domingo, 4 de abril de 2010

TO PA MI

Necesitaba uno gorro para natación y decidí ir a Decathlon a compralo. Como Madrid está vacío debido a la Semana Santa, da gusto ir de compras porque los dependientes te hacen caso, te ponen una sonrisa y puedes deleitarte en cada pasillo con los productos.

Mi intención era entrar rápidamente a la tienda, coger el gorrito, pagar e irme… pero algo sucedió; Según entré por la puerta sentí un escalofrío, cientos de objetos me estaban esperando para ser comprados. Intenté serenarme, ser objetivo y práctico pero a cada paso, en cada esquina, un forro polar, una sudadera o unas gafas de sol me susurraban al oído: CÓMPRAME, CÓMPRAME……

De repente me entró el síndrome del “TO PA MI” (para los cultos: “Todo para mi”). Lo quería todo, necesitaba cada una de las prendas que se amontonaban en esos grandes almacenes. Mis ojos se voltearon quedándose blancos y la ceguera que me produjo hizo que llenara la cestita de la compra sin compasión. Todo valía, cosas inservibles incluso …pero me la “rempamplinflaba”…

Cuando llegué a caja para pagar y me dieron el susto volví a la realidad. No hay nada mejor que un buen “hostión” de vez en cuando para bajarte de las nubes. Ahora mi armario está lleno de objetos que nunca utilizaré. He aquí una muestra de mis compras absurdas.


El modelo en cuestión luce una camiseta para el gym roja, un bañador negro con toques verdes, una mini mochila para meter…. algo(¿?), unas botas de montaña, unos calcetines de montaña, un “palo” también para la montaña y un gorrito de natación.. (Decidido: este verano me voy a la montaña)je,je

Un beso

UT

25 comentarios:

  1. jejeje Comprador compulsivo!! jeje las técnicas de marketing funcionaron a la perfección contigo veo jejeje Igualmente los supermercados y tiendas están diseñados para estimular las compras... está estudiado que el 70% de las compras que uno realiza en este tipo de comercios se debe a el estímulo recibido por el lugar... La mayoría de las personas con la idea de comprar algo y termina comprando muchas otras cosas... para que no te sientas tan mal... jejeje Al menos eso dice la teoría de las compras por impulsos... Esta entrada responde a algo que se llama "disonancia cognitiva"... cuando las personas compran cosas que creen lo hicieron impulsivamente, automáticamente salen a buscar gente que los apoye en sus decisiones, que les diga maravilloso la compra que has realizado jejeje

    De todos modos, Espero disfrutes todo lo que has comprado... Igualmente me parece bien bonito y creo que se te gusta la vida en la naturaleza le darás una buena utilidad....

    Gracias por comentarme chico de las estrellas... me encanta recibir tus comentarios... Un fuerte y cálido abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Ut, te entiendo tan bien, la última vez que fui al decathlon conseguí controlarme y solo compré cosas que necesitaba, pero estuve tentado de comprar uno de todo, jajaja.
    Pues tiene su rollo esas botas, eh?
    Por cierto, quiero volver a retomar la natación, pero me está costando un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la profesionalidad del modelo fotográfico, esa pose incidiendo en el calzado no se aprende ;-) Y además en una sola toma carga con todo los bártulos, sublime ;-) No te has planteado el mundo publicitario como opción querido Ut? Que pena la decapitación, pero así sigues alimentando el misterio, jejeje
    Buena compra!!!
    Bsote Consumista.

    ResponderEliminar
  4. Joooooo yo quería ver el gorro de natación, jejjejeje.
    Unas buenas piernas, sí señor.
    Y tranquilo, todos en un momento dado hemos sentido ese impulso incontrolado.
    Te vas de vacaciones a la montaña, oye... y el gorrito???
    Un beso, salao (Salado, para los cultos)

    ResponderEliminar
  5. a todos nos pasa...y no se cura...jajaja me gusta como escribes y que te tomas esas cosas con humor y lo mas importante de todo que lo cuentes!
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Que bueno... jajjaj, casi es mejor que haya mucha gente y no te atiendan bien.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  7. esas botas tienen muy buena pinta! suela vibran?

    Ya no tienes escusa para irte de trekking por la sierra madrileña :) ... y mira, de paso igual puedes ligar con algun montañero guapo!

    Cuando te dijeron "la multa" por qué no dejaste cosas allí??? aysss :) también lo puedes ir a descambiar, o si no lo vas a usar de verdad de verdad... guardalo pa regalarselo a alguien que creas que sí le vendría bien.

    En fin, que hay solución pa tó.

    Yo en Andorra también he sentido la llamada de la selva jajaj.. pero me he contenido como buena jabata! he comprado menos de lo que tenía pensado.

    Te puedes creer que los auriculares del ipod estan mas caros en el pirines que en la fnac de Sevilla?

    En fin, besos!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ahora ya sabes, a la montaña, a amortizar!! Y no te montes el drama, que todo lo que te has comprado es de lo más práctico :-D

    Sexyyyyyyyyyy.

    ClimbEveryMountain Kisses!!

    ResponderEliminar
  9. Nano:Dios mío, soy un "disonante cognitivo" y os lo cuento a vosotros para sentirme mejor...je,je. Gracias por la información, no sabía que mi caso tenía "nombre". Me lo haré mirar..jeje.
    Seguro que encuentro utilidad a todo y si no...me lo pongo todo como en la foto y me voy a la calle. Cosas peores se han visto. Un beso

    Adriano: Muy bien, es lo que hay que hacer CONTROLARSE... a ver si aprendo porque un día de esto me quedo en número rojos. No lo pienses más y ponte con la natación, yo no tengo mucho aguante(me canso mucho), pero me hago unos cuantos largos y me quedo tan contento.

    Alforte: jajaja... si es que he nacido para esto. Mi experiencia como modelo se basa en la pasarela de Cibeles... ya ves, fuí el primero que con 1,70 cm se hizo un hueco en el mundillo..jeje (vaya película que me he montado yo solito!). Un beso

    ResponderEliminar
  10. Reflexiones de Emibel: No he sacado el gorro de natación porque era muy feo, muy pero que muy feo...je,je. Así que tu también has sentido en tus propias carnes el impulso, también sabes que es tener el síndrome del "to pa mi"
    ...y claro que me llevo el gorrito a la montaña, seguro que le encuentro alguna utilidad. jaja. un beso guapa.

    ResponderEliminar
  11. MGMT: Gracias por visitar mi blog, siempre es un placer ver caras nuevas. Pues claro, hay que tomarse las vida con humor, así los problemas parecen menores. Un abrazo

    Emilio: Eso pienso yo, pero es que los dependientes eran tan simpáticos (y guapos....ejem) que al final me convencieron. Ellos tienen la culpa..jaja. Un abrazo

    Monttse: Mi principal interés en ir a la montaña es ligarme a un guapo montañero y para eso hay que ir bien preparado, de ahí esas pedazo de botas que me he comprado con suela vibran ( como controlas, no?.
    Seguro que utilizo todo lo que he comprado, solo hay que encontrar el momento. Sobre lo que dices del precio de los auriculares, llevas razón, muchas veces crees que en un lugar determinado hay gangas y después en tu tienda de siempre encuentras mejores precios. Hay que saber buscar. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. Theodore: En Junio vuelvo por segunda vez a subir el Naranjo de Bulnes en Picos de Europa (Asturias), así que todo lo que me he comprado será bien venido, seguro!
    En Octubre me voy a la India, así que lo amortizaré!
    Ya de vuelta, eh? que rápido termina lo bueno...espero que hayas disfrutado mucho.

    yyyyyyyxxxxxxxxeeeeeeeeessssssssss!!!!

    Youaremoresexythanme_kisses

    Ut

    ResponderEliminar
  13. Hola Ut venía a decirte aunque también lo digo en el blog de Monttse que el libro lo tengo yo y ya lo terminé, si quieres le das la dirección a ella para que me la de y así te lo mando. O en mi perfil está mi correo y alli puedes dejarme tus datos. Como prefieras yo en cuanto me digas te lo mando rápido.
    Ya de paso he leído este post y me reído de lo lindo jjaj muy bueno, por cierto las botas me gustan mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Esto es malo, muy malo... eso de entrar en una tienda y llevarse las cosas así por las buenas... yo hago lo mismo.. aayyy, en fin... oye, parece que te gusta la montaña... a mi también y hace siglos que no voy... a ver si nos montamos un día una escapadita, que yo hace siglos que no marcho por allí y tengo como medio mono de escaparme...

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  15. Jaja, es un peligro esto, te pasa lo mismo que a mi, lo peor es cuando compras cosas y luego no las usas y ni te acuerdas que las tienes jajaj. (Obviamente, luego de unos años reaparecen y te decis "Que dinero gastado al pedo" jaja)

    ResponderEliminar
  16. envidia sana es la que me das... yo raras veces he padecido el sindrome TOPAMI (vease tb disonancia cognitiva)... y es que soy algo inutil para las compras.
    La foto te ha quedado de revista :-)
    Ya que los tienes ahora a usarlos

    ResponderEliminar
  17. Anita: Te acabo de envíar mi dirección de correo pero te lo dejo aquí también. uteldelasestrellas@gmail.com
    Gracias por tu interés y por pasarte por mi blog. Un beso.

    Alex: Me gusta mucho la montaña (aunque prefiero la playa) de vez en cuando hago una escapadita con algún amigo y disfruto bastante. Hace un par de veranos fuí a Pirineos e hice la ruta de los 4 Refugios, fué agotador pero mereció la pena. Por mi estupendo, cuando quieras vamos a la sierra madrileña que tiene rutillas muy interesantes. besos.

    Gossip.Guy: Muchas gracias por pasarte por este humilde blog...je,je Seguro que encuentro utilidad a todo lo que he comprado, son cosas bastante ponibles y útiles. Un beso

    Ut

    ResponderEliminar
  18. Adrianos: Mira, un día quedamos y te enseño. Es más fácil de lo que imaginas. En la mano derecha tienes que mantener con firmeza la tarjeta de crédito y la mano izquierda la dejas libre para coger todo lo que puedas. Importante: No hay que pensar! eso esta totalmente prohibido porque te hace perder tiempo. Creo que para empezar, con estos consejillos tendrás suficiente. Un beso. Ut

    ResponderEliminar
  19. El deporte es muy peligroso. Empiezas por un gorrito para nadar y acabas comprando un velero. Descambialo todo si aún estás a tiempo. Esas botas son solo el principio. Hoy los Pirineos, mañana el Himalaya.
    Claro que quizá me estoy metiendo en donde no me llaman y todo esto solo era un pretexto para enseñar las piernas.
    Uy que lio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Wauuuu que foto!!!! conociéndote seguro que le das utilidad a todo, ya me contarás el precio de esas botas tan chulas jeje.

    Te imagino en el decatlón y me parto jajajaja, con la de tardes que nos hemos liado a comprar como posesos tu y yo, con la visa sujetándola con los dientes para tener las dos manos libres y así poder coger más cosas jajajajajja

    Un besazo rey

    ResponderEliminar
  21. Uno: claro! cómo sabías que lo siguiente era un velero? te vienes conmigo de crucero?....bueno, ya lo vamos viendo...je,je. Gracias por pasarte por aquí. Un abrazo

    Silver´smoon:Y las risas que nos hemos echado? que hemos tenido que metermos corriendo en un Pans&companies porque nos meabamos de la risa....si es que ir de compritas puede llegar a ser muy divertido, y más si vienes tu. Un beso reguapa

    Ut

    ResponderEliminar
  22. Me gusta observar a la gente comprando en centro comerciales. Como se disfruta llenando el carrito
    como si no hubiera que pagar. Pero la alegría se acaba cuando llegamos a caja. No hay quien nos quite el buen rato.
    Ut, es una alegría saludarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Pues yo creo que eso nos pasa un poco a todos, que entras en una tienda a mirar y sales con un montón de cosas que no tenías ninguna intención de comprar, a lo mejor hasta con unos patines que luego no sabes que hacer con ellos y me pasa como a ti que tienes que irte de vacaciones a la montaña para amortizar tus compras ( en mi caso, a pegarme "guarrazos " por ahí hasta aprender a patinar ¡ maldita sea !.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. yo no me compraria nada de eso jejeje, pero ya sabes que la montaña y yo..a mi ese sindrome me da en tiendas de ropa.
    Que envidia me da lo de la India. Tengo unas ganas de ir

    ResponderEliminar
  25. Disancor: Ya de vuelta, eh? esto de las compritas es un vicio, si la tarjeta reponde, claro! siempre hay algo que comprar, cosas que hacen falta o no...je,je... un beso

    TUT: Gracias por pasarte por mi blog! Cierto, ¿No seremos compradores compulsivos? tu dame un billetito ya verás con lo que te sorprendo....ja,ja. Un abrazo

    Bimbi:Ya se que tu y la montaña sois incompatibles, pero si te compras unas botas seguro que te animas por eso de amortizarlas..!!! Yo también tengo muchas ganas de volar ya, aunque hasta que no me vea en el avión no me lo creeré.

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar