lunes, 12 de abril de 2010

"NOCHE LOCA"

La noche del Viernes al Sábado no dormí nada y no debido a una “noche loca” de pasión y desenfreno pero sí debido a otro tipo de locos.

Me fui a dormir a eso de las 2.30h y cuando estaba soñando con un negro cachas desnudo, un grito ensordecedor me hizo saltar de la cama. Mi compañera de piso a veces lo hace, o se descojona de la risa mientras duerme o chilla como una energúmena. Cuando esto ocurre no puedo despertarla, dice que tengo que dejarla desahogarse hasta que se tranquiliza. Ya le he dicho que no se va a echar novio en la vida..je,je…. no hay quien lo soporte.

A eso de las 3. 30h volví a quedarme dormido a pesar de que mi pequeño corazoncito estaba bastante acelerado. Lo que me despertó a las 4.50h fué algo aún más terrible ya que mi vecino del piso de arriba, borracho, insultaba a su mujer y la golpeaba sin control. La agredida le pedía por favor que parara pero lo que más me sorprendió fué con la serenidad que lo hizo, no gritaba, tampoco se quejaba por los golpes…solo se lo pedía.

Me levanté de la cama y fuí directamente al teléfono para llamar a la policía pero estaba tan nervioso que no era capaz de recordar el número de mi portal. El tema de los malos tratos es un tema que me llega muy hondo, que me desestabiliza completamente y que me transporta a mi infancia, a una niñez llena de malos recuerdos y sufrimiento.
Tras recordar donde vivía conseguí llamar al 112 y al cuarto de hora llegó la policía. Pude escuchar como ella les decía que no pasaba nada, que todo estaba bien y que se podían ir tranquilos. Así lo hicieron….

A las 6 de la mañana conseguí quedarme dormido después de intentar desconectar leyendo un libro…

Ya en su momento dediqué una entrada a los malos tratos, y pensé que nunca más volvería a hacerlo. Quién me iba a decir que dejaría de vivir con un cabrón para pasar a vivir debajo de otro….
Un beso
Ut

16 comentarios:

  1. Los malos tratos, demasiado de moda... y que difícil es hacer algo para acabar con ellos.
    Tu lo sabes, y según veo, en propia experiencia.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Tuve una experiencia similar hace muchos años en Marbella cuando no se hablaba tan abiertamente como hoy de los malos tratos. Ella lo defendió y yo casi salgo escalabrado. Fué una experiencia tristísima.

    ¿Has pensado si lo de esa compañera de piso no es mobbing inmobiliario?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado sin palabras con tu entrada! yo he visto en mi calle como varias chicas eran maltratadas por sus novios, pero la policia nunca acudio.Quizas porque el centro de MAdrid es lo que tiene, pero tiene que ser terrible vivirlo en primera persona.
    Lo de tu compañera de piso....tela eh!

    ResponderEliminar
  4. Buf, niño, me imagino el mal rato que tuviste que pasar, y más si es algo que te remueve y transporta a epocas peores. Hiciste muy bien llamando a la policía, aunque por desgracia, como se ha visto, no sirviera para mucho si luego ella no quiso denunciar. Pero ole por tí.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer la entrada a la que haces referencia. Como te he dicho via messenger, se me han saltado las lágrimas.Si antes me encantaba ser tu amigo, ahora es un orgullo estar al lado de alguien tan valiente! Me alegra mucho que dieras los pasos que diste

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Éstarás acostumbrado a lo de tu compañera de piso pero al principio debió de ser la caña, no? Yo hablo y si me preguntan, contesto pero en un tono tranquilo (qué peligro!).

    En cuanto a tus vecinos hiciste lo que debías, cuántas mujeres hay así que en lugar de denunciar, de pedir ayuda, tapan los malostratos. Luego vienen las noticias de las muertes.
    Como te conocí hace poquito no pude leer tu entrada sobre este tema.
    Me entristecí leer que tu infancia no fué feliz y que conviviste con un cabrón.
    Nunca permitas que nadie usurpe tu personalidad ni que te ponga la mano encima sino es para acariciarte.
    Un saco lleno de besos.

    ResponderEliminar
  7. Como ya te he comentado esta mañana viví algo similar a lo de tu vecina hace unos años. En ese caso ella estaba embarazada, gritaba suplicando encerrada en el baño que no la pegara más, él la decía que abriera o sería peor. Después de llamar a la polícia, la mujer dijo que allí no pasaba nada y que no entendía como los vecinos les molestaban por nada.

    Siento que te transportara a tu infancia rey. por desgracia, como tu bien le calificas, hay mucho cabrón suelto.

    Un besazo con achuchón tranquilizador

    ResponderEliminar
  8. Esa parte del ser humano es la que nunca llegare a entender en la vida. La violencia generada porque si para sojuzgar al otro deja en evidencia la falta de autoestima y una total dependencia. Eso lo vivimos de pequeños muchos cuando recibes palizas a insultos en el colegio, muchos incluso en sus casas. Jamás podré convivir con alguien que use ese tipo de actitudes, porque después son los mas cobardes de todos.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  9. UF!!! Vaya tela!!!! Siempre se habla del perfil del maltratador, pero nadie repara en que también existe un perfil muy concreto de víctima...que niegan, soportan y mantienen una situación de maltrato.
    Yo viví hace tiempo una agresión en la calle y como le paso a Uno y a Silver`s , salí escaldado porque según la víctima tenía que meterme en mis asuntos, a pesar de que el cabrón la cogió de los pelos para que volviera al coche en donde discutían...
    Siento que la noche de pasión del viernes santo fuera tan tétrica y tensa...ya vendrán semanas de pasión más placenteras.
    Un abrazo con besote.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, me encanta la foto ;-)

    ResponderEliminar
  11. No se puede decir que fuese una buena noche. Tenías, sin embargo, la obligación de llamar a la policia, a pesar que no siempre la buena voluntad de resultados.
    Un abrazo-

    ResponderEliminar
  12. vaya noche niño... de un susto a otro. Sobra decir que has actuado bien...
    por muchas entradas que les dediquemos a los malos tratos nunca será suficiente hasta que no dejen de existir...
    acabo de leer tu otra entrada también y es que no podrias haber actuado mejor. En la mayoría (no todos) de los casos es perderle el miedo al agresor y todo se disuelve. Y es eso... que es el miedo que les alimenta, les pierdes el miedo y el respeto y son incapaces de atacar... pero es un paso tan dificil y le miedo un instinto tan primitivo...
    espero que tu vecina responda mejor en otra ocasión o que el desaparezca de su vida pronto...

    ResponderEliminar
  13. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS CHICOS. SUPONGO QUE LOS MALOS TRATOS SIEMPRE ESTARÁN AHÍ, DESTRUYENDO VIDAS, ILUSIONES, FAMILIAS....

    EN MI CASO, TODO PASÓ... MI MADRE REHIZO SU VIDA Y AHORA ESTÁ CON UN HOMBRE QUE LA QUIERE, LA CUIDA Y ESTÁ MUY PENDIENTE DE ELLA. DA GUSTO VERLOS.

    ÚNICAMENTE POR ESO NO QUIERO RECORDAR, NO MERECE LA PENA, HAY QUE VIVIR EL PRESENTE Y OLVIDAR LAS MALAS EXPERIENCIAS. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO.

    UN BESO

    UT

    ResponderEliminar
  14. HOLA UT!! Comprendo perfectamente de lo que hablas... esas noches interminables en las que uno se pasa en vela deseando que se termine el bullicio... El tema de los malos tratos es un horror tremendo, yo lo vivi en carne propia en mi casa cuando era niño entre mis palabras y forman parte de los recuerdos más dolorosos que tengo...
    Gracias por tus comentarios tan amenos y hermosos en mi blog!!
    Un fuerte y cálido abrazo querido amigo virtual!!

    ResponderEliminar
  15. Nano: Siento que tu también hayas pasado por eso, y te entiendo perfectamente. Espero que la situación haya cambiado y ahora vivas más tranquilo.

    Un abrazo enorme compañero!

    Ut

    ResponderEliminar
  16. Hiciste lo correcto. Que mierda de tio ese vecino y que mal rollo vivir oyendo ese tipo de cosas ..y en plena noche.

    Besos.

    ResponderEliminar