sábado, 2 de abril de 2011

REALIDAD O FICCION?

Basta que lleves tiempo detrás de alguien para darte cuenta de lo fácil que es perder la dignidad y sin apenas darte cuenta. No sé quien dijo que el “amor” es ciego pero llevaba mucha razón y por causa de esta ceguera acabamos haciendo cosas que en un estado anímico normal ( es decir, sin estar “gilipollescamente” enamorado) harías bajo ningún concepto, es más, sería lo último que recomendarías a tus amigos y en caso de ignorar dichos consejos, les caería una buena bronca.

Tener ilusión es bonito e incluso necesario pero muchas veces es engañoso y el principal culpable de ver reacciones y comportamientos diferentes a las reales. Una simple sonrisa de la persona por la que sientes ilusión puede transformarse erróneamente en un “me gustas”, un roce casual en un “te deseo” y una palabra bonita en un “te quiero”. Quizás la necesidad de sentirte correspondido magnifica esta simbiosis inexistente que se convierte en decepción en el mismo momento en que empiezas a notar un alejamiento que a veces justificas con decenas de excusas sin sentido, pero que el tiempo te hace ver que estabas confundido del todo.

Desplantes, malentendidos, noches sin dormir, preguntas sin respuesta invaden tu día a día convirtiéndose en parte de la rutina hasta que el tiempo hace que olvides lo que podía haber sido una bonita historia de amor.

... y cuando por fin entras en razón y te das cuenta de lo equivocado que estabas, de nuevo aparece la persona en discordia para volver a crear esa ilusión que puede ser real o fruto de nuestra propia imaginación o necesidad... la historia de nunca acabar!



18 comentarios:

  1. "Con lo tranquilo que estaba yo, quien me manda meterme en camisa de once varas"
    Bastante castillos en el aire nos hemos montado ya, no te parece?
    Llegará un día en que:
    - o bien eres conrrespondido y comerás perdices ;-)
    - o acabarás recluido como un monje al igual que servidor, que no siente ni padece.

    Ahora sigo alucinando con tu capacidad de "non-stop illusion", que energía!!!

    Non-stop Kisses

    ResponderEliminar
  2. Que dificil es interpretar lo que los demás no dicen y confundimos con nuestras ilusiones. Que dificil es no hablar... y que dificil es hablar. Que dificil es sentir.

    Un beso (con sentimiento)

    ResponderEliminar
  3. O a lo mejor... casi mejor no estar pendiente de ilusionarse o no, de ver una señal o no verla... y lo que hay que hacer es estar disfrutando cada instante, sin más...

    Alforte picha... eso del monje recluído que ni siente ni padece me lo sigo sin creer, pues mira en el nombre de la rosa, cómo al final, a pesar de estar recluídos alguna acaba de cabeza en un tonel de vino, o envenenado, pues al final sí padecían...

    Parmenio, qué razón tienes...

    UT, si algo te ilusiona es bueno, es una mala afirmación... matiza las cosas, míralas con otra óptica... si algo te ilusiona, es simplemente interesante, no lo mejor ni lo peor.. interesante.

    ResponderEliminar
  4. sin duda el amor no es la cosa mas maravillosa! viene con sus cuotas de dolor, pena y frustracion, pero si haces un balance que es mas grande?

    Si el balance es positivo sigue adelante, sino mejor cambia de proveedor.

    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  5. Ainss... Ut, me maravilla lo positivo que eres, no pierdas nunca la ilusión pero desarrolla tu intuición para librarte de algunos palos. Te mereces un tío que te haga sentir un rey y seguro que lo acabarás encontrando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi lo que me das es mucha envidia por la capacidad de ilusionarte.
    A menudo es cuando menos lo buscas, cuando menos te lo esperas,que surge una relación.
    ¡Arriba los corazones! Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ahí se ve lo joven que eres. Unos añitos más y se acabó el síndrome, no te preocupes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Alforte: Joder Alforte, tienes unas cosas.... mira que me jode leer estas cosas... pues claro que sientes y padeces porque precisamente tu eres un tío con un corazón enorme y tienes mucho para dar y recibir. Quién sabe? puede ser mañana así que porfaplease cambia el chip, ok?

    Energy, energy... como debe ser!!!!!

    Besos quejica guapetón.

    Ut

    ResponderEliminar
  9. Parmenio: Sí, es todo muy difícil o quizás seamos nosotros mismos quienes lo hacemos así de complicado, pero es tan fácil hacerse ilusiones e imaginar lo bonito que podría haber sido.... besos guapo.

    2soles: claro, si lo bonito es disfrutar de todo en todo momento, pero las necesidades están ahí fomentando que las ilusiones me ataquen a lo bruto creándo falsas esperanzas y tocándome los güevos... con perdón...
    Ok, me apunto tu consejo... si algo me ilusiona lo consideraré INTERESANTE, a ver que pasa.

    besos

    Ut

    ResponderEliminar
  10. Gary Rivera: Evidentemente el amor algo tiene que tener porque finalmente es lo que todos buscamos... y cuando lo encontramos no lo queremos soltar.Ahora, cuando le da por hacer la puñeta no hay quien le supere...jeje... besos

    Christian Ingebrethsen

    ResponderEliminar
  11. Eso, eso es lo que quiero, un rey bien guapo, fornido y rico que me vuelva loco, no pido tanto, verdad? pues nada, que no aparece el muy capullo...ains que paciencia señor...jeje.. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Uno: Arriba los corazones! Arriba, arriba!!! Después de leeros me doy cuenta de que me ilusiono demasiado, pero no he sido consciente hasta que he leído vuestros comentarios. Creo que es necesario asentarme un poco y poner los pies en la tierra que no tengo quince años.... o si? besos

    ResponderEliminar
  13. runagay: Joven? pero si tengo 34 añacos.... y entre tu y yo y fuera de coña, espero que la ilusión no se me pase nunca, sería todo muy aburrido... besos.

    ResponderEliminar
  14. Que gran razón. la de idioteces que podemos llegar hacer por alguien que muchas veces esta jugando con nosotros y que nos hacen daño, o sencillamente por pensar que no valemos más que la nada. Yo hay días que puedo llegar hacer el imbecil y dejarte arrastrar la dignidad, pero en fin, me imagino que es cuestión de quererse un poquito más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Uffff los dos últimos párrafos que bien me los conozco y que duros son....
    Niño si ya habias olvidado no deje que vuelva a entrar en tu vida....como tu dices se convierte en la historia de nunca acabar y tu sufriendola.

    ResponderEliminar
  16. Ojalá y puedas hacer lo que más te conviene: haga lo que haga o diga lo que diga, pasar!!!!! sé que hablar es más fácil que hacerlo!!! pero bueno! al menos opino eso.,, un saludito y un beso UT

    ResponderEliminar
  17. Estás muy muy en lo cierto, de trocitos de arena hacemos toda una montaña, pero creo que de eso se trata estar enamorado, exponerse sin miedos y maximizar los sentimientos aún con predisposición al ridículo. Yo he hecho varias tonterías enamorado, pero tmb me ha ayudado a componer muchas cosas de las que hoy me siento orgulloso :)

    Buen texto, saludos!

    ResponderEliminar
  18. El amor es ciego y, además, tiene el gusto perdido, pues nos podemos enamorar de cualquier cosa. Pero !es tan bonito!
    Te deseo un feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar