martes, 30 de marzo de 2010

ME QUIERO

Hace poco alguien me dijo que tenía que quereme un poco más. Esta persona aún no me conoce demasiado y pensé que a lo mejor se había precipitado al aconsejarme de tal forma.

Como me sorprendió su apreciación decidí seguir curioseando y preguntárselo a un par de amigos más. Uno de ellos me dijo que se notaba a dos leguas que no me quería ni un poquito, que me mostraba inseguro y que lo transmitía aún sin quererlo.

Con estas dos primeras opiniones fuí a por una tercer amiga a quien le hice la misma pregunta y me llamó la atención porque también piensa de una forma parecida. Ella dice que si no quiero ser lo que soy, que si reniego de ciertos aspectos de mi vida será por algo.....

Agradezco infinito sus opiniones porque me ayudan a hacer un ejercicio de "análisis interior" y porque es importante saber la opinión que las gente que me quiere tiene de mi.

Pero difiero porque SÉ que me quiero, me quiero tanto que a veces pienso que puede ser un problema. Me gusta como soy, como me comporto, lo que hago, lo que digo, como pienso, me gusta mi cuerpo, mis ojos, mis manos... pero hay cosas que cambiaría.

Mi pregunta es ... ¿ A esto se le puede llamar "no quererse"? ¿Para quererse hay que estar contento con uno mismo a un 100%? ¿No podemos querernos pero aún así necesitar cambiar detalles de nosotros mismos?¿No lo hacemos todos?




Un beso a todos y feliz Semana Santa!

Ut

14 comentarios:

  1. Pues la campaña de marketing la estás haciendo mal porque sabes que yo te digo que a veces trasmites sensación de quererte poco.
    Me lo pasé muy bien el domingo contigo nene
    Buenas vacaciones

    ResponderEliminar
  2. hmmm, de lo poco que te he visto no me has parecido inseguro.
    Me alegro que te quieras mucho... y quererse uno es querer mejorar lo que significa cambiar algunas cosas que te parecen mal. Ahora depende si estos son "detalles" o si son cosas importantes (que me sorprendió un comentario tuyo por un blog de por aqui, aunque supongo que lo decias en broma).
    Por otra parte si la gente dice que te quieres poco... pues algo perciben que a lo mejor tu no ves, y merece la pena rebuscar un poco.

    pues eso, si tu te quieres mucho, nosotros acabaremos queriendote más :-)

    ResponderEliminar
  3. Quien bien te quiere te hará llorar... espero que no te hagas llorar tu mismo... jajajja

    Nada, a quererse uno mismo lo primero, es de ley, luego siempre queda algo para los demás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La perfección no existe y malo de quien crea que lo es.
    Nos tenemos que querer con nuestros defectos y virtudes. Que haya imperfecciones no imposibilita no quererse.
    Lo importante es lo que tú sientas y cómo lo sientas. Quizás no sepas expresarlo hacia el exterior ó quizás los demás no sepan apreciarlo.
    Quien sabe....
    Besos y pásalo bien.

    ResponderEliminar
  5. Uffff, una cuestión peliaguda. De entrada, si las personas a las que preguntas son amigas, entederemos buena fe en sus respuestas. Eso puede darte una clave, que tienen razón o que no transmites correctamente aquello que sientes, porque entre lo que tú sientes y lo que ellos perciben hay una gran diferencia.
    Es importante quererse, estar a gusto con uno mismo, aceptar las imperfecciones propias, no conformarse si es posible cambiar aquellos "defectos", porque todos tenemos la posibilidad de mejorar, sin que eso suponga una obsesión. Naturalmente me refiero a un todo, interior y exterior.
    A mi me pasa que en general me gusto como soy, pero hay pequeñas cosas que no me gustan de mi, que a veces toman una importancia mayor que lo que me gusta de mi, obviamente es una visión distorsionada y parcial de mi mismo, y tiene mucho que ver con mi estado de ánimo. Lo bueno es que ya sé lo que hay y, por tanto, sé como luchar contra esos sentimientos.
    Sigue queriéndote, porque no hay nadie mejor que tú para quererte, y disfruta de las vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Uummmm, esta conversación me suena jeje...

    Debo puntualizar en que no estoy de acuerdo con los que opinan que se te nota a dos leguas que no te quieres ni un poquito ni mucho menos que te muestres inseguro. Sé que te gustas como eres en general y te muestras seguro con la gente que te rodea.

    Ahora bien, en mi humilde opinión, hay una parte de ti que, aunque la estás aceptando poco a poco, todavía queda camino por andar. Creo, y digo sólo que creo, que cuando hay una parte de nosotros que no la aceptamos abiertamente hay un problemilla de autoestima o carencia de amor hacia uno mismo. Con esto no digo que no te quieras..LÍBREME DIOSSSS!!!!! sólo digo que no te quieres lo suficiente.

    Puedes tener un asunto interior que no acaba de encajar en tu vida (aunque cada vez vaya tomando más forma)y mostrar la misma seguridad que has sentido siempre con las personas que te rodean, de manera que para ellos todo siga igual y para ti tu interior haya dado un giro de 180º.

    En fin rey, que te quieras como te quiero yo, muuuuuucho.

    Un besazo gordo

    ResponderEliminar
  7. Ultimamente estás muy preguntón querido Ut, tanto en tus comentarios como en tu blog y eso está muy bien, pero las mejores respuestas son las que brotan desde tu interior.
    En cualquier caso una cosa es la imagen que parece que proyectes y otra la imagen que tienes de ti mismo, normalmente la gente que más queremos o nos parece más válida, siempre consideramos que no se valora lo suficiente, precisamente porque la apreciamos mucho, como tus amigos/as a ti. ;-)
    Besos de auto-estima

    ResponderEliminar
  8. Es bueno quererse. Yo por el contrario, no suelo hacerlo y creo que se me nota mucho, porque tengo muy poco confianza en mi mismo y se ve a la legua mucha veces. Dicen que para que te quieran, primero tienes que hacerlo tu contigo mismo, y en parte es cierto, porque cuando tenemos confianza y nos amamos tal y como somos, es mucho más fácil. Yo no soy capaz de hacer juicios porque tampoco te conozco mucho, mucho, así que no te digo nada, jejejej

    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  9. Bimbi: Es que no estudié publicidad... jeje... pero pondré más empeño e intentaré venderme mejor. Yo también disfruté mucho el Domingo. Un beso

    Adrianos: Hay que valorar lo que dicen los amigos, yo lo hago y les agradezco sus sabios consejos. Intentaré quererme más o por lo menos demostrárselo. A ver si tengo un huequito y te explico lo que quise decir en el comentario que dices. Un besote

    Emilio: Entre tu y yo.... yo me quiero mazo mogollón, creo que hasta me he enamorado...jeje. un beso

    Ut

    ResponderEliminar
  10. Reflexiones de Emibel: Has expresado perfectamente lo que quería transimitir en esta entrada. Podemos querernos con nuestros defectos, claro que se puede .... no significa que por querer cambiar algún detallito ya no me quiera. Pues lo dicho, queramonos con nuestras imperfecciones...je,je.. Un beso guapa

    Adriano: Yo también cambiaría cosas de mi, creo que todo el mundo lo haría. Pero estoy contento de como soy y lo que soy. Puede que me haya mostrado en algunas ocasiones algo inseguro (en algunos temas) y quizás haya podido confundirse con "no quererme".
    Posiblemente lo que yo creo que es quererse para otra persona no lo sea.... vamos, que es tan relativo... Un abrazo

    silver´smoon: Yo me acepto tal y como soy... así he nacido y paso de luchas internas y rollos de esos. Si no lo acepto "abiertamente" como tu dices, es porque quizás en mi caso sea algo difícil y porque puede que aún no sea el momento. Pero creo que lo de "abiertamente" no está relacionado con inseguridades o aceptación...jeje. Supongo que depende de la interpretación que le queramos dar cada uno.
    Te agradezco tu sinceridad y tus sabios consejos... son más que bien aceptados. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Alforte: Estoy convencido de que mis amigos me aprecian mucho y todo lo que dicen es para ayudarme. No me gustaría que se preocuparan ya que me encuentro bien conmigo mismo y si algún día no es así ellos serán los primeros en saberlo. Para eso están los amigos, no?? Un besazo

    Alex: Pues mira, lo principal es reconocerlo y tu ya lo has hecho. Ahora tienes que buscar una solución, saber cual es el problema, analizar que puedes hacer para cambiarlo y tirar para adelante. Eres un tío fantástico, yo me río mucho contigo, siempre tienes tema de conversacion, conoces gente, eres interesante, atractivo, independiente, currante..... qué más se puede pedir!?Un beso cosa guapa.

    Ut

    ResponderEliminar
  12. Hoy soy yo el que se disculpa por llegar tan tarde. La culpa es de las vírgenes (ejem) y sus mariachis. Pues de tí no opino si se te nota más o menos auto-amado porque no te he visto aún suficiente, pero por la manera en la que escribes no me atrevería a ser tan rotundo como los que te lo dijeron...

    Y además, casi todo el tiempo somos una corriente de fluctuaciones, nadie se adora todo el tiempo ni se detesta al 100%, suele haber una línea más o menos marcada, y a partir de ahí, pues va por rachas. Si engordas, si adelgazas, si te salen bien las cosas, si te rechazan para un trabajo, para un amor....todo eso y mucho más nos pone contra las cuerdas continuamente, y ahí es donde se ve si nos queremos o no, y salimos adelante, bien arriba, o nos hundimos en el fango....

    Self-steem Kisses

    ResponderEliminar
  13. Hola!! UT gracias por tus comentarios en mi blog...
    Coincido en que debes quererte a ti mismo... si nosotros no hacemos eso pues nadie lo hará por nosotros... no tiene que ver con ser egoísta o egocéntrico o narcisista... creo que eso son extremos opuestos... tiene que ver con poder reconocer todo lo bueno que uno tiene dentro, poder hacer ese análisis interior en busca de todo lo maravillo que puede haber en nosotros y, también, de las cosas negativas que tenemos.... puesto que no somos ángeles...jejeje
    Seguiré escribiendo y comentando para ayudarte en ese difícil camino de analizarse interiormente... aunque es inevitable y necesario...
    Un fuerte y cálido abrazo querido amigo virtual!!
    FELICES PASCUAS!!
    Seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
  14. Theodore: Eso creo yo, está vida nos pone siempre a prueba, a veces pruebas bastante jodidas y ahí se demuestra si realmente nos queremos lo suficiente como para seguir adelante o nos dejamos llevar sin comtemplaciones.

    Nuestras propias experiencias moldean nuestra personalidad, te hacen fuerte y posiblemente te ayudan para sentirte bien contigo mismo o todo lo contrario.

    Yo he vivido muchas cosas y las mas desagradables son las que han hecho que quiera más a los que me rodean y me quiera más a mi mismo, aunque como todo el mundo existen inseguridades y algunos miedos ( que no son incompatibles con quererse)

    Un beso fuerte y disfruta!

    Nano: Muchas gracias por tus palabras. Creo que para quererse primero hay que conocerse a uno mismo muy bien por dentro.... las preocupaciones, las inquietudes, sentimientos, miedos, gustos. Una vez descubierto todo esto es más facil saber lo que queremos y por lo tanto querernos.

    Me encanta la idea de que me ayudes en mi análisis interior. Espero tus consejos con curiosidad

    Un fuerte abrazo

    Ut

    ResponderEliminar