miércoles, 1 de septiembre de 2010

SOLO PARA DORMIR ...


Si te acercas lo verás todo más claro y si cierras los ojos no verás nada.

Hace muchos años aprendí a cerrarlos para que no me hicieran daño pero con el tiempo me dí cuenta que abriéndolos quien hacía daño era yo.

A partir de entonces solo relajo mis ojos para dormir y según pasan los años cada vez duermo menos…

He aprendido a querer darme cuenta de las cosas, saber quien soy y a decir basta.

Si abres los ojos podrás ver maravillas como esta, si los cierra te lo perderás….









Luna en "La Malagueta" , Málaga

Un beso
UT


24 comentarios:

  1. Y si lloras por no ver el sol, las lágrimas no te dejarás ver las estrellas (ni la luna)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Primero no veía nada. Luego vi demasiado. Ahora miro entornando los ojos y veo solo lo que me da la gana.

    Ah che luna, Oh che mare... decía la vieja canción Forget domani.

    Maravillosa secuencia de fotos.

    ResponderEliminar
  3. que interesante entrada! Muy buena foto, evoca gratos recuerdos.
    sabes conforme crecemos (lease envejecemos!jejeje) dormimos menos! y hay acostumbrarse a eso.

    Hay bueno momentos para cerrar los ojos (usualmente cuando das un beso) y momento para abrirlos (cuando le dices a alguien que lo quieres!)

    ResponderEliminar
  4. Antes, con los ojos cerrados impedía que entrara la luz, aunque me perdía muchos espectáculos y colores de la naturaleza. Al ir abriendolos, el sol me hacia daño al entrar tan fuerte en mis ojos y no estar estos acostumbrados. He llegado a la conclusión, que necesito gafas de sol.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  5. Preciosas fotografías con esa luna poderosa, llena, en todo su esplendor.
    En este momento de mi vida he aprendido a no ver lo que no quiero ver incluso con los ojos abiertos.
    Mis ojos bien abiertos para leerte.
    Que tengas un buen día!!

    ResponderEliminar
  6. Christian Ingebrethsen: ... Por eso solo hay que llorar lo justo! besos

    Uno:
    "With such a moon and such a sea,
    And you and me." je,je.. ya me enseñarás como hacerlo, desde luego es lo mejor! Un beso

    Gary Rivera: Llevás razón! y por eso hay que tener muy claro cuando debes abrir y cerrar los ojos. Aún así yo prefiero tenerlos siempre abiertos ... hasta para besar! je,je.. Un beso(con los ojos abiertos, por supuesto!)

    Alex: je,je... hay que buscarse las mañas como sea... así no te salen arrugas y nadie sabes si los tienes o no abiertos. Una forma de jugar al despiste. Un abrazo!

    Reflexiones de Emibel: Yo no puedo dejar de ver con los ojos abiertos, como he comentado a Uno, ya me enseñaréis a hacerlo... de esta forma son todo ventajas. Un beso enoooooormmmme

    UT

    ResponderEliminar
  7. No pillaba bien el asunto...es posible que te hayas comido un "me" o un "se" entre "quien" y "hacia daño"?

    A menos que te refieras a que puedes hacer daño a quien tengas delante cuando abres los ojos. Con esos ojazos es normal. A mi me has hecho daño un par de veces, que lo sepas. Aunque es de ese daño que gusta, sienta bien, alivia, como cuando te dan un masaje en una contractura, que ves las estrellas pero luego te quedas en la gloria (estefan).

    (Y ahora un poco de festival del humor: Cuando abres los ojos, veo las Utdelasestrellas. Que pavo tengo)

    Malaga parece hasta bonita y todo en esas fotos, jaja. Moony Kisses

    ResponderEliminar
  8. Theodore: je,je... no, no se me olvidó ningún "me" o "se"... puedo ser muy dañino a veces (cuidadín!)
    Pero...¿Cmo me dices esas cosas taaaaan bonitas? mira, que yo me pongo tontorrón enseguida...que fatiguita!!!!!
    Malaga es preciosa, con ese casco antiguo, sus playas y como no ... TU.

    UN beso reguapo

    UT

    ResponderEliminar
  9. los ojos bien abiertos (así como lo hacen los niños mirando todo con asombro, curiosidad y procesando información y emociones)... luego cerrarlos para dormir (o besar como bien dicen por allí arriba)...
    descansar los parpados como digo yo, es importante para dejar que la mente haga las conecciones...
    pero dormir hay que dormir poco ...

    TheMoonandTheSky(by Sade)_Besos
    (hay que ir a Malaga desde luego)

    ResponderEliminar
  10. Qué luna, cari! Y qué fotos!!! Son preciosas! Así dan ganas de coger un vuelo a Málaga mañana mismo!
    Yo estoy más en el camino de Uno: he pasado de no querer ver nada para no sufrir, a verlo todo con demasiada claridad y sufrir por ello. Ahora estoy en la fase de "lo veo todo porque no soy tonta pero sólo me doy por enterada de lo que me apetece". Qué te parece?
    Suscribo lo dicho por Theo sobre tus ojos aunque a mí no me hacen nada de daño: todo lo contrario!
    Muak.

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad de fotos, cuanta belleza en esta entrada...me dejas sin palabras y lleno de buenos momentos que recuerdo con los ojos del corazón.
    MálagaLaBella Kisses

    ResponderEliminar
  12. qe bonita la luna rellena :D
    es cierto avcs por cerrar los ojos t pierdes de cosas grandiosas

    saludos y bsos :)

    ResponderEliminar
  13. Yo soy de los que cerré los ojos mucho tiempo... ahora los tengo muy abiertos (aunque a veces parpadeo jejeje). Y sí, ahora quiero la luna ;)

    Y a todas las estrellas... porque estarás en alguna de ellas.

    Un beso (de un sol)

    ResponderEliminar
  14. Eso está bien rey, ir por la vida con los ojos abiertos, estar atento y vivir la realidad.A menudo, cuando cerramos los ojos para no ver una evidencia, acabamos siendo dependientes de la situación, esclavos del destino.

    No creo que con ello se haga daño al que tenemos al lado, sino todo lo contrario. El estar al lado de una persona segura de sí misma, individual e independiente es un lujo.

    Besos miles rey

    ResponderEliminar
  15. Pues yo viviendo en Málaga, sin ser malacitano, más bien catalán, con todo lo que ello conlleva, pero como yo digo, soy made in, pero nunca from... pues como te decía, no he encontrado un lugar bonito de la ciudad de Málaga (ahora es cuando los malagueños en su típica actitud se me tiran encima con argumentos y al final acaban diciéndome la típica frase si no te gusta pues te vas...

    Hace poco, en una entrevista radiofónica al actual jefe de la oficina del fiscal general de Málaga, le hicieron la pregunta de si Málaga merecía ser capital cultural a lo que contestó que evidentemente NO... y lo dijo un malageño de toda la vida que a sus 67 años opinó que no se lo merece por haberse quedado en el camino de ser una gran ciudad, por no haber sabido envejecer y por no saber sacarse partido.

    Málaga... no te sacas partido. Comparto esa opinión.

    No obstante la luna es siempre vella y no porque la veas desde Málaga... quizá era la compañía.

    ResponderEliminar
  16. Sí, es mejor vivir con los ojos abierto, aunque de cuando haya problemas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Buenas!
    Estamos dando a conocer nuestro nuevo blog, un blog en el que cualquiera puede participar y publicar todo aquello que no publicaría en el suyo.
    Esperamos que nos visites y si te gusta la idea participes, si encima lo anuncias en tu blog o le dedicas unas rayas en algún post tuyo, genial ;)
    Gracias, te esperamos allí :)

    ResponderEliminar
  18. UFFF mirando la fecha de las fotos, que cerquita estuvimos ese día, yo andaba por los Baños de Carmen ;)

    ResponderEliminar
  19. Se ve hasta el romanticismo en esas fotos amigo.

    Tengo los ojos muy abiertos, quien no ante tal belleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Jajaja, 2Soles, yo soy "born and raised" en Málaga y estoy casi totalmente de acuerdo contigo, así que tranquilo que por mi parte no voy a venderte nada. Y opino lo mismo que el sesentaysieteañero radiofónico.

    ResponderEliminar
  21. Adrianos:No se nos puede escapar nada, hay que estar bien atentos, así que no te despistes y ándate con mil ojos... un beso!

    CaféOlé: Pues que me va a parecer? genial, ver solo lo que a uno le conviene y pasar del resto. Voy a poner todo mi empeño para hacer lo mismo que tu aunque sé que me va a costar mucho...es que yo lo veo todo aún sin querer...jeje... gracias por el piropo cosa guapa!!

    Alforte: Una luna impresionante, verdad? Yo también guardo muy buenos recuerdos, ainsss que rápido ha pasado el verano!

    besos

    UT

    ResponderEliminar
  22. Brekiaz: Pues no hay que perderse nada y menos una Luna tan preciosa. Gracias por pasarte. un abrazo.

    Parmenio: Tu mejor que nadie sabes que vivir en la oscuridad no es bueno sino todo lo contrario, amargo, triste y muy agobiante. Que bueno que sea parte del pasado! Un beso

    silver´smoon: El problema es cuando cerramos los ojos conscientemente para no ver esas evidencias y no darnos cuenta de nuestra realidad. Es mejor abrir los ojos y ver lo que hay a nuestro alrededor aunque no nos guste nada.Un beso grande

    ResponderEliminar
  23. 2soles: ¿Pero nos hemos vuelto locos? y que pasa con la Alcazaba, el teatro romano, la catedral de la Encarnación ("la manca"),Gibralfaro, La calle Larios, El museo Picasso, la judería, sus callejuelas, La malagueta.....????????
    He de decir que no esperaba mucho de Málaga y me sorprendió para bien, quizás fué porque los anfitriones se lo curraron mucho y me enseñaron la ciudad con mucha ilusión pero me fuí con muy buen sabor de boca y pienso repetir.
    besos

    disancor: pero los problemas los ves venir con los ojos bien abiertos, no te pillan nunca desprevenido. Un abrazo

    Anónimo: Me paso por tu blog! Un saludo

    JL: Vaya! La fecha no es la real, está confundida...pero lo mismo ya nos hemos cruzado un par de veces y no nos hemos dado ni cuenta. La vida es así.... Un abrazo.

    Emilio: Si es que soy todo un romántico.. se me ve el plumero , eh? jeje...besos

    Theodore: Que no, que no y que no!!! tienes que estar orgulloso de tu Málaga querida; Joé, cuando me enseñaste tu ciudad lo hacías bien orgulloso o por lo menos es lo que yo veía en tus ojos... no me estarías engañando?? agrrrrr!! Un beso larios.

    UT

    ResponderEliminar
  24. Tienes razón UT, el cerrar los ojos, el dormir debe de ser lo más parecido a la muerte, pero nuestro cerebro lo necesita. ¿ te imaginas un mundo de oscuridad absoluta? a veces pienso en lo que se pierden los ciegos.

    Un abraz0

    ResponderEliminar