jueves, 8 de abril de 2010

MARCHA ATRÁS?

Con el tiempo te das cuenta de que hay cosas que no son tan importantes como parecen.

En un momento de cabreo, despecho o enfado puedes terminar una relación y sentir que es lo que tenías que hacer porque no te convenía. Probablemente con el paso del tiempo recuerdes a esa persona con cariño y quizás sientas que te equivocaste, que no era para tanto, que todo tiene solución y más si por esa persona sentías un gran aprecio.

Los amigos a veces son malos consejeros pero no por culpa suya sino por la información que nosotros mismos les damos. Cuando en una relación algo no funciona tiendes a contar lo negativo de la otra parte para desahogarte y por la necesidad de apoyo en un momento de tristeza.

Ellos, los amigos, te consuelan, te ven triste y forman en su cabeza una visión del criticado no del todo real. Siempre pesa más lo malo que lo bueno y como los confidentes quieren lo mejor para ti, se aventuran en decirte que es lo que deberías hacer (que habitualmente es lo que necesitas oír). Yo siempre he actuado así con las personas que quiero, dando mi opinión a veces cuando ni siquiera me lo han pedido y siendo muy tajante en mis pensamientos. Hoy por hoy considero que tal vez debería predicar con el ejemplo y tener más cuidado cuando doy un consejo.

…Ahora pienso que a lo mejor hubiéramos podido mantener una bonita amistad, y esta persona podría haber sido parte de esos amigos que actúan como buenos o malos consejeros; Pero no es así y no me importa reconocer que en cierto modo me arrepiento, pero ya no hay marcha atrás, soy demasiado orgulloso para pedir otra oportunidad…
Un beso
Ut

16 comentarios:

  1. Cuando los sentimientos están a flor de piel es muy difícil mantener la cabeza templada y terminar una relación de forma diplomática...luego, con la objetividad del tiempo y la distancia, si el poso de esa relación es positivo puede surgir una bonita amistad como la que describes en tu estupenda y personal entrada.
    Voy a ser tu amigo y darte un "mal" consejo, a pesar de que no me lo hayas pedido.
    Querido Ut trágate tu orgullo y llámalo...no tienes nada que perder y mucho que ganar.
    Advice For The Young At Heart Kisses

    ResponderEliminar
  2. Nunca sabemos lo que puede o no puede pasar, y es cierto que muchas veces damos consejos llevamos por el cariño y por querer que nuestro amigo o amiga estén felices, pero es del todo humano todo esto, es normal que lo hagamos asi...

    En caliente somos capaces de decir y hacer cosas de las que luego nos arrepentimos, pero en esos momentos de calentón es complicado pararse porque los sentimientos estan a flor de piel.. Todos hemos dejado gente por el camino que quizas con un poco de racionalidad no hubiéramos dejado.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. Aaaiiinnnss que vida ésta!!! y qué razón llevas querídisimo Ut. Como bien sabes yo soy de las que tardo mucho en alejarme, doy varias oportunidades jajajaaja, sí, ya sé que piensas que en mi caso doy demasiadas. Pero estoy con Alfonso, llámale, queda a tomar un café, pueden pasar dos cosas: que todo siga como está o que hayas ganado un nuevo amigo.

    Un beso sin orgullo

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Esteuve un poco alejado de internet por los problemas con las cañerías de mi casa... recién hoy pude conectarme tranquilo...
    Creo que cuando a un amigo muy querido le sucede algo... bueno nos duele en el alma... y uno siempre intenta lo mejor, acompañarlo, ponerse de su lado, aconsejarlo que se aleje de la persona que le hace mal... Creo que es lo típico... También considero que nunca es tarde para tratar de salvar algo que uno mismo (y no los otros) cree que vale la pena...
    Gracias por tus palabras de aliento en mi blog... por estar... por acompañarme a la distancia..
    Un fuerte y cálido abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Alforte: que tal mal amigo..jeje? Sé que lo que dices es lo que debería hacer y como no lo haga ahora no lo hare nunca.... Ainnsssss, que lío! Un beso y gracias por tus palabras.

    Alex: Eso mismo, y ahora me doy cuenta de que todo fué una gilipollez y que quizás con un poco de conversación se habría aclarado y puede (posiblemente no) que ahora fuera un gran amigo. Cést la vie! Un abrazo

    Silver´s moon: joder silver! con todos los consejos acertados o equivocados que te he dado yo, eh?? menos mal que tus consejos siempre son bienvenidos porque dices verdades como puños.

    Nano: Espero que ya se haya solucionado el problema de las cañerías y estés más tranquilo.

    No culpo a mis amigos por sus consejos, la culpa es solo mía, yo soy quien decide que hacer en cada momento, quien controla y decide que hacer con mi vida. Los consejos (sean del tipo que sean( siempre serán bienvenidos). Yo soy quien tengo que tener las cosas claras y actuar en consecuencia. Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  6. Po zí, pa que te voy a decir ná si ya lo han dicho tó. Como dicen en mi tierra...."No pelearse, arreglarse!!". Que aquí estamos pa querernos. Querámonos, Ut. Lujuriosamente :-D

    MakingAmends Kisses

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay Ut! ¡eterna cuestión!
    Hay cosas que uno tiene que decidir sólo. Las calenturas son malas y las cosas hay que pensarlas en momentos de tranquilidad.
    Espero que vaya todo bien.
    Un saludo!

    PD... Y... ¡cómo se te ocurre no venir por Cuenca! jajaajj!!!

    ResponderEliminar
  8. a ver un par de pensamientos/consejos basados en experiencias personales (o sea no aplicable a todos los casos pero ofrecen una perspectiva)
    A. la verdad es que por mucho que los amigos te animan/aconsejan basados en información parcial (la tuya) al final uno hace lo que piensa que debe hacer. Mira que yo he aconsejado a amig@s a terminar con relaciones a mi parecer (y su contar) enfermizas y no lo han hecho y han sufrido lo suyo... y al revés!!!. Al final son nuestros propios sentimientos y pensamientos que deciden nuestras acciones ... creo yo.
    B. Esta persona podría (y quizas todavía puede) formar parte de esos amigos... no obstante eso lleva su tiempo de maduración. Habría que saber si hay algo de trazos de amistad en esa relación entre las dos personas. Me explico... que yo tenía una relación como la que describes y que terminó más o menos así de mal... un par de años después pudimos de nuevo encontrarnos en terminos más "amistosos" pero la verdad es que aunque nos seguimos queriendo mucho y nos interesamos el uno por el otro sinceramente, hay muy poco material común como para formar parte de un ciclo de confidencias. Así que somos dos seres muy queridos pero no precisamente amigos (no se si me explico, pero lo he intentado)
    C. siento lo largo del post :-)
    D. nunca es tarde...
    E. no me queda claro eso de "otra oportunidad"... dado que como amigos seria la primera ¿no? :-P
    F... y claro, un beso grande :-)

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón; por ese motivo no me gusta dar consejos. Doy mi opinión y luego que cada uno actúe como crea que deba hacerlo. Equivocación? No pasa nada, todos nos equivocamos, nos volvemos a levantar y a vivir la vida de nuevo con aciertos y equivocaciones.
    No podemos ver el futuro.
    No te arrepientas de nada, actúa como creas en cada momento sin dejarte influenciar por el exterior.
    Un besico,amigo

    ResponderEliminar
  10. No me gusta conocer las debilidades de los demàs porque en un momento de enfado puedes hacerle mucho daño, tampoco soy de dar consejos porque puedo estar equivocado. Me gusta arreglarlo todo hablando y dando oportunidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Yo prefiero los consejos que me da mi almohada, ella no se equivoca nunca, y es tan blandita.

    Los consejos tienes que tenerlo muy claro de quien admitirlos y aún así, después, volverlo a consultar con la almohada.... jajjaja

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. theodore: Eso,eso... hagamos la paz y no la guerra! que pena que no sea todo tan fácil como parece. un beso!

    Angel: Muchas gracias por pasarte por mi blog. Cuenca? habrá que ir, que ya va haciendo falta...je,je
    Un abrazo!

    Adrianos: Muchasa gracias por tu "pedazo de comentario" y no tienes que pedirme disculpas porque a mi me ha encantado.
    Sí, esasí... como amigo sería la primera oportunidad, no me he expresado del todo bien.
    Llevas razon en todo lo que dices, al final soy yo quien debe decidir que hace con su vida, los consejos no dejan de ser consejos... no son obligaciones...
    Siempre me quedará la duda de si hubieramos podido ser amigos, posiblemente no... pero hubiera estado bien intentarlo.

    La próxima vez tendré mas cuidado. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Reflexiones de Emibel: Seguiré tus "consejos" jajaja y no dejaré que el exterior influya en mi ni en mis decisiones, pero a veces es complicado y más cuando personas a quien quieres te intentan ayudar. Un fuerte abrazo!

    Disancor: A mi me gusta arreglarlo todo hablando pero a veces no te dan oportunidad de hacerlo o puede que estés tan hasta el "moño" que ni si quiera te apetezca. Gran error por otra parte. Un abrazo

    Emilio: jajaja... pues a partir de ahora mi mayor consejera será la almohada. Es cierto que en la tranquilidad de la noche, en la camita, todo se ve de otra manera. Es el mejor lugar para pensar... Un abrazo

    Ut

    ResponderEliminar
  14. Como tú dices, en tu mano está. Si te importa lo suficiente esa persona y su amistad, ... hay que tirar palante y guardarse el orgullo, y cruzar los dedos para que esa persona piense lo mismo.

    Siempre se está a tiempo de hacerlo, luego saldrá bien o no :) pero lo habras intentado.

    Cuando yo he roto ha sido porque la situación era insostenible para mi. Así que aunque mire con cariño a ellos y al pasado, sigo satisfecha de haber tomado todas esas decisiones.. a veces demasiado tarde.

    Con Hugo no fue asi porque rompió él y no quiso que fueramos amigos tampoco... que hacer? intentar entenderlo aunque no lo entendiese en absoluto y quedarme con todo lo bueno que para mi fue el 95%.

    ResponderEliminar
  15. monttse: Desde luego el orgullo a veces ( o nunca) vale para nada. En su momento, precisamente esto me impidió pensar con claridad pero el tiempo lo cura todo y te das cuenta de que no era para tanto.

    No hablo de recuperar una relación de pareja, pero sí una amistad, quedar de vez en cuando, charlar...

    Nunca es demasiado tarde... Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  16. Yo de tí lo intentaría, yo así lo he hecho siempre, vale la pena, al final nada es tan trágico. Una cosa no quita la otra, he comprobado que se puede ser amigos, sin problemas, más o menos estrechos, pero amigos cordiales. (sin acostarse, no estoy hablando de follamigos, je, je)Ahora bien, estate preparado por si la otra parte no quieren verte ni en pintura, tus esfuerzos con buena intención serán en balde...

    ResponderEliminar