domingo, 30 de enero de 2011

DULCES





Erase una vez una estrellita con ojos verdes que aunque tenía muchas ganas de enamorarse no lo conseguía.


A lo largo de su vida había tenido muchos pretendientes pero él siempre se fijaba en el dulce equivocado. La única vez que se enamoró (de verdad de la buena) fué de un tronquito de pica-pica pero estaba casado y tenía una par de tronquitas. Aún así enloqueció de tal forma que sufrió más de lo que su orgullo le permitía.


Intentó olvidarle refugíándose en mini-pies y bolitas dulces pero después de saborearlos se cansaba y les dejaba marchar.




Conoció nubes, helados, ositos, regalices y conguitos (estos últimos escondían un tremenda sorpresa) pero ninguno de ellos le hicieron feliz . Llegó a preocuparse porque realmente no sabía que quería, que necesitaba.... y poco a poco su luz se fué apagando dejando de buscar y esperando la llegada de una sabrosa galleta de chocolate. El chocolate siempre fué su debilidad porque era lo único que le produciá calambres cuando se lo comía.




A veces se pregunta porqué le gustarán tanto los dulces con lo dañinos que son para el estómago pero cada vez que decide dejar de comerlos aparece un donuts y se lo zampa.

Ains!!! Qué complicado es todo!

20 comentarios:

  1. Querida estrellita de ojos verdes. El problema de ir al quiosco (kiosco tampién aceptado por la RAE) y conocer a otras golosinas implica el tener que aceptar las condiciones del mercado del dulce. Es un mercado complicado donde hay exceso de azúcar y eso a algunos les hace más atractivos, otras no son tan dulces por fuera pero esconden en su interior el gran poder del empacho. Sin embargo es un mercado efímero donde una vez comido...

    Sé que es un mercado al que solo muy de vez en cuando acudes pues no hay otro remedio y es entendible, no obstante ya sabes que si solo buscas golosinas, al final solo encuentras golosinas.

    Quizá te convendría dejar de ser una estrellita dulce de ojos azules, que anda distraído, desbalido, y convertirte en el pequeño chucky. Sólo para que se fijen en tí, ya sabes que el malo de la película tiene más fans que el bueno y siempre está más de hincar el diente.

    Una vez revolucionado el mercado, puedes volver a tus orígenes de pequeña estrella. Grandes soles se acercarán, y ya solo habrá que elegir y no ser el elegido.

    ResponderEliminar
  2. ¿y quien te ha dicho a ti que los dulces son dañinos? De eso nada... hay que saborear lentamente o zamparse lo dulce o ácido... como todo en su justa medida y ritmo.

    Me he traido una bolsa de gomin-ositos acidos que dicen ser insoportables...
    aún así tienen muchos fans
    ¿te guardo uno?

    Igual lo que te hace falta es enamorarte de un ladrillo...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es dificil, si, y me da a mi que muchas veces las gominolas se ponen a temblar y salen huyendo, y no ven que alguna que se les acerca son buenas, son dulces y suaves y hacen buena pareja. Ya aparecera ese dulce que compagine bien y que te haga relamerte de placer.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  4. Aysss que la estrellita se dió anoche un atracón y esta mañana ha amanecido empachadoooooo!!!!

    Pero que bien que lo cuentas, con que dulce sutilidad ... a lo mejor deberias pasarte por la carnicería, dicen que por allí hay buenas morcillas, o por la sección de verduras nabos y pepinos frescos y en oferta, lo malo es que no hay ni un alma por los pasillos que nos puedan indicar lo mejor, y en la caja siempre nos tocará pagar un alto precio; mientras tando disfrute de su compra.

    Supermarket Kisses

    ResponderEliminar
  5. Un relato muy dulce, al tiempo que muy simpático.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que te ha quedado muy salao.
    También creo que ya eres mayor para las chuches. No digo que te tires ya al Ferrero Rocher que ya tendrás tiempo de eso pero mientras te llega el paquete de Principe de Beckelar, te recomiendo el chocolate a la taza. Eso si: en polvo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. 2soles: con tanto dulce al final se me van a picar los dientes....je,je...
    Sí, creo que debería ser un poco más cabrón porque al final son los que siempre se salen con la suya. Yo siempre me fijo en los malotes, así que a partir de ahora el dulce rubito (que no rabito...) de ojos claros se convertirá en un ser despíadado y sin corazón. Prepárate Chueca....!!

    Adrianos: Sí porfaplease, guárdame uno de esos gomin-ositos que nunca se sabe... Hay algunos dulces que hacen daño al estómago pero aún así me los sigo comiendo con mucha ansia...jeje... siempre digo que no repetiré pero a los dos minutos me doy cuenta de que estoy mientiendo. Promesas incumplidas. besos

    Isra: Bueno, las gominolas que se acerquen y ya veremos lo que pasa...digo yo que más tarde o más temprano encontraré alguna lo suficientemente sabrosa para mi paladar. Un beso guapo.

    Alforte: ¿Y que hace esa pobre estrellita inocente y de ojos verdes con una pedazo de morcilla o un navo? solo de pensarlo le entra angustia.... si ella solo quiere un rico regaliz, no pide mucho más.... Un beso GORDO

    disancor: Muchas gracias, me alegra que te haya gustado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Uno: Tomo nota, sabio entre los sabios.... Aunque eso de "mayor" te ha sobrado...ejem....menos mal que te aprecio y no lo tendré en cuenta..jaja.
    El chocolate en polvo creo que me vale, ya te iré contando. Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  9. Es que es ley de vida, uno tiene que atiborrarse de chucherías y empacharse unas cuantas veces hasta que aparece nuestra golosina favorita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Christian Ingebrethsen: Anda goloso..je,je... como se nota que tu ya has encontrado tu golosina ideal, eh? Me tomaré un protector estomacal para atiborrarme sin que me pase factura. Un beso guapo.

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo vas a saber cual es el dulce adecuado para ti si no pruebas otros para comparar? En la tienda hay muchos tipos diferentes de dulces y a veces su aspecto exterior tan jugoso esconde una textura gomosa y desagradable. Hay que aprender a diferenciarlos pero procurando no empacharse demasiado, no sea que te acabes convirtiendo en diabético.

    Un beso (azucarado)

    ResponderEliminar
  12. wow! que me he imaginado un dulce comiendo a otro dulce, en una especie de canibalismo caramelistico.

    Pero en los humanos y los dulces, veo que terminamos enamorandonos de la persona equivocada y justo cuando creemos ya no encontrar a nuestra alma gemela, esta se aparece delante tuyo preguntandote "porque te demoraste tanto en llegar!!"

    ResponderEliminar
  13. A mí me ha encantado la historia y las fotos tan minimalistas y expresivas a la vez. Así que a comer lo que pida el cuerpo, que ya avisará cuando no pueda más...o aparezca la GQTLS (galleta que todo lo sacia) :-)

    Un beso, re-guapo.

    ResponderEliminar
  14. El cuerpo es muy sabio, y siempre te pide lo que necesita. Si te pide comer chucherías, cómetelas, que ya llegará una época en la que quizás la salud te impida esos excesos. Y mientras proporcionas a tu cuerpo sus necesidades, quizás te encuentres con algún tipo de chuchería que realmente no te empalague ni que haga subir el azúcar.
    Cuando uno rompe la dieta, nunca tiene que tener remordimientos, es mejor disfrutarlo y luego volver a la rutina alimentaria. Como dice un amigo, si vas a hacer algo malo, hazlo bien.

    ResponderEliminar
  15. Parmenio: Si es que por más que saboreo no me llega a convencer ninguno... o tienen demasiado azucar o se han pasado con el pica-pica y lo peor de todo es que sé que el problema es mío y no de ellos. En fin... seguiré probando. Un beso
    UT

    Gary Rivera:Ja,ja,ja... un osito comiéndose otro osito? je,je....
    Pues llevas toda la razón del mundo, como siempre, al final aparecerá la golosina más buena del mundo mundial y será solo para mí porque no pienso compartirla. Todo llegará, verdad? Un beso

    Theodore:Para empezar dejemos claro que aquí el único reguapo eres tu. Una vez aclarado este punto tan importante te diré que no soy de comer mucho, solo esquisiteces (así de gili soy... porque al final no me como nada...jeje).C´est la vie!

    Adriano: Qué bien te ha explicado amigo!si lo que dices es cierto( todo, todito...) y debería dejarme llevar más y comer cantidad de "chuches" pero no valgo para eso ( más de una vez me ha dicho algún amiguete que soy muuuuu tooooooonttttttttoooooooo) porque te voy a decir una cosa pero solo entre tu y yo, eh?: pretendientes no me faltan....(como has sido el último en escribir no creo que nadie más leas esto, que luego dicen que soy un creído..jeje). Pero me voy a soltar la poca melena que me queda y voy a saborear y muy despacito todo tipo de azucares... ya os iré contando... o no.

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  16. Qué palabreja: pretendiente, como dice mi suegra... :-)
    Yo que estoy siempre a dieta absoluta te doy mi enhorabuena por tus empachos, querido. Bon apèttit.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, la verdad es que los gustos van cambiando. A mi hace tiempo me encantaban los dulces. Las nubes, los regalices, el algodón de azúcar, y también algún que otro tronquito de pica pica. Hoy en día me siguen gustando, pero si te digo la verdad, mucho menos que antes. Ahora prefiero lo saladete, quizá no tan apetecible a primera vista como los dulces con todas sus formas bonitas y tan aparentes, pero es que lo salado te deja una sensación rica, duradera.
    Los dulces además tienen el inconveniente de que si abusas mucho, se te pican los dientes y el salado de que te suba la tensión, que muchas veces mi querido UT, no está nada mal!
    !

    ResponderEliminar
  18. Ay! si es que el mercado de las chucherías está cada vez peor, tanta variedad que ya no sabes por cual decidirte...
    Esos tronquitos de los que hablas los conozcos, ese toque incómodo del pica-pica qué tendrá que nos atrae tanto.
    Pero jartaté de comer dulce, salado, picante, que ya se buscará una pastilla para la indigestión, eso si guarda siempre una chocolatina en el cajón de la mesilla de noche, que el chocolate siempre está bien tenerlo a mano ;)

    ResponderEliminar
  19. Runagay: A mí me encanta esa palabreja, pero llevas razón es de abuelos...je,je.
    No te creas que tengo tantos empachos, no quiero parecer yo ahora un goloso nato... solo cuando tengo mucha hambre y como sin masticar.

    Un beso

    Thalassa: Qué sorpresa!!! y que contento me he puesto la verte por aquí! Ole, ole!
    Yo quiero ser como tu, te cansaste de lo dulce y te pasaste a lo salado, así que al final has comido de todo, genial.... no? Un beso guapo!

    JL: ¡Sabias palabras querido amigo! y las tendré muy en cuenta. El chocolate me encanta y de vez en cuando cae alguna onza pero va por rachas...jeje

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  20. QUE BUENA ENTRADA!! me ha gustado mucho :)

    Oye, no te ha llegado la invitación de feisbuk o es que después de decirme que sí me dejas planta alli tambien? ;) ;)

    BESOS


    Fdo.: la monttse retransmitiendo clandestínamente.

    ResponderEliminar