martes, 18 de enero de 2011

"COSAS DE NIÑO"

El próximo 22 de enero mi sobrino cumplirá 11 años. Como he comentado alguna vez en anteriores entradas, ya es todo un hombrecito. El pasado Domingo fuimos al Corte Inglés de Preciados para comprar su regalo:”The New Super Mario Bross para Wii”. No está acostumbrado a ir al centro de Madrid, sus padres son más de llevarle a grandes superficies de ocio con bolera, cine y tiendas… una pena!

Ya en el metro me fijé que observaba todo con gran curiosidad y apenas hablaba. Durante el viaje mantuvo apoyada su mano sobre mi pierna; lo suele hacer cuando se siente algo inseguro o ante lo desconocido; necesita el contacto humano para sentirse cómodo.

En una de nuestras conversaciones me dijo que solo le quedaba un año para llegar a la pubertad y que hasta los 16 años estaría insoportable. A mí me entró la risa y le comenté que no se preocupara que todos habíamos pasado por eso y que no era tan malo como lo pintaban (…este no sabe lo que le espera…. Pobre!)

Le dije que a esa edad empezaría a gustarle las chicas y que seguramente se enamoraría de una niña bien guapa. Él negaba con la cabeza y decía que no se iba a enamorar nunca ( Ainsssssss, ingenuo… no vas a sufrir tu ni nada….!). Aseguró que él quería ser como sus tíos ( Es decir mi hermano y yo) que ninguno tiene novia (… si tu supieras…) y que pensaba comprarse un chalet con tres amigos más del “cole”, con piscina, sala de cine y muchos juegos para la Wii.

Cuando le dejé en casa con sus padres analicé nuestra conversación y me dio por imaginar como será su adolescencia, como vivirá sus primeros amores, si tendrá confianza para contarme sus preocupaciones e inquietudes. Tengo muchas ganas de vivir esa etapa de su vida y de seguir riéndome con sus ocurrencias, es más majo...



Un beso

UT

18 comentarios:

  1. Es que tu sobrino está en una edad estupenda, aun conserva la inocencia de la niñez y está desarrollando su personalidad, que si se parece a la de su tito, será encantadora.

    Inocente Kisses

    ResponderEliminar
  2. Obviamente confiará en tí UT, no tengo la menor duda. La confianza se gana con el respeto y cariño y solo leyéndote puedo asegurarte que andas sobrado de ello.


    Un saludo y abrazo

    ResponderEliminar
  3. Está en la mejor época. Yo tengo a mi sobrina con 10 años y ahora es cuando más estoy disfrutado con ella y sus ocurrencias. Dentro de poco ya sólo pensará en salir por ahí de botellón con sus amigos. Espero que aún tenga un poco de tiempo para su tío y padrino.

    Un beso (con babas)

    ResponderEliminar
  4. Como te dije en otro post, tu sobrino tendrá mucha suerte de tenerte con él en sus años difíciles. Yo tengo ocho sobrinos, de 4 a 17 años, todo un abanico. Cada edad tiene sus cosas buenas y sus cosas menos buenas, pero si te interesas por sus ellos y les prestas atención, se produce la reciprocidad. Disfruta, es muy bonita la relación con los sobrinos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Los peqes son un amor (: ,

    ResponderEliminar
  6. Cultivalo, su confianza! se el soporte que a veces no pueden ser lo padres!
    Yo quiero mucho a mi tio! Es un tipo chevere! que suerte tiene tu sobrino de tenerte!!! y que suerte tengo yo de tener a mi sobrino!

    ResponderEliminar
  7. Que gracioso tu sobrino, espero que cuando crezca sigais tan unidos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué envidia me daís los tíos. Quiero decir los que teneis sobrinos.
    Fíjate que la paternidad no la anhelo nada de nada pero un sobrino me convertiría en el tio mas feliz del mundo.
    Mi sobrino sería igual que yo solo que con 10 cm mas de altura, un pelazo y mas listo que yo. Voy a pensarme si lo quiero gay.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. jeje ya tengo ganas yo que lleguen mis sobrinos a esa edad que espero disfrutar tanto como tu.
    El tuyo es un pequeño gran afortunado de tenerte como tío... Jajaja y una cosa eh? a los niños no les tienes que mentir :-P y esas cosas entre paréntesis se las tienes que decir... que vaya preparado el chico :-P
    Besos (yo nunca tuve a un tío cerca)

    ps. ¿oye y porque las chicas? igual al sobrino le gusta algún amiguete... o prefiere a la Wii para siempre :-P
    ains lo que hemos sufrido con esos amiguetes y con las Wiis de la época :-P

    ResponderEliminar
  10. Los niños son asi y por un lado decimos que mejor lo descubran ellos y por otro queremos sacarles la verdfad a la luz jaja... pero bueno todos estamos hechos para llevar ea etapa.
    COn su tio a sus espaldas cuidando jaa
    besps

    ResponderEliminar
  11. A la edad de tú sobrino ya empiezan a llegar las preocupaciones, y se van haciemdo más grandes a medida que van cumpliendo años.
    Ub abrazo.

    ResponderEliminar
  12. No tengo hermanos así que nunca tendré sobrinos propios. Mi novio tiene 2 sobrinos pero son casi de mi edad o sea que estoy yo como para darles consejos...
    La única opción que me ha quedado es auto-nombrarme tía postiza de los hijos de mis amigas. Y, mira tú por dónde, he descubierto que es mi mejor papel!!!! Estoy encantada de la vida: sólo tengo que disfrutar de mis sobris y mimarlos a base de bien. Cuando se pongan pelmas, que los aguanten sus padres, ji, ji.
    Tu sobrino es adorable!!! Ha salido a su tío, está claro.
    Muak.

    ResponderEliminar
  13. Yo no te quiero quitar la ilusión pero los adolescentes tienen la fea costumbre de cuestionar sistemáticamente la autoridad y el sentido común de familiares adultos, sobre todo padres, y de seguir fielmente al último descerebrado de su edad que se les pega al lado. Y te aseguro que esto no lo leí en ningún manual ni tengo experiencia en sobrinos.
    Suerte y besos.

    ResponderEliminar
  14. Con un tío como tú, por mucho pavo que le entre cuando le llegue el momento, seguro que siempre tendrá un buen punto de referencia. Seguro que serás un buen modelo para él. Basta que seas como eres :-)

    BesoBeso

    ResponderEliminar
  15. yo también tengo sobrinos y con la suerte de verlos a diario, son unos bichos, asi que me toca estar todo el día regañándoles, aunque los muy petardos más se vienen conmigo, sobre todo el pequeño que tiene 5 años.

    ResponderEliminar
  16. Eso de la mano en el muslo me pasa a mí con los desconocidos en el metro pero no me atrevo a ponerla porque podrían entender que lo que quiero es aprovecharme de ellos :)
    un abrazo, estoy de gira

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Como este blog tendrá una larga vida ( o eso espero, je,je) os iré contando la evolución de mi sobri, sus primeros granos, novias/os, desamores y preocupaciones (espero que no sean muchas, aunque a esa edad es inevitable).

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  18. Aaaaiinns con lo guapo y educadito que es seguro que todo le viene rodado y si no ahí estará su supertío para ayudarle. Y es que es muuuuy afortunado teniéndote cerquita rey

    Mil besos

    ResponderEliminar