martes, 4 de enero de 2011

NÚMEROS


Código del móvil, contraseña de la tarjeta de crédito, de débito, de mi portátil, de la cuenta corriente, para gestiones bancarias online, del portero automático, de la fotocopiadora y del ordenador del trabajo…

La dirección de correo de Hotmail, gmail, yahoo y la de empresa con sus respectivas contraseñas; Facebook, blogger, Messenger, página de contactos …

Me paso todo el día recodando contraseñas absurdas y códigos sin sentido para cualquier gestión que hago. Por qué lo complicamos todo tanto?

Mi cabeza no puede retener ningún dato más ( sólo algún número de móvil que otro..jeje). Recuerdo que hace un par de años dejé el coche en doble fila durante unos minutos para sacar dinero de cajero automático.

Cada vez que quería arrancarlo tenía que introducir un código numérico y era tan habitual su uso que lo hacía inconscientemente. Ese día fuí incapaz de recordarlo, mi coche estaba mal aparcado y cuanto más quería recordar, mi cabecita más se bloqueaba. Encima solo podía probar un máximo de tres veces y si me confundía tendría que recurrir a la grúa.

Que agobio! Finalmente tuve que llamar a casa y movilizar a toda la familia para que buscara el código. Hubo suerte pero el dolor de cabeza me acompañó el resto del día. No somos nadie! Jaja.



Ut

16 comentarios:

  1. que agobio lo del coche...hijo
    ¿ves? yo no conduzco que no me gusta y además me ahorro esos dolores de cabeza. Tb he reducido mis cuentas de correo a Una, no tengo facebook etc y le he puesto a mi ordenador que recuerde mis contraseñas varias. Así me pasa que luego si necesito algo siempre le doy al botoncito de "Has Olvidado Tu Contraseña?"
    un horror
    AhogadosEnNumeros_Besos

    ResponderEliminar
  2. Adrianos: Yo intento poner la misma contraseña en todas mis cuentas de correo pero hay otras que vienen impuestas como las del curro...
    Más de una vez no he recordado la contraseña de mi tarjeta de crédito o del móvil, algo realmente curioso ya que los uso continuamente.... y es que mi mala cabeza algún día me llevará a la perdición. besos.

    ResponderEliminar
  3. se q no es recomendable, segun los expertos, pero yo prefiero usar la misma clave para todo, correo youtube, face, etc

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja que coincidencia! justo ayer pensaba en eso! Tenemos muchos numeros para recordar! Y me preguntaba yo, no pueden hacer que el numero de DNI se use para casi todo!!!????

    ResponderEliminar
  5. Sí demasiados números... quizá usar una regla nemotécnica o tener tres contraseñas comodín que sirven para todo, de esta forma y dado que solo tenemos tres intentos en la mayoría de ocasiones, estamos seguros de no bloquear ningún aparato.

    ResponderEliminar
  6. Una vez mi hermano supuestamente metió una clave erronea en una tarjeta en un cajero en la calle Velazquez.El caso es que la tarjeta se la tragó el cajero...y el montó el pollo en el banco.El juró y perjuró que había metido la clave correcta...el caso que dijo que queria la tarjeta..que si era una vergüenza, que si tal si pascual.Al final ..el director del banco salió y abrió la carcasa del cajero y SORPRESA: mi hermano habia metido la tarjeta de DIA.
    lector de SB

    ResponderEliminar
  7. Damian: Yo opino igual que tu, así nos complicamos menos la vida pero los expertos nos meten miedo y al final nos volvemos unos desconfíados. Gracias por pasarte. besos.

    Gary Rivera: Algo tenemos que pensar Gary, pero me niego a retener en mi linda cabecita ni un número más (a no ser que sea, como ya he dicho en el post, un número de movil de un morenazo...je,je)

    2soles: Yo suelo poner la mismo contraseña en mis diferentes correos personales pero en el trabajo es diferente porque vienen dados.Entre tanto numerito y tanta letra a veces pienso que estoy dentro de un Sudoku o un crucigrama!je.je.. besos

    Anónimo: Ja,ja,ja... que corte tuvo que pasar cuando el señór banquero ( me le imagino todo serio con traje y corbata) saco del cajero la tarjeta del día.... Está claro que a veces la culpa no es de tanto código ni contraseña sino de nuestra despistada cabecita.

    Un beso del lector del K.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo tres contraseñas para el correo, el facebook, el lastfm, mi reactivado tuenti y los diversos foros en los que participo, así no me lío y si no es una es otra. Con los números ya no soy tan bueno, tardé más de un mes en aprenderme mi número de móvil...

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo soy incapaz de recordar tantos números. Con los cajeros me tuve que dar por vencido, porque cada vez que iba a sacar dinero el cajero se quedaba con la tarjeta. Muy pocas veces acerté con el número.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Lo tuyo no es nada. Yo he olvidado mi número mas celebrado: el salto del tigre.
    365 abrazos

    ResponderEliminar
  11. Me importa un rábano que sea inseguro tener la misma contraseña para todo. Más inseguro es olvidarlas. Solo 4 dígitos. Y si te pide al menos 8 pues se repiten esos 4. Eso es lo que hay para las cabecitas tan malas que tenemos :-)
    Besos desmemoriados.

    ResponderEliminar
  12. Me meo con Uno, jajaja.

    Y voto por lo de mandar a tomar por saco la seguridad y poner la misma contraseña a todo. Que esto es un sinvivir :-D

    Besos gordos!

    ResponderEliminar
  13. A mi eso mé ha pasado más de una vez, y quedarme sin saber muy bien cual era el numero del cajero, pero en blanco, blanco, y no hubo manera. No se, el cerebro muchas veces tiene estas cosas, y te pierdes.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  14. Christian Ingebrethsen: Un mes en aprender tu número de movil? je,je... seguro que más de un pretendiente se lo aprendió en menos de dos segundos. besos

    disancar. Por lo que leo en los comentarios es más habitual de lo que yo pesaba olvidar la contraseña de las tarjetas de crédito. Así que no hay de que preocuparse, no somos diferentes al resto...jeje. Un abrazo

    Uno: Ja,ja, ja... pero si eso nunca se olvida!! con lo apañado que tu eres.... Un beso

    Runagay: Cualquier truco vale, todo sea por no pasar por esos momentos de angustia. Siempre quedarán las fechas importantes o los nombres de personas cercanas.... ains... que cabecitas tenemos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. theodore: Pues no hay que ser ocurrente ni nada con tantas contraseñas.... tu lo tienes más fácil porque conociéndote seguro que son super originales,vamos ... que yo pagaba por saber cualquiera de ellas.

    Isra: Si te entiendo perfectamente porque a mí me ha ocurrido varias veces y por lo general cuando necesitaba hacer uso de esa contraseña con urgencia. Hay personas que ponen los nombres de sus novios, pero en mi caso hay mas contraseñas que novios, así que no será posible...je,je

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. No estamos hechos para recordar números, y desde que tenemos móviles ni siquiera recordamos los de teléfono que antes nos sabíamoss. Yo por mi trabajo tengo que manejar muchas contraseñas diferentes y como es imposible acordarse de todas lo que hago es utilizara un programa recopilador de ellas que a su vez tiene contraseña, así la única que no debo olvidar es esa.

    Un beso (de libre acceso)

    ResponderEliminar