni tu ni yo somos de llevar complementos, así que de eso no moriremos, puedes estar tranquilo...jeje.
    Creo que el banco elegido BANCO MEDIOLANUM ( que no lo conoce nadie... por cierto) es el que más me interesa,ninguna vinculación que me ate de por vida, ni suelo, ni comisiones... a ver si es verdad y cumplen todo lo que prometen. Un beso y gracias por tus sabios consejos.

    ResponderEliminar
  14. Sí, hay muertes inexplicables, pero siempre que el muerto es famoso le montamos alguna historia fantástica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. yo vi una película sobre ellla se llama Isidora, y si no me equivoco la protagonizaba vanessa Redgrave, y si fue tal como lo describe el diario, te cuento que en la peli, el chofer se detiene y se va corriente y ahi termina.

    ResponderEliminar