Hace un par de días fuí al hospital a donar sangre. Soy 0- y por lo que sé mi sangre es muy preciada porque es válida para todas las personas. En mi caso, si yo necesitara una transfusión solo podría recibir sangre de otro apuesto 0-.
Para mí este proceso es un "dolor" (nunca mejor dicho) porque no soporto las agujas. Así que después de respirar hondo y avisar al simpático enfermero que quizás le calzara una hostia, me relajé y llené una bolsita bastante aparente.
Hoy mismo, una amiga me decía que tenían que hacer una transfusión a su bebe debido a una malformación en el corazón y por otros problemas derivados.... con solo ocho días!!!!
Ahora, aunque parezca una tontería me siento muy orgulloso por haber decidido regalar mi sangre. Quién sabe? a lo mejor gracias a mí este bebe salga adelante.
Un beso
UT
Me da envidia sana que puedas hacer esto. Como ya te conté el día que ibas a donar sangre, una comida estupenda por cierto, yo no puedo donar por una hepatitis B que tuve hace 10 años.
ResponderEliminarEn su día, hace tres años, operaron a mi hermana de corazón, y su vida estuvo en peligro. Nos pidieron donar sangre y tuve que hacer un llamamiento en mi trabajo y entre mis amigos porque no había reservas en el hospital.
Si es que ,como le dije ayer a mi chico, eres una gran persona.
Besotes
Bimbi: Me he propuesto hacerlo casa tres meses, antes creo que no se puede. Ya tengo el aviso en mi movil, total todo son ventajas:
ResponderEliminar- Es bueno para nosotros ya que regeneramos sangre nueva, fresquita y sana
- Ayudas a otros.
- Te dan un bocata
Y todo esto en tan solo quince minutos!
donar sangre realmente puede salvar una vida! que bueno! Que lo hiciste!
ResponderEliminarYo llevo mas de 15 años como donante en grecia y en Madrid. La verdad es que debería ser algo mas consistente dado que como tu me proponía hacerlo cada 3-4 meses pero termino haciéndolo dos veces al año. Yo ya no siento el dolor. A todo se acostumbra uno :-) he de
ResponderEliminarconfesar que a veces me ha dado "cosilla" que un amigo o familiar necesitara sangre y yo ya nonpodia donar porque hacia poco que lo había hecho. Pero bueno alguien mas que la necesitaba se habrá visto ayudado.
Me alegra tratar con tanta buena gente. Yo tampoco puedo.
ResponderEliminarUn abrazo
Tu generosidad es inmensa.
ResponderEliminarEn mi familia son todos donantes de sangre, yo no puedo porque con un simple análisis me mareo debido a que me baja la glucosa y la tensión muy rápido.
Pero, mira, tenemos el mismo tipo de sangre.
Muy bonita tu solidaridad y tu empuje hacia los demás.
Eres un solete, niño.
Un besito
Querido Ut, además de ser un apuesto 0-, tienes un corazón que no te cabe en el pecho. Un fuerte abrazo co-sanguíneo.
ResponderEliminarEs un gran gesto, más si no te gustan las agujas... Es un granito de arena que ponemos, pero que puede ayudar a muchísima gente.
ResponderEliminarUn bso cielo
Alomejor no, seguro.
ResponderEliminarEs decir, seguro que alguien que la necesitaba vive o se siente mejor gracias a ti.
Yo no puedo donar porque tomo pastillas, pero de mas jovencita tenía el carnet de donante tb.
Gary Rivera: No te creas que siempre puedo donar , más de una vez no me han dejado por tener la hemoglobina baja, pero esta vez no hubo problemas. Muchas gracias por visitar mi blog. Un abrazo.
ResponderEliminarAdrianos: Haz lo mismo que yo, pon en tu móvil un aviso y cada cierto tiempo pueder ir a donar. Como digo en mi entrada para mi es un suplicio porque no soporto las agujas pero de vez en cuando no es para tanto. Un abrazo
Uno: No te preocupes que si no puedes, ya dono yo por ti. Que todos los problemas sean esos,ea! Un fuerte abrazo
Ut
Reflexiones de Emibel: Bueno, si todo tu familia dona, se puede decir que tu también has cumplido , por algo lleváis la misma sangre..je,je...
ResponderEliminarAnda! ya tenemos algo más en común! Un beso
Alforte: Oye, que si necesitas de mi sangre me lo dices y voy corriendo "pa" Málaga, ok? Un beso
Alex: Es que las agujas que utilizan para sacar sangre suelen ser enormes y feas...agsgggggg que mal rollito! Un abrazo
Monttse: Tampoco cuesta tanto y cuando salgo de donar me siento muy bien porque sé que he ayudado a alguien. Los hospitales están escasos de sangre y hay que colaborar, quien sabe si en un futuro nos hará falta a nosotros. Seguro que si pudieras lo harías, pero bueno la intención también es importante.
Un beso
UT
Ves??? por cosas como éstas estoy tan orgullosa de ti.....wapoooooo!!!
ResponderEliminarUn beso con achuchón, por buena gente, ea!!
Silver´smoon: Dios mío, el día que done un riñón no se que pensarás de mí..jeje
ResponderEliminarUn beso
UT
No me extraña que estés bien orgulloso. No es para menos!
ResponderEliminarUn beso.
Yo también odio las agujas. Las odio a muerte. Soy capaz de estar una semana enfermo y tomar pastillas a curarme en 48 horas con una inyección... pero me has hecho pensar, y si soy capaz de aguantar de vez en cuando un análisis de sangre ¿por qué no voy a poder donar sangre?
ResponderEliminarUn beso
CaféOlé: Un beso enorme!
ResponderEliminarParmenio: Prueba, no es tan malo como parece, tu mira el techo, canturrea, charla con el enfermero, je,je... yo decidí entretenerme mirando sus biceps!
Un beso
Ut
O sea, que tú vas a donar sangre por el bocata y los bíceps del sacasangre de turno...así se hace!!!
ResponderEliminar:-)
Solidarity Kisses
theodore: Nada en esta vida es gratuíto. Si quieren mi sangre que me muestren unos buenos biceps.... o lo que quieran...je,je
ResponderEliminarUn beso
UT