jueves, 14 de enero de 2010

CUENTA ATRÁS

¿Teneis alguna playa preferida? Me lo decís? es que soy chico de playa y me gusta saber este tipo de cosas. Sí, lo sé..estamos en Enero, pero como cada año en estas fechas empieza mi cuenta atrás esperando que llegue el Verano. Unos cinco meses más o menos.....

Una de mis playas preferidas es la de Bolonia, en Cadiz. Seguro que todos la conocéis, pero yo la recuerdo con una cariño especial porque la primera vez que salí de vacaciones con mis amigos fué a Cadiz y cuando vimos este lugar nos quedamos impresionados. Casualmente tengo una "anecdotilla" que me ocurrió en la terraza de un bar cuando casi deshidratado fuí a beber algo.

Al pedir una Coca-cola, el camarero me contestó con una amplia sonrisa:

E peci, e?

Yo no entendí que quiso decir, me disculpé y le pedí que me lo repitiese. Me lo repetiría cuatro veces más pero yo seguía igual, sin entenderle. Finalmente vino otro camarero y me dijo:

Es pepsi, eh?

Creo que en ese momento me enamoré del primer camarero, por su naturalidad y buen rollo. Se podría haber cabreado conmigo por torpe, pero se lo tomó muy bien.

Tampocó olvidaré cuando subimos a la duna (la foto está tomada desde arriba) con lo contento que empezamos y hasta los cojones que terminamos.... pero mereció la pena. El motivo de esta expedición fué porque uno de mis amigos quería fumarse un porro viendo las vistas, será gilipollas, anda que no habrá sitios para fumarse un porrete. Eramos jóvenes ....



Ahora me pregunto que haré el próximo verano, donde iré, si habrá alguna anécdota curiosa, alguna canción o paisaje que se quede grabado en mi cabeza para recordarlo con el tiempo. Es lo mejor de viajar, poder recordarlo con una sonrisa con el paso de los años.

Un beso

UT

15 comentarios:

  1. Mi playa preferida hace unos diez años era la del Rompido, en Huelva.

    Si, si.. no soy fissnaa de Bilbado ^_^ "ze yama azín, que paza".

    Anda que no entender al pobre chico, acento andaluz profundo tendría pero o acababas de llegar al sur por primera vez o ibas ya con los efectos del porrete, siejjjque no puede ser como sois los de Madrizz eh ;)

    Si quieres probar sitios cercanos a Bolonia esta Zahara de los Atunes, que tiene una zona nudista y otra gay... o es la misma y es nudista y gay, en fin! ahi lo llevas!

    ResponderEliminar
  2. ains... playas... tengo tantas playas favoritas... pero así de repente -curiosa la mente ¿verdad?- me vino en mente una playa que se llama "Katergo" en la isla griega de "Folegandros" (aparecen fotos en google si la quieres ver)... Es una playa de dificl acceso, mayoritariamente nudista. Las vacaciones de aquel verano son especiales para mi que fue la primera vez que me fui de camping, además con un cachorro de perrita con mi entonces novio... mira igual escribo un post un día sobre esto... :-)
    que recuerdos, gracias :-) y si te encuentras por Grecia, "Folegandros" es una isla que merece la pena :-)

    ResponderEliminar
  3. Mi playa preferida es sin dudarlo Cayo Levantado en República Dominicana, pero si hablamos de una más cerquita, por aquí por el centro, no hay jajjajaja. No en serio, en España me quedo con Cala Esmeralda en Mallorca.

    He visto más fotos de ese viaje y me consta que disfrutásteis, ahora que no sé quién era el del porrete jajajaja ya me contarás.

    Un besito rey

    ResponderEliminar
  4. Nosotros es que cada año vamos a un sitio distinto así que no me voy quedando con los nombres de la playas.
    Igual que Silver's moon me quedaría con las playas de Punta cana, pero porque van ligadas al primer viaje que hice con mi chico. Además son estupendas.
    Las de Cancun también están fenomenal, pero bueno vamos a ceñirnos a España.
    Las de Cádiz la verdad que me encantaron aunque creo que no llegamos a ir a Bolonia.
    Donde más hemos ido es a Canarias y me quedo con la de los patos o la de la montaña roja.
    Otro punto que tenemos en común: Adoro la playa!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Pues yo voto por cualquiera de Cabo de Gata, que son una maravilla. Y en la misma zona de tarifa y alrededores, aparte de Bolonia, El Palmar es estupenda.

    Hay que ver la gente cuanto viaja. Algún día espero poder desquitarme.

    Life's a Beach Kisses.

    ResponderEliminar
  6. El mar y yo... uña y carne, quizá por eso vivo junto al mar.. me gusta especialmente La Joya en Granada... nudista, y si te vas hacia la izquierda, según miras al mar... encontrarás una calita espectacular, ideal para estar con tu pareja con mucha menos gente, y hacer buceo... y continuando, el Cabo de GAta, cualquiera de ellas...

    En Murcial, Calblanque y Calnegre... espectacculares... seimrpe y cuando no sea agosto.

    ResponderEliminar
  7. wouw esos acentos en?


    jeje me partí de la risa porque eso de es pepsi aquí es mu común pero mola como lo cuentas...

    A tu pregunta... el Palmar como dijo theodore y los caños, yo siempre me tomo una cervecita en la pequeña lulu ( el bar del paraíso que yo lo llamo) y después bajar quitarte la ropa y disfrutar de ese paraíso....

    sin duda los caños de la Meca (Cádiz)

    ResponderEliminar
  8. Y si un día te apetece cruzar el charco, pues "Es Trenc", playa nudista paradisíaca tipo hawaiana, aquí en nuestra isla...

    Besotes

    Xim

    ResponderEliminar
  9. Síiiii, estoy con Xim, la conozco y es una pasada!!! Veo que me estoy perdiendo mucho de Cádiz. Sólo conozco Conil, que también me gustó mucho por cierto.

    Qué buena idea has tenido con este post, apunto todas las que no conozco, jeje.

    besitos

    ResponderEliminar
  10. No es mal sistema para entrar en calor, pensar en la playa en invierno.
    A mis la plaas de andalucia me gustan mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. A ver, Ut, depende de qué tipo de playa estás buscando. Las hay con mucha marcha, mucha gente a quienes conocer, cancaneo, rollitos, todo en plan sano, no me refiero a sitios de sexo. Luego las hay en plan tranquilas, refugiándote del estrés de todo el año.
    Hasta el verano pasado era asiduo a Cabopino, que es una playa nudista rodeada de una zona de dunas, el problema es que la zona de playa es muy estrecha, y la orilla está llena de planchas de roca. El verano pasado estuve yendo a Guadalmar, a las afueras de Málaga, es una playa nudista que se llena de gays, donde lucir palmito, conocer a otros gays, y en última instancia se puede hasta ligar.
    Como playa tranquila me encanta Bolonia, pero un poco antes de llegar a Bolonia hay otra playa que se llama Punta Paloma, no hay chiringuitos, es totalmente virgen, y uno allí puede pensar que está en el final del Planeta de los Simios, solo en el mundo.
    Ve planeando el verano, y anota en tu agenda unos días en Málaga, así nos conocemos en persona y disfrutamos de la playa.

    ResponderEliminar
  12. Estos funcionarios... pasan las vacaciones de navidad y ya piensan en donde pasaran el veraneo...

    QUE BIEN VIVES!! ^_^

    Y yo rezando por una prorroga en el contrato pa no tenerme que poner a buscar con la que está cayendol.

    ResponderEliminar
  13. Monttse: También conozco la playa de Zahara y me gusta mucho, he de reconocer que mi destino preferido para veranear es Cadiz... bueno, si no hay levante, claro.

    Sí, es que los funcionarios tenemos mucho tiempo para pensar...je,je

    Un beso

    Adrianos: Tu no sabes las ganas que tengo de conocer Grecia... y ahora más. Me lo apunto, Katergo y la isla de Folegandros. Me alegra que mi entrada te haya hecho recordar esos momentos. Sabes? yo he ido mucho de camping y siempre me ha gustado el estar tan cerquita de la playa y oler el mar.

    Silver´s moon: Mírala que chula, República Dominicana, ni más ni menos.... También tengo que ir... joder, es que sois todos unos viajeros!!!!
    No sé si ya te conocía la primera vez que fuí a Cadiz, pero ya te contaré, fue muy divertido!!!!

    Bimbi: Eso, eso.... Que viva la playa! con le que disfruto yo paseando por la orilla, cogiendo pechinas (solo un puñadito, que ya sé que esta prohibido), tomando un poco el sol.... ainsss Bimbi, ya queda menos.

    Theodore: Cabo de Gata, impresionante!!! y que decirte del Palmar? ese chiringuito tan chulo que hace un par de años quitaron (El aborigen.. creo recordar), música en directo, un mohito y menudos atardeceres. Después del cine nos pasamos. ok?

    2soles: Hala!!! Cuantas!!! me las apunto todas, vuestros comentarios están siendo la caña. Este verano sacaré la libretilla con toda la lista y ... a elegir. me lo estáis poniendo difícil. Un beso

    Kiny: Creo que también conozco la pequeña Lulu, pero no estoy del todo seguro. Lo bueno de la zoña de Caños de Meca es que te pones a andar y puedes recorrer varias playas, El Faro, Zahora (que no Zahara), El Palmar.... etc. Mola!

    Xim: Nunca he hecho nudismo. Pero ya va siendo hora de liberarme, je,je... Tipo hawaiana? ummm, pinta muy pero que muy bien!!!! Un abrazo

    Disancor: Es verdad, ya empiezo a sentir ese calorcito playero, la brisa del atardecer y la arena en mis pies. Un fuerte abrazo.

    Adriano: Apuntado, Málaga. Nos vemos este Verano, je,je... Yo prefiero las playas tranquilas, ya sabes ... con muy poca gente y grandes por eso de caminar.Cuando salgo de Madrid busco paz, la fiesta ya la tengo aquí. Soy de los que llegan a la playa a las 11 y no se van hasta que se pone el sol. Me encanta estar sin hacer nada!!! un beso.

    MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA APORTACION, NO QUIERO SER PESADO PERO ES QUE APRENDO SIEMPRE MUCHO CON VUESTROS COMENTARIOS. 1000 "CENQUIUS"

    Ut

    ResponderEliminar
  14. Ja Ja Ja es que no parece el mismo idioma... ¿eh?
    jajajajjajajaja
    un beso muy grande, vecino

    ResponderEliminar
  15. Sin duda alguna, Cantarriján, está en un parque natural en la provincia de Granada, donde ves las montañas como mueren en un mar de agua cristalina, y las cabras montesas te saludan por los riscos, cuando quieras te llevo. ;-) Me encanta compartir belleza.

    ResponderEliminar