jueves, 13 de enero de 2011

CUTRE-CURROS

Once upon a time, un apuesto, atractivo y bello jovencito ( o sea yo) que para pagarse los estudios universitarios pasó por diferentes cutre-trabajos donde fue explotado, mal-pagado y hasta acosado (esto último no estuvo tan mal…jeje).

Mi primer trabajo fue el BUZONEO, el cual me permitió sacar un dinerillo para ir a las discotecas de moda y echarme los primeros bailes sin ningún tipo de control, estilo ni ritmo.

Los siguientes cuatro años trabajaría en TELEPIZZA estirando masas. Menuda maña me daba… las lanzaba al aire, las hacía girar sobre mi cabeza e incluso estiraba dos a la vez. Tenía mi pequeño público frente al cristal ( normalmente niños) que se quedaban flipados observando mi habilidad y que salían corriendo cuando tiraba contra el cristal un puñado de harina…jeje…

A las 6.30 de la mañana tenía que estar en la estación de Carabanchel en pleno invierno para empezar a repartir el periódico gratuito “EL METRO” aunque lloviera, helara o granizara. Qué horror! Creo que ha sido el peor trabajo de mi vida…. Millones de personas hacían una cola interminable y mi agilidad de muñeca (propia de la edad) me ayudó bastante a enfrentarme a esos seres sin escrúpulos que sin darme los bueno días, exigían su información diaria.

Después pasaría por Vodafone, Carrefour, Midas e incluso pondría copas en algún que otro evento puntual.

En “CORREOS” me encantaba salir a la calle con mi carrito cargado de cartas y recorrerme el Barrio de Salamanca. Con el tiempo me llegaron a conocer en la zona y cuando lo dejé me dio mucha pena despedirme de todos ellos.

Un portero llegó a acosarme un poquitín y como no soy nada asertivo (vamos que no sé decir NO….) pues eso, que me daba unos repasos que hasta acabé cogiéndole gustillo. Todos los días me esperaba ansioso con un bombón, una pastita o caramelo y después de preguntarme muy educadamente si quería uno, me lo metía en la boca y yo como un gili me dejaba… ains… cuando aprenderé…!

Y después de este rollo que os acabo de contar os dejo para ir a cenar. Debido al estado crítico de mi nevera ayer tuve que cenar una triste lata de berberechos… pero hoy me he dado un caprichito: una SUPER PIZZA…. por eso de rememorar viejos tiempos… mmmmmmmmm





UT

23 comentarios:

  1. Jajaja, parece que te estoy viendo en cada uno de esos "trabajos imposibles".

    Anda que lo bien que estás ahora, además con esa "peazo" de compi que tienes...

    Tu historia con el portero me recuerda la relación de Chris de la serie "Padre de familia" y el viejo vecino acosador de menores, ayssssss

    ViejoVerde Kisses

    ResponderEliminar
  2. Desconocemos a lo que te dedicas ahora, pero debe estar bien si te permite meterte entre pecho y espalda ese pedazo de pizza, es decir, no vives de tu cuerpo. Que tampoco estaría mal.

    Por otra parte, casi todos hemos pasado por trabajos extraños, pero había que vivir.

    ResponderEliminar
  3. La vida es un largo camino de aprendizajes y todas y cada una de las experiencias (Hasta las más humillantes o surrealistas) nos dejan un poso del que sustraemos recursos inimaginables para lo que está por venir... Es bonito echar la vista atrás y ver el recorrido, en ocasiones da vértigo... Pero es lo que somos. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Alforte: No, no me quejo... estoy más feliz que una perdiz. Y que te voy a contar de mi compañera? pues que sin ella me moriría y no iría al currele a reírme sino a trabajar....Qué horror!a trabajar...grrrr.

    El portero era un guarrete pero en el fondo me hacía gracia... pobre!

    NoSeDecirNo-Kisses

    2soles: Pues tengo un trabajo muy cómodo y con un horario estupendo así que después de tanto "trabajito" incómodo llegó la hora de relajarme...jeje...
    Me acabo de comer la pizza, así que mañana doble sesión de gym!

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  5. Melvin: Llevas toda la razón, con cada trabajo he aprendido muchas cosas y todas buenas... no cambiaría nada. Supongo que ese aprendizaje me hizo ser más fuerte y afrontar cada nuevo trabajo con más ilusión.

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  6. wow! pues mis trabajos son aburridos! tener ese tipo de trabajo seguro que te habra dado mucho de que contar!

    Un enorme abrazote!

    ResponderEliminar
  7. Gary Rivera: Y muchas cosas más que no cuento...je,je.... pero todo llegará!!!! Mi trabajo actual también es muy aburrido pero no me quejo, que me quede como estoy... Un beso guapo!

    UT

    ResponderEliminar
  8. jejeje por cuantos trabajos has pasado ¿eh? (y creo que falta tu paso por el reino unido ¿no?)
    que chico más apañao...
    así que el portero no estaba bueno? porque hay algunos que .... jeje

    seguro que todos te han dejado historias jugosas que contar y de todos habrás aprendido algo...
    Lo del repartidor de Metro tuvo que ser durisimo...

    y que no se me olvide... que quiero que me hagas un pizza de estas :-)

    WorksHardForTheMoney_kisses

    ResponderEliminar
  9. Tengo algunas experiencias similares, y creo que es una muy buena forma de comenzar en el mundo laboral. Dura, pero llena de aprendizaje. Creo que uno de los problemas hoy en día es que todo el mundo quiere que su primer empleo sea muy cómodo y bien pagado. Supongo que eso viene con el tiempo y la experiencia. Esta época está haciendo que la mayoría vuelva a tener los pies en la tierra.

    ResponderEliminar
  10. Adrianos: Sí, he pasado por muchos trabajos y me hace mucha gracia que aún te acuerdes de las fábricas de Reino Unido...ufff, eso sí que fué duro.
    El portero era un hombre maduro sin ningún sexappeal para mí... pero yo por chocolate me dejo hacer....jeje... lo que sea!
    Aún quedan varias anécdotas por contar de aquella época y seguro que irán saliendo con el tiempo.
    Cuando quieras te hago una pizza bien rica!

    Un besazo guapo!!

    ADRIANO: A mí también me hubiera gustado tener un trabajo cómodo desde el principio pero si quería pagarme la carrera no me quedaba más remedio que ponerme las pilas. Creo que después de pasar por eso me hice inmune al resto de "sufrimientos" laborales...je,je. También era otra época, era muy jovencito y todo me daba igual, me lo tomaba con humor... ahora ya no estoy yo como para pasar frió...

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  11. Por lo que leo has tenido una dilatada "vida laboral". Todos hemos pasado por una serie de trabajos hasta que hemos conseguido asentarnos.Yo siempre guardo un grato recuerdo de mis experiencias laborales y he tratado de dejar amigos por los sitios donde he pasado.
    Ahora me explico que te hagas esas pizzas tan ricas...es que eres un maestro en el tema.Ya me invitaras a una Margharita. Que gracioso imaginarte repartiendo cartas por el Barrio de Salamanca( mira que eres...dejarte sobetear por un porteroo....ainnnsss que pocas aspiraciones..asi no llegas a nada!!!)
    Bueno me alegro de conocer estas facetas desconocidas tuyas...me sirven para completar poco a poco el puzzle.
    besos
    El lector de la S.B

    ResponderEliminar
  12. Encontrar un buen trabajo siempre ha sido un problema. De joven se empieza siendo un multioficios mal pagados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo: Yo tambien guardo muy buenos amigos de diferentes trabajos, aún mantenemos el contacto, este tipo de curros unen y mucho!
    Ok, me apunto lo de la pizza Margharita, aunque me he vuelto tan vaguete que ahora compro directamente la masa congelada en el Mercadona y la diseño a mi antojo... acabé un poco harto de estirarlas.
    Lo del portero, no tengo excusa... lo sé... pero por un bombón...MATO!
    Aún queda mucho por completar el puzzle, por lo menos tiene 2500 piezas y seguro que más de una se ha perdido.

    Un beso

    El lector del K.

    disancor: Los inicios siempre son difíciles pero poco a poco todo se va asentando. Un abrazo

    UT

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustan los tios con un pasado. La juventud es aprendizaje y todo lo que sea sumar experiencias nos enriquece. En cuanto al bombón del portero, qué quieres que te diga: me pone enormemente (todo lo enormemente de que uno es capaz)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Ay niño, eres un frasco lleno de experiencias!! Hay que tener cuidado al agitarte, que lo mismo me cambias una bujía que me haces una pizza. Ñam. Eso mola. Tienes que estar hiper sexy trabajando la masa. Bueno, y cambiando la bujía. Y hasta convenciéndome para cambiar el operador de movil.

    ¿Hace un bomboncito, bomboncito?

    Expert Kisses

    ResponderEliminar
  16. Yo también trabajé y estudié...y di biberones, todo a la vez, pero todavía no encontré el trabajo cómodo para relajarme, grrrr.
    Besos envidiosos.

    ResponderEliminar
  17. Me acabas de recordar a cuanto estaba en bachillerato, que estuve liado con uno de mi clase que tenía novia todo un año. Y no me arrepiento, me lo crucé en un centro comercial en navidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pero y la alegría que le da a un cartero encontrarse con un portero, que le das el fajo de cartas y no tienes que meterlas en los buzones.... además si encima te dan .... cholotate ¿qué más quieres?
    Yo también trabajé un verano de cartero, y lo unicó que pedía a todos los santos por la mañana que no me tocara ir a un barrio mu chungo de Málaga; que los de Cuatro se pasan la vida haciendo reportajes en él, por suerte nunca me tocó ese barrio... pues ahora es donde trabajo desde hace ya 4 años...ayyyyyyy

    ResponderEliminar
  19. Yo también tuve un surtido de trabajos hasta que estabilicé mi vida, pero nunca tuve la suerte de un portero esperándome con un dulce jejeje

    Y esto del bombon se cuenta antes y te habría traido una caja cuando estuve en Madrid para que te quedases más rato ;)

    Un beso (relleno)

    ResponderEliminar
  20. quisiera tener tus mismas experiencias :)

    ResponderEliminar
  21. Uno: Quieres decir que te gusto? ....mmmmmm, ja,ja. Si hubieras visto al portero seguro que no te "pondría" tanto... ahora, el chocolate estaba de vicio.besos

    Theodore: Una bujía... que es eso?? me quedo con las pizzas que me salen bien ricas. Sí, quiero.... el bomboncito digo....je,je.. Un beso guapo!

    Runagay: Pues lo tuyo si que tiene mérito porque dar biberones si que debe ser duro, y cambiar pañales y no dormir.... ese si que es un trabajo! Un beso

    Ut

    ResponderEliminar
  22. Christian Ingebrethsen: Y seguía con la novia? te dijo algo? hubo miraditas...? estaba calvo y feo? ains... ya me ha salido el Ut cotilla, joé...

    JL: Tu eres el único que puedes entenderme.... también fuíste cartero? que ilusión... y como tu bien dices, las zonas con porteros eran las mejores porque te quitaban trabajo.
    No me digas? y tan chunga es la zona?? pues tío pídete un traslado... que miedito...

    Parmenio: Ains, que cosas más bonitas me dices...pero tu por eso no te preocupes que ya volverás..je,je.... ya volverás...

    ResponderEliminar
  23. Damian: Las mías? que no hombre que no... seguro que las tuyas son aún más interesantes!
    besos

    ResponderEliminar