domingo, 6 de junio de 2010

CORPUS CHRISTI

Este puente del Corpus Christi ha dado para mucho. El Miércoles por la tarde fuí con un par de amigos a Asturias (patria querida) con la idea de acercarnos a Picos de Europa para hacer senderismo. La ilusión nos embargaba en el coche, así que entre canciones de Rafaela Carrá y Massiel el camino se hizo más ameno y divertido.


El Jueves amaneció soleado así que decidimos ir a la playa, desde que fuí a Fuerteventura no había vuelto a ver el mar y ya tenía ganas . La playa que nos recomendaron fué Playa de Torimbia en Llanes, y he de decir que me pareció una pasada por su maravilloso entorno. Aquí os dejo una foto para daros un poco de envidia..je,je.


El Viernes madrugamos para empezar la ruta a la que ibamos a dedicar dos días. Queríamos subir a uno de los picos más impresionantes de Asturias, El Naranjo de Bulnes. Nuestra intención era llegar a su base, a unos 2000 metros de altitud. Con lo mínimo en la mochila y mucha agua empezamos nuestra aventura, una ruta que yo la dividiría en tres partes. La primera de ellas alucinante por sus praderas verdes y casitas de piedra en medio de la nada. La segunda parte formada por desfiladeros y una vista flipante, y la tercera parte fué la más costosa por el desnivel y porque el sendero era en zig-zag y se hizo interminable.

Una vez en el refugio pudimos descansar y apreciar durante unas horas la magnitud del paisaje y sentir con orgullo que el sudor y tantas horas de camino había merecido la pena.




El Sábado después del regreso a Sotres (pueblo donde nos alojábamos) y tras descansar un par de horas en el hotel, nos pasamos por Cangas de Onís para darnos a la bebida y cogernos una melopea monumental a base de sidras de la tierra. Que buenas!!!!


Y hoy para finalizar, con mucha pena por cierto, hemos visitado Potes (Un pueblecito bien bonito de Cantabria aunque demasiado turístico para mi gusto) de camino a Madrid y algún otro pueblecito más de cuyo nombre no puedo acordarme por la resaca tan malísima que me agarré.



Como últimamente mi cabeza está en otro lugar olvidé llevarme la camara de fotos ( aparte de la toalla de playa y el cepillo de dientes), así que no me ha quedado más remedio que robar las fotos de internet.

Espero que vuestro finde y puente (para quien lo haya podido disfrutar) haya merecio la pena. Intentaré ponerme al día con vuestros blogs, ya tengo ganas de leeros!

Un beso a todos

Ut

21 comentarios:

  1. Que sana envidia, no paras de viajar culo inquieto jejeje.
    Espera, espera que cuando coja carrerilla te vas a enterar, poco más de 20 días y empiezan mis vacaciones, ahora calentando motores , brrrrrummmm, y no olvides que una de mis paradas será un refresquito contigo y lo demás blogueros/as chulapos y chulapas madrileños ;-)

    Bsote

    ResponderEliminar
  2. Alforte: En tan solo veinte días???!!! pero si ya no te queda nada!!! Eso está hecho, un refresquito, dos o tres..je,je. Seguro que todos los chulapos/as madrileños se mueren por conocerte.

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  3. Asturias es precioso! Uno de los primeros findes que pasé con mi chico fue en Llanes y, quitando que tuvimos algún que otro percance con el coche, nos pareció lo más.
    Es genial salir aunque sólo sea de fin de semana, verdad?
    Mira Alforte, dándonos envidia; si es que este hombre es de lo que no hay...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. CaféOlé: A mi me gusta mucho hacer una escapadita de vez en cuando al norte, me relaja y como este verano me quedo en Madrid he querido aprovechar aunque solo hayan sido cuatro días. Un beso maja

    UT

    ResponderEliminar
  5. Que envidia de puente. Yo soy de escaparme en cuanto puedo a algún lugar y ya hace bastante que estoy encerrado por aquí. Pero es leerte y se me han puesto los dientes largos jajaja... y casi resaca ;)

    Un beso (viajero)

    ResponderEliminar
  6. Parmenio: Pues no esperes más, en cuanto tengas un hueco te escapas y si te pasas por Madrid, ya sabes, me lo dices y nos tomamos algo.

    Un abrazo

    UT

    ResponderEliminar
  7. Que viajero que estás ultimamente, jajajaj, este es bien bonito, la zona de Asturias es una pasada y tiene unos paisajes para perderse por ellos y no volver a ver ni un solo trozo de acera jajajaj

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  8. Sí Alex, últimamente no paro, pero creo que ya va siendo hora de parar... esto de viajar tanto resulta muy caro!Este Verano me quedaré por los madriles disfrutando de la.... piscina.

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  9. Da gusto estos hombres tan aguerridos abriéndose paso por la naturaleza, subiendo riscos, atravesando valles... Yo ha sido leer desfiladero y ponerme a soñar.
    En definitiva, que aunque nadie se atreva a decirlo queremos fotos de los protas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Uno: A ver si robo alguna foto a mis amiguetes y la cuelgo en el blog... pero, para que quieres ver a tres hombres, sin camiseta y sudorosos???? je,je

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  11. Nos tienes a todos muertos de envidia (Alforte aunque se haga el duro también, que para él es un drama no poderse coger vacaciones cuando quiera, y por aquí no fue fiesta el Corpus :-P). Y queremos fotos!!! ¿Te parece bonito olvidarte la cámara y dejar a tus entregados lectores en la inopia? Hay que ver.
    Y lo bonita que es Asturias, por Kubrick.

    Mountain Kisses

    ResponderEliminar
  12. Lo que dería yo por ese finde largo, aunque sea solo por el viaje en coche con esa banda sonora ;)

    ResponderEliminar
  13. En vez de subir al naranco yo hice la ruta del Cares.

    Muuuy muy bonita Asturies, tb he estao en Sotres, Potes, Mieres, Poncebos, Cabrales.. que recuerdos. ^_^

    Asturias enamora de verdad con ese verde y esas noches de verano.

    Yo he pasao el puente en la playa tb, pero en Cadiz!

    ResponderEliminar
  14. Asturias es una Comunidad encantadora. Un sitio de ensueño para unas vacaciones, y para un fin de semana. La verdad que no pudiste elegir un lugar más bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Que gozada... bien aprovechado el viaje... mar y montaña y en una hermosa tierra. Que envidia sana que se dice... jajajja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Preciosas fotografías y haces muy bien en viajar, es una de las cosas más bonitas descubrir nuevos y fascinantes paisajes.
    Asturias es un viaje que tengo pendiente.
    Pero nunca, jamás iré de viaje contigo, madre mía qué musica!!!
    Un besito, salao

    ResponderEliminar
  17. Jo que envidia me das, eso si es disfrutar del puente. Yo me lo pasé currando a lo burro para no variar en verano, eso sí cuando todo el mundo venga yo me cogo vacaciones ea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Asturias... Pîcos de Europa... los tengo como tareas pendientes... que envidia :-)

    en todo caso y ya que estaras por los madriles en verano me tienes que llevar de trecking algun dia aunque sea en la Pinilla. Invito a los bocatas y al agua jeje
    Besos Montañosos

    ResponderEliminar
  19. Me parto con Rafaela Carrá y Massiel jajajajaja. Con respecto a la subida al Naranco no te quejes, que hace nada te compraste un buen "equipo" de montaña en Decatlon jajajjajaja

    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un besazo rey

    ResponderEliminar
  20. Theodore: Que cabecita la mía!!!! pero sabes una cosa? me he comprado una super cámara reflex digital y a partir de ahora mis fotos serán super chulas y las compartiré con todos vosotros.

    Un beso "presioso"

    JL: Entonces, a ver que me entero yo, primero nos tiramos en paracaídas y después nos vamos de "senderismo", no? un abarzo enooooooooorme...

    Monttse: Tengo muchas ganas de hacer la ruta del Cares, me han dicho que es una pasada y nada difícil. Asturias tiene algo especial, me compraría un pisito por ahí, que pena que no me pueda comprar nada ni por aquí...je,je....

    ResponderEliminar
  21. disancor: Seguro que tienes fotos de Asturias de hace unos años, de las que a mí me gustan, a que sí? un abrazo

    emilio: Pues sí, me dió tiempo a todo aunque me hubiera quedado un mes, c´est la vie!!!

    Reflexiones de Emibel: ja,ja, ja.... me encanta el petardeo y si es en el coche más. Quién no sabe contar: "siempre me voy a enamorar de quien de mí no se enamora, y es por eso que mi algo llora....." je,je. Un besazo

    Anita: No te preocupes, porque cuando todos hayan regresado de sus vacaciones tu serás la envidia del lugar y encima serás la última en llegar morena...je,je. Un beso

    Adrianos: Pues me parece una muy buena idea. Te propongo " La ruta de los pájaros" en Cotos, es una ruta bien bonita que seguro te gusta. Ya lo hablamos si eso.... Un beso guapo.

    Silver´smoon: Cumpleaños Feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos, cumpleaños feliz!!!!!! Pero mira que eres guapa! besos mil!

    Un beso a todos!!!!

    UT

    ResponderEliminar