sábado, 31 de octubre de 2009

SOMOS LO QUE VIVIMOS

- Aprovecha tu vida Sofí, aprovéchala...

Como me jode escuchar este tipo de frases, por mucha razón que lleve. Esta mañana mientras me dirigía a sacar dinero al banco no he podido evitar escuchar como una anciana (centeraria por lo menos) se lo decía a una niña de unos cuatro años (Sofí, posiblemente su bisnieta).

Joder! se me ha puesto la carne de gallina, una mujer tan mayor y tan "vivida" echando la vista atrás para ver todo aquello que por circunstancias no hizo o no aprovechó e intentado aconsejar a la niña. somos lo que queremos ser....

Pues bien, esta "frasecita" ha hecho que lleve todo el día dándole vueltas y queriendo entender que no hay que dejar escapar el tiempo, que hay que aprovechar cada momento, que hay que vivir cada segundo intensamente, lanzarse y no decir NO. Esto es algo que siempre he tenido muy claro en la teoría pero no tanto en la práctica, debido al miedo al rídiculo, vergüenza, timidez...

Siempre he envidiado a esas personas que se ponen el mundo por montera, que tienen decisión y que prefieren equivocarse a no arriesgarse y más tarde arrepentirse. No hay que dejar pasar las oportunidades porque lo más triste de esto es verse mayor y preguntarse que hubiera pasado si...

Somos lo que vivimos. Ut, tienes que espabilar!!!!


Un saludo

7 comentarios:

  1. Ay, hijo mío de mi vida, eso me lo repito yo a cada poco. De todos modos, hay muchas veces que hay que decir NO, jajaja, eso también es una manera de elegir con sabiduría.

    A veces es cuestión de carácter, de la educación adquirida...lo importante siempre es tomar conciencia, saber reconocer el miedo que te impide actuar o decidir y tratar de analizarlo y corregirlo. El miedo más habitual es a que dejen de quererte, aunque se interiorice de una manera abstracta que no se distingue bien.

    Buf, qué denso estoy.
    :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues eso rey, ESPABILAAA!!!! Sal a la calle pisando fuerte y vive tu vida sin esconderte de nada, arriesgando, sin miedos, que te equivocas de camino? pues das la vuelta y listo, aunque vayas con algunas magulladuras al menos habrás explorado caminos.

    Por cierto, cuando espabiles ayudame a mi a espabilar ;)

    Un beso muuuuuuy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Theodore: Ves lo que te digo? si la teoría me la se toda, todita... pero la práctica es más complicada.

    "...saber reconocer el miedo que te impide actuar o decidir y tratar de analizarlo y corregirlo". Me quedo con esta frase, creo que es el quiz de la cuestion. Gracias

    silver´smoon: llevas toda la razón, un poeta reconocido del S.XVI una vez dijo: "Se aprende a base de hostias"...je,je...
    No tengo ninguna duda de que esto es verdad. No te preocupes txati, espabilaremos juntos, así será más divertido.

    Gracias por comentarme, no sabeis la ilusión que me hace.

    Un abrazo

    Ut

    ResponderEliminar
  4. chamberilero dijo...
    pues toma otro comentario, Ut, que te leo de vez en cuando y nunca te pongo nada.

    me gusta lo que escribes y me caes muy bien, aunque la canción del tal depedro me pareció terrible

    Quien tiene miedo, pierde, dice un refrán francés

    ResponderEliminar
  5. chamberilero: Pues tu no sabes cuanto me ha gustado que me comentes!!! Muchas gracias por leerme, comentarme y que te caiga tan bien (eso es porque no me conoces...je,je)

    Acertado refrán, si es que los franceses son muuuu listos!

    Un abrazo

    UT

    ResponderEliminar
  6. Siempre que se pueda, hay que exprimir los dias buenos haciendo lo que te guste.

    Puede ser ir al cine, leer un libro, ver a un amigo, ligar, bailar, cantar... yo que se :)

    No hace falta subir el everest ni viajar a Svalvard para ser feliz.

    Lo mas importante es disfrutar cada dia lo mas que puedas.

    Te recomiendo una cancion que me encanta.

    "hoy puede ser un gran dia, dale una oportunidad" Serrat :)

    ResponderEliminar
  7. monttse: Me lo apunto todo, todito...je,je...hasta la canción.

    Un abrazo

    Ut

    ResponderEliminar