domingo, 14 de marzo de 2010

... SIN CONSUELO

A veces pienso que algunas personas aprovechan el final triste de una película o una escena dramática para expulsar todo lo que llevan dentro. Hoy mismo lo observaba cuando la chica que se sentaba en una butaca cercana a la mía lloraba sin consuelo.

las lágrimas corrían por su rostro sin parar y varios suspiros se le escapaban sin apenas darse cuenta. Intentaba disimular pero cuanto más lo hacía más me fijaba yo. Se secaba con un pañuelo, se sonaba la nariz, no paraba quieta y de vez en cuando me miraba de reojo.

Me pregunto si le ocurrirá lo mismo cuando vea una comedia, si sus risas serán tan sonoras que no dejará oir la peli... o sus carcajadas tan profundas que se quede sin respiración. ¿Aprovechará el momento para exteriorizar toda la felicidad que siente?


Un beso

Ut

21 comentarios:

  1. Caramba, me gusta esa reflexión. ¿Qué peli era, por cierto?

    (...yo me he pegado una buena llantina hoy en el cine, ya que estamos...como sea la misma película...)

    ViolinTears Kisses

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué peli era? ya que me has "abandonado" por verla al menos recomiendala.
    Tú crees que la gente saca todo lo que lleva dentro? puede ser que se metan tanto en la peli que por eso saquen tantas emociones.
    Yo soy de llorar mucho en el cine pero no recuerdo que haya sacado problemas internos...bueno es cierto que tiendes a asociar

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Pues seguro que esta chica se sabe reir a mandíbula abierta... sin más, igual que sabe exteriorizar el dolor. ¿tu en cambio sabrías llorar en una película o haces que no se te note?

    Quizá ella es una experta en controlar sus emociones cuando en realidad el resto lo que hacemos siempre es interiorizarlas...

    ResponderEliminar
  4. Jajajajjaj... y no llevaba una sábana?.
    Yo me cambio de butaca pero ya!

    Y es que los sentimientos no se pueden controlar, pero tanto tanto...

    Un abrazo y la próxima sesión de cine a una comedia y nos cuentas.

    ResponderEliminar
  5. Uffff, a mí me da un apuro llorar en público,soy muy pudoroso cuando algo me conmueve, me reprimo las lágrimas, pero luego sale en DVD y en casa me pongo a gusto...en la intimidad de mi salón me hincho de llorar jajaja y me quedo como nuevo.
    Estoy seguro que la chica también sabe expresar cuando algo la hace feliz.
    Interesante entrada Ut.
    Besos pudorosos.

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado la reflexión... nunca lo había pensado... pero si había observado que en el cine lloro con una facilidad increible, mientras que en la vida real me cuesta soltar una lagrima :-)

    ...tendras que desvelar la película para que vayamos preparados a verla...

    ResponderEliminar
  7. theodore: La película en cuestión es "Pájaros de Papel" de Emilio Aragón ¿Es la misma que has visto tu? ¿Tu llorabas por la peli o es que ya aprovechaste para expulsar todas tus penas? Un beso

    Bimbi: Seguro que lo pasaste muy bien,vaya horitas!!! Puede que la chica estuviera más sensible de lo normal o únicamente se emocionó tanto que no pudo reprimirse. Si la vuelvo a ver se lo pregunto...jeje. Un abrazo

    2soles: Seguramente la chica haga lo mismo con una comedia. A mi por ejemplo me resulta más fácil emocionarme con un drama que reírme con una comedia. No soy chico de carcajadas pero si de soltar alguna lagrimita la cual intento ocultar para que nadie me vea llorar. Me pongo muy feo! ja,ja. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Emilio: Para mi no fué muy molesto, pero si curioso... ya ves, voy al cine para observar las reacciones humanas! La próxima una comedia? Esto está hecho. Un beso

    Alforte: Yo al igual que tu intento no derramar una lágrima en público. No me gusta que me vean llorar pero en casa cuando estoy solo y me pongo una peli que me emociona me llevo un berrinche que no veas ... Alfonso, si es al final somos unos sensiblones...ja,ja. Un beso

    Adrianos: "Pajaros de papel". Dicen que es bueno llorar, aunque sea en el cien.... A mi me cuesta mucho llorar porque cuando me ocurre algún suceso desagradable me entra más rabia que otra cosas y me pondría a gritar como un loco. AAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!
    Un besazo

    Ut

    ResponderEliminar
  9. Hay personas tan sensibles o sentimentales que no pueden evitar el llanto o la risa haciendo grandes manifestaciones. A mi siempre me preocupan un poco, no puedo remediarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Uy, pues yo soy un llorón. Ayer también estuve en el cine, (a ver si nos cruzamos) pero viendo THe Lovely Bones, y en unos momentos de la pelicula si que estuvieron las lagrimas y algunos suspiros presentes... A mi lo que me pasa, es que me meto tanto en la pelicula que me imagino la sensaciones, las situaciones y me da por llorar como un crío. Eso si, cuando la película destila alegría, yo mismo me contagio.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  11. es cierto que a veces las personas usan "excusas" para descargar sus sentimientos, por ejemplo cuando alguien está muy enojado y se enfurece por algo prácticamente insignificante o llora por un película o una melodía... Algo lo movilizó en el fuero más íntimo de su personalidad... También creo que el buen cine tiene como objetivo eso generar emociones... me gusta ir al cine y que las pelícluas me hagan sentir cosas... sea reír, llorar, descargar adrenalina, tener miedo... Es algo que el cine no debe perder de vista y los buenos directores lo saben...
    Un fuerte abrazo y felicitaciones por tu blog. Me gusto.

    ResponderEliminar
  12. Cuando murió mi abuela hace unos pocos años fui el único de la familia que no lloró, y eso que yo era su nieto favorito (usé un método budista de concentración), y el invierno pasado me pasé dos horas llorando en privado en mi habitación viendo por el ordenador la película "Siempre a tu lado", o cuando vi también la de I.A., así que del mismo modo que no me escondo cuando hablo/escribo tampoco escondo/oculto mis emociones cuando las hay, sean buenas o malas, es lo que hay!!!

    Besotes

    Xim

    ResponderEliminar
  13. Yo también soy de las que lloro, algunas pelis me dan cada disgusto que "pá qué" por eso las prefiero lights, que si son muy intensas me hacen llorar y llantos los justos jeje

    Un besazo rey

    ResponderEliminar
  14. Yo no puedo ver dramas, me da pena todo y siempre acabo llorando.

    A no ser que la película sea malisima, entonces me puedo dormir... XD

    Si es de risa y es buena, me rio y me rio, intentando no ser muy ruidosa.

    Y las de acción me ponen cara de velocidad.

    En el fondo soy una beibi !

    ResponderEliminar
  15. disancor: Para bien o para mal, es necesario desahogarse y no quedarte con nada dentro. A mi realmente no me precupa siempre y cuando les sirva para estar mejor.Un abrazo

    Alex: Vamos, un llorón en toda regla! je,je... metiéndote del todo en la película y emocionándote, como debe ser! Un beso

    Nano: muchas gracias por visitar mi blog. Lo bueno del cine es que genera una serie de emociones que incluso en la vida real es complicado conseguir. Seguramente cuando vamos a ver una peli estamos predispuestos a sentir, nos abrimos completamente y nos dejamos llevar.
    Un abrazo

    Xim: Creo que es importante exteriorizar siempre nuestras emociones. Si no es en público pues en privado, pero darte un atracón a risas o lloros para quedarte como nuevo!

    Un beso

    Ut

    ResponderEliminar
  16. silver´smoon: Porqué sera que siempre te niegas a ver un drama...je,je. Tu di que sí, si te dejan con mal sabor de boca y de corazón, mejor centrarte en otro tipo de argumentos. Hay de todo para todos... solo tienes que elegir. Un besazo

    Monttse: Hola beibi! Pues si tienes que llorar, llora y lo a gusto que te ibas a quedar? un beso

    Ut

    ResponderEliminar
  17. ¿No sería yo? jejejjejejeje seguro que no porque no vivimos en la misma ciudad sino podría ser yo.
    Me meto tanto en la trama de las pelis que las vivo en primera persona y soy de las de llorar a moco tendido ó reir a carcajada sonora, éso sí en mi casita, en el cine me controlo.

    Pero me llama la atención lo observador que eres. Fenomenal y tu reflexión súper!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Reflexiones de Emibel: Yo en casa también me desmeleno..je,je... pero en el cine me da un poco de verguenza. Aun así es difícil controlarlo a veces.... Un beso

    Ut

    ResponderEliminar
  19. hombre, no tengo porque pagar para ver un dramon y jartarme de llorar, no?

    Ya tengo mis dramas propios reales -y gratis- pa eso ;)

    Yo lo que quiero siempre cuando voy al cine es divertirme. Siempre. ^_^

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi me pasa un poco como a todos.La última que vi fue "Los hombres que miraban fijamente a las cabras" y la he tenido que ver dos veces porque mis propias risas (y las de los demás, of course) no nos dejaban parar y no escuchábamos lo que se decía a continuación. Hacía mucho que no me reía con tantas ganas, pero es que la situación era muy, muy contagiosa, todo el mundo se partía de la risa. Y llorar, claro que lloro, pero me cuesta mucho que me vean llorar, como veo por aquí, como le pasa a casi todo el mundo.
    Un abrazo. Feliz jueves.

    ResponderEliminar
  21. Monttse: Sí, pagar por llorar es una tontería a no ser que te encante hacerlo de una forma controlada, como es mi caso... emocionarte con una historia, lanzar una lagrimita ....

    Un beso guapa

    Evaasecas: Muchas gracias por visitarme! yo creo que hay que dejarse llevar y si hay que reírse pues uno ser ríe y si hay que llorar pues también...je,je aunque nos de corte que nos vean... en el fondo ¿Qué más da?

    Un beso

    Ut

    ResponderEliminar