lunes, 8 de marzo de 2010

GESTOS

No hay nada mejor que sentirse acompañado por los seres queridos.

Este Sábado estuve en casa de unos amigos viendo "Lovely Bones". Nos juntamos seis personas y cada uno llevó algo para comer, una pizza, palomitas, nachos, patatas....etc.

Normalmente mientras conversan o ven una peli, yo tiendo a ocultarme en mi "esquinita imaginaria" para observar y analizar el comportamiento de cada uno de ellos; Sus gestos ante una escena de amor, sus movimientos con una escena de terror o como se emocionan con un drama o ríen con una comedia.

Me encanta hacerlo, así que por lo general se me escapan mucho detalles de las películas.

El lenguaje no verbal para mi es fundamental. Yo suelo gesticular mucho y las expresiones de mi cara reflejan con certeza lo que siento en cada momento (mi cara me delata continuamente).

También me gusta el contacto (je,je... bueno como a todos!) tocar un brazo, coger de la cintura, rozar un codo, dar una palmadita .... es parte de mi forma de expresión. El tacto como acompañamiento en la comunicación es básico para indicar cercanía y confíanza.

Pero esto no tiene por qué ser aceptado por todo el mundo y más de una vez me han parado los pies por ser tan tocón... je,je

¿Lo importante es comunicarse, no? Pues eso digo yo!


Un beso

Ut

15 comentarios:

  1. lo tendré en cuenta, lo de los gestos, jejejej, pues si es importante. Yo, dicen los que me conoce, que suelo gesticular mucho, y yo mismo me he pillado moviendo mucho las manos. uy, tengo que ser un espectáculo para ti, jejejejej

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, me parto con el comentario de Alex jajaja.

    Pues sí, doy fe de tus gestos, es más, diría que nos entendemos a la perfección sin decirnos una palabra jeje

    Por cierto, y qué me dices de tu cara de tortuga??? jajajajajaja

    Besitos rey

    ResponderEliminar
  3. A mi me dicen que gesticulo bastante y que mi cara es un reflejo de mi estado de animo... bueno tu eres la excepción ya que dices que te cuesta mucho conocerme

    Saludos tortugo

    ResponderEliminar
  4. Hay tantos tipos de comunicación. Y de incomunicación. Y es tan interesante observar. ¿A que sí?

    HandsInTheAir Kisses

    ResponderEliminar
  5. Interesante tu entrada y más interesante tu objetivo en tu "esquinita imaginaria". Observar nos ayuda a conocer, como dices.
    Escribir también nos permite conocer un poquitín a las personas. Yo tengo la intuición de que eres una persona sensible con mucha necesidad de afecto. El mío lo tienes desde YA.
    Me gusta lo que escribes y cómo lo escribes.
    Fdo. una tocona como tú.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. como te entretienes ¿no?... supongo que yo tb tengo un lenguaje corporal del que se pueden deducir cosas sobre mi. Por otra parte soy más de palabras (que a mi interpretar gestos o miradas se me da muy muy mal... anda que no he metido la pata o sufrido alguna que otra decepción por malinterpretar... :-)
    ...y me sumo al club de los tocones :-)
    BEsos

    ResponderEliminar
  7. jejejejeje bueno estoy contigo, la cara es el reflejo de to lo que pasa por la mente y el corazón, y el contácto contácto, pues genial! yo me considero mega cariñoso y me gusta más un abrazo que al tonto un lápiz....asi que entiendo mu bien tu entrada....

    Un abrazo y un beso señor U.T

    ResponderEliminar
  8. Ut, lo mejor de los pequeños gestos y la comunicación no verbal, aparte de la cantidad ingente de información que da, es que es muy dificil de controlar. Yo por deformación profesional, para hacerme entender (y también en mi vida personal), soy un autentico "torbellino de colores en movimiento"
    Ademas es tan confortable sentir una mano amiga...
    In Action Kisses

    ResponderEliminar
  9. Cualquier forma de comunicación es buena. Como bien dices, lo importante es comunicarse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. No soy muy gestual pero una vez me dijeron que lo comunico todo a través de mis miradas, bueno, me lo han dicho docenas de veces, creo que tienen razón: mis miradas son muy expresivas...

    Besotes

    Xim

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
    Según mi propio estudio sociológico llego a las siguientes conclusiónes:

    GESTOS: ALEX Y BIMBI.

    TACTO (TOCONES...VAMOS...): REFLEXIONES DE EMIBEL, KINY Y ALFONSO.

    COMUNICACIÓN VERBAL(USO DE LA PALABRA): ADRIANOS

    VISTA (MIRADAS): XIM Y OJOS TRISTES.

    DISANCOR: UN POCO DE TODO (ÉL SI QUE SABE...)

    (¿?): SILVER´SMOON Y THEODORE.

    Según mi investigación cada uno de nosotros somos de nuestro padre y de nuestra madre...je,je pero ganan por poquito los TOCONES...(Cuanto vicio!!!!)

    Un beso y gracias por vuestra participación)

    P.D: He de aclarar ( por el comentario de silver´smoon) que no tengo cara de tortug...je,je lo que ocurre es que cuando poso para una foto aparece y ella suele reírse DE mi que no CONMIGO.

    ResponderEliminar
  12. Ya dicen que la cara es el espejo del alma... y las manos, pues ayudan... para la comunicación, naturalmente...

    Un saludo desde mis Noches Blancas.

    ResponderEliminar
  13. emilio: Muchas gracias por visitar mi blog!!
    Cierto, con nuestra expresión podemos decir muchas cosas sin necesidad de hablar. Es otra forma de comunicarse... un beso

    Ut

    ResponderEliminar
  14. a mi no me gusta el contacto... :) y cuando veo una pelicula miro la pelicula impasible y despatarrada, no me gusta que me hablen o me comenten ...luego ya sí.

    Eso si, el amor es una de las cosas que mas llenan y si voy al cine con el novio puede que tenga que repetir para enterarme de que iba la peli XD

    ResponderEliminar