domingo, 2 de mayo de 2010

AIDS


Hola chicos

Aquí os envío un artículo que he leído en el periódico y os puede resultar interesante.

“La cantidad de nuevos casos de sida disminuyó un 16,9% en el 2007 en España, según datos facilitados el miércoles por el Ministerio de Salud, que destacó que la principal vía de contagio siguen siendo las relaciones sexuales sin protección.
El número de nuevos casos diagnosticados en inmigrantes es de un 19,3%

Durante el año pasado, la cantidad de nuevos infectados fue de 1.464 personas. Después de la vía sexual, responsable de un 46% de los nuevos contagios, donde un 30% tuvo su origen en relaciones heterosexuales y un 16% en relaciones entre hombres, la causa más frecuente fue el uso compartido de jeringas entre consumidores de drogas, con un 43,7%.

Pese a indicar que se ha generado un pronunciado descenso desde 1996, el Ministerio de Salud recordó que España continúa teniendo una de las tasas más altas de sida de Europa occidental y que desde el inicio de la epidemia, hace 25 años, se han notificado un total de 75.733 casos.

El ministerio también destacó que se ha mantenido estable en los últimos tres años el número de nuevos casos diagnosticados en inmigrantes, en un 19,3%.”


Cuidadín!!!




Un beso

UT

20 comentarios:

  1. Esperemos que un día podamos decir que se erradicó, aunque afortunadamente, ya no son los mismos casos y la gente no se muere de manera fulminante.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Hola UT!! Creo que es importante concientizar a las personas en materia de prevención... educar para tener relaciones sexuales con protección... donde ambos miembros de una pareja se cuiden mutuamente... La única manera de combatir este flagelo es a través de la educación de las personas desde que ingresan al sistema de escolarización... para que tengan incorporado en su cabeza lo importante que es la salud y las medidas para conservarla...
    Un fuerte y cálido abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Acabo de aterrrizar por aquí...
    Quizás se debería concienciar más a la gente, la verdad es que no veo muchas campañas ni muchos anuncios por la tele del ministerio de sanidad promoviendo las relaciones sexuales seguras, no se si es que yo veo muy poco la tele o que no los ha apenas...

    besos

    ResponderEliminar
  4. Haces bien en recordarnos a todos estas cosas porque tenemos tendencia a olvidarnos. Pero no podemos. Ojalá.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, la foto que ilustra el post es lo más....yo voy hacerme la analítica una vez al año....por si las moscas...lo que me sorprende son las nuevas generaciones lo relajados que están con el tema...pasan de condones. Al menos los niñatillos que me he encontrado, es que esto de las canas le vuelven locos...pero a mi también me gustan jajajaja
    bsote

    ResponderEliminar
  6. Eso eso, cuidadín, que toda precaución es poca. Ya te recomendé hace tiempo la peli "Jeffrey"... pues te la vuelvo a recomendar :-)

    Rubber Kisses

    ResponderEliminar
  7. Como decían en la serie aquella de "Canción triste de Hill Street": "Tengan cuidado ahí afuera"...

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Alex: Sí, el tema ha cambiado mucho pero hay que ser conscientes de que el problema aún está ahí y puede condicionar tu vida de una forma radical.

    Un beso guapo!

    Nano: Cierto! La educación es básica para que los adolescentes tomen conciencia y conozcan cada una de las enfermedades transmitidas a través de relaciones sexuales sin protección.

    Un besazo enorme

    G.: Muchas gracias por pasarte por mi blog!!! Bienvenido!!! Yo hace tiempo que tampoco veo ninguna campaña relacionada con el Sida .. aunque yo tampoco veo mucha T.v.

    Un abrazo

    UT

    ResponderEliminar
  9. Uno: Me resultó curiosa la información y me dije... para mis amigos bloggeros...jeje.

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  10. Alforte: je,je... si las canas están muy bien, a mi también me gustan pero..... con condón son igual de atractivas!!!
    Las nuevas generaciones???? Como decía Nano, la educación es primordial para que espabilen!!!

    Theodore: Que bien volver a leer tus comentarios, que alegría me has dado!!! Espero que todo esté Ok. Me vuelvo a apuntar el título de la peli para verla un finde de los tranquilos en casa.

    Parmenio: je,je.... y ahí dentro!

    Un beso a todos

    UT

    ResponderEliminar
  11. Buenas noticias que siempre vienen bien, sobre todo en este caso.

    Esperemos que pase a ser sólo una enfermedad más y no la pesadilla de unos cuantos.

    Gracias por la información rey

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. No hay que confiarse y bajar la guardia y me parece muy bien recordarlo de cuando en cuando.

    Gracias por tu post.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Sí, parece que los casos de sida estan decendiendo. Seguro que esa enfermedad, tan terrible, pronto sólo será un mal recuerdo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Bueno... se va abanzando pero aún son demasiados los casos que se van dando cada año. Es una pena que en los momentos culminantes en la relación, mucha gente pase de todo, coño, buscar una farmacia de guardia, o en cualquier bar te venden. Un calentón y la jodes para toda la vida.
    Como dices tú.... cuidadín.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. siempre es bueno que aparezcan "recordatorios" y post de concienciación sobre el tema. Excelente :-)

    (tenemos pendiente lo de Angels en America... también toca el tema)

    ResponderEliminar
  16. Parece que hemos interiorizado que es más una enfermedad crónica que una enfermedad mortal. Es como coger el coche: si lo piensas friamente conducir es una actividad de alto riesgo; sin embargo, es un riesgo que ya hemos interiorizado y cotidianizado tanto que ni nos lo planteamos.
    Siguen siendo muchísimos diagnósticos positivos para tomárselo a la ligera... en cuanto a la educación de los más jóvenes, no sé qué decirte: más información que hay ahora no puede haber y ya te digo que en mis tiempos estábamos mucho más concienciados.
    Muak.

    ResponderEliminar
  17. silver´smoon: Hay que ser optimistas y pensar que acabaremos con esta enfermedad más tarde o más temprano. Un beso

    TUT: Encantado de recordaros que hay que tener cuidado con este tema. Nunca está de más tenerlo en mente y observar que los números van descenciendo.

    disancor: Con el tiempo miraremos atrás para ver que el Sida se llevó a mucha gente pero que por fin nos dejó descansar.

    UN beso fuerte

    UT

    ResponderEliminar
  18. Emilio: Entiendo que en un momento de pasión y desenfreno la coherencia puede fallar. Somos humanos y muchas veces reaccionamos por impulsos pero hay que ser conscientes de que esto es un error e intentar ser realistas.

    Adrianos: Sí, no hay que olvidarlo nunca... es un tema bien jodido!!!!

    CaféOlé: Creo que la educación antes y después es básica para que los chavales sepan lo que hay y como prevenirlo. Claro que los chicos de hoy en día tienen más información de la que tuvimos nosotros, pero es que corren más....

    Un beso a todos chicos.

    UT

    ResponderEliminar
  19. Todavía le queda a la gente mucho por aprender. Debería haber más información para prevenir contagios. No obstante el SIDA retrocede y eso es importante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Haces muy bien en recordar y es además una buena noticia que algun día deje de ser noticia, ésto querrá decir que se habrá combatido esta enfermedad.
    Hay que dar clases de educación sexual a nuestros jóvenes, en los centros escolares, en la familia, hay que hablar sin tapujos.

    Perdona, cielo, mi ausencia; he ido un poco liadilla pero ya estoy aquí dándote mal.
    Y.....cuidadín, vale?
    Besos, guapetón.

    ResponderEliminar