jueves, 29 de abril de 2010

PERSONAJES

Estoy sentado en mi escritorio con la luz apagada y aislado del mundanal ruido, deleitándome con alguna que otra banda sonora de alguna que otra película, que en su momento me marcó.

No estoy solo… a mi izquierda tengo un gran ventanal que me acompaña cuando mis ojos enrojecidos por la pantalla del portátil necesitan respirar. Me levanto y observo a la gente pasear, charlar y reír…. Personas unidas por la necesidad de compartir, desahogarse, no sentirse solos, relacionarse o desconectar. Me fijo en ellos analizando sus gestos y expresiones que en muchos casos esconden una preocupación o una alegría.

Esta noche, si no fuera por esta compañera me sentiría muy solo, no podría meterme en la vida de los demás huyendo de la mía propia, no podría introducirme en la piel de esa mujer que pasea a su mascota o sentir en mis oídos el i-pod del deportista que corre, no sé si también huyendo de algo…

Cuando cierro la ventana todos estos personajes desaparecen, se esfuman y mi cuerpo y mi alma se convierten en ese otro personaje… Ut, Ut el de las estrellas.


15 comentarios:

  1. Yo muchas veces intento averiguar que piensan, que hablan, a donde irán, que será de sus vidas, que ilusiones y penas tiene, que vidas llevan. No soy capaz, y creo que muchas veces lo hago para huir de la mía, nada más, y nada menos. Pero si, como tu dices, en casa estamos solo nosotros.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso personaje ese Ut, te lo digo de buena tinta, que le conozco muy bien jajajajaja.

    A veces entretiene observar a la gente, imaginar sus vidas o sus trabajos o incluso su forma de pensar... pero una cosa es entretenerse un rato y otra es huir de uno mismo.

    Así que Sr. Ut no se sienta solo, que por aquí hay mucha gente que estará siempre que los necesite ;-)

    Un besazo rey

    ResponderEliminar
  3. Ut, cada vez me conmueven más tus relatos, la música y vídeo elegido son enternecedores. Que quieres que te diga, me has emocionado porque no sabes como te comprendo y lo bien que lo has expresado.
    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sentados en la terraza de un bar yo le decía a mi hermano: -Qué pena, con lo bien que le caía a su madre aquel novio de Reus.
    Y el me seguía la conversación porque sabía que me estaba refiriendo a esa chica que pasaba abrazada a un pedazo de chulazo a la que no habíamos visto nunca antes.
    No huiamos de nada. Jugábamos a imaginar.

    Para disfrutar de esa ventana hay que tener imaginación. Cómo si no podrías escribir una entrada tan conmovedora.
    Eres muy afortunado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Alex: Solo hay que poner un poquito de imaginación, quizás ver en aquellas personas lo que querrías para ti, imaginar como serìa tu vida en la piel de otro. No sé si esto será bueno o malo, pero es lo que yo hago.

    Un beso hermoso

    Silver´smoon: Sé que huir no es lo más apropiado pero a veces dan ganas de salir corriendo aunque siempre vuelvo... je,je... no me queda más remedio.
    Sé que siempre puedo contar contigo. Muchas gracias guapa! Un besazo

    Alforte: Ainnns!! que cosas más bonitas me dices siempre, así da gusto. Tu eres de los míos, verdad? Me alegra que alguien como tu se identifique aunque solo sea un poquito con mis palabras. Un abrazo fuerte

    Uno: Muchas gracias por tus halagos. Tener a la ventana como fiel compañera es entretendio, nunca te aburres, hay muchas personas a quien obsrvar y con quien poder imaginar diferentes situaciones. Un beso guapo!( porque mira que eres guapo....)

    Ut

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces me he sentado en una terraza simplemente a observar a la gente. Me gusta imaginar que le estarán diciendo a esa chico por el móvil porque de repente en su cara aparece una sonrisa... o ese otro que pasea nervioso porque ha quedado con alguien que se retrasa...

    Luego cuando me voy siempre me llevo un pedacito de ellos conmigo y a veces me hacen mucha compañía.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mi también me pasa, estoy siempre preguntandome cosas sobre las vidas de las personas con las que me cruzo. Esa es una forma de preocuparme por las personas. El ser más solidario que egoista.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A mí no me gusta mirar por la ventana (creo que es un trauma infantil) pero esto que cuentas lo hago cuando estoy en algún aeropuerto y aún me quedan mil horas hasta que salga mi vuelo: me pongo los cascos, me siento enfrente de la puerta de embarque y observo a todos los que van pasando. Ser sólo espectadora es súper entretenido y sirve para ejercitar la imaginación.
    Yo también sueño despierta pero no huyo de mí misma porque es poco práctico: al final, no me va a quedar más remedio que asumir las cosas como son así que casi prefiero concentrarme en cambiar lo que no me gusta, aunque no siempre es fácil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Besotes ...fue un placer cruzarme con el personaje y posteriormente conocer a la persona

    ResponderEliminar
  10. Cuando uno se detiene a observar a las personas, sus gestos en el rostro, su forma de moverse, de andar... uno comienza a hipotetizar un sin fin de cuestiones... Nos damos cuenta de lo vasta e infinita que resulta la experiencia humana... Descubrimos un mundo lleno de miles de cosas...
    Respecto a UT como personaje que se conecta a este otro mundo que resulta el blog... bueno, simplemente es maravilloso... me siento muy feliz de que estes en mi mundo virtual... que me acompañes!!
    Un fuerte y cálido abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Parmenio: será denunciable la intromisión en vida agenas? je,je.... si fuera así tu y yo deberíamos estar en la carcel!!!!!!!

    Un beso guapo!

    Disancor: Estoy convencido de que siempre has sido muy generoso. Una forma diferente de observar a las personas... Sí señor!!! Un fuerte abrazo!!!

    CaféOlé: Uffffffff, yo en un aeropuertó sería feliz...jeje, Adiós a las ventanas y vivan los aeropuertos!!!!!!!!! Lo mejor es ser coherente y no salir huyendo... aunque a mi hay veces que me cuesta.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Bimbi: Bota y bota y en tu culo explota!! je,je... dicho popular de mi infacia que significa:

    Ainssssss como te quiero!!!!

    Un besazo

    Nano: Muchas gracias guapo, si es que me dices unas cosas..... Yo también me alegro de haberte descubierto y poder disfrutar de tus "aventuras"

    Un beso enorme

    UT

    ResponderEliminar
  13. Que no me entere yo que esos ojazos no respiran. Por ahora te sirven de mucho para atrapar instantes y trasladárnoslos....

    Otra peli: "Amor a una extraña", una cosita muy mona de Neil Jordan. Un chico y una chica se dedican a jugar a imaginar las vidas de los transeuntes, hasta que se topan con una misteriosa dama a la que inventan un pasado oscuro...y vaya si es oscuro :-)

    Inventing Kisses

    ResponderEliminar
  14. theodore: No somos nadie.... ya sabes!

    Muchas gracias por tus recomendaciones "peliculeras"... me hace gracias porque siempre tienes en mente una película relacionada con una entrada. Eres la caña!

    Un beso re-hermoso

    UT

    ResponderEliminar
  15. veo que somos unos cuantos los que jugamos a imaginar las vidas de los demás y que sentimos su compañia en los momentos de soledad.
    Una preciosa entrada que ha recordado muchos momentos que como Caféolé he vivido en aeropuertos.
    La próxima vez que cierres la ventana, coges el telefono y llamas :-)

    ResponderEliminar