jueves, 19 de noviembre de 2009

NIÑOS, GUERREROS Y ZOMBIS


Hace uno días pude ver en “Cuatro” un reportaje de Jon Sistiaga titulado “Niños, guerreros y zombis”:

“…Oak vive en una chabola de las afueras de Bangkok, tiene seis años, no es mal estudiante, hace deporte todas las tardes en un gimnasio, y un par de veces al mes le parte la cara a otro niño sobre un ring de boxeo por una bolsa de 15 euros... Cada año, 20.000 críos tailandeses de seis, siete u ocho años, se suben a un cuadrilátero de Muai Thai, el deporte nacional, un tipo de lucha en la que se puede golpear con puños, codos, rodillas y pies. Cada año, cientos de estos niños ingresan en centros hospitalarios con comas cerebrales o magulladuras por todo el cuerpo…”


Lo más curioso de todo esto es que los padres utilizan a sus hijos para conseguir dinero debido a la precariedad de sus vidas. Una pelea supone económicamente la mitad del sueldo de los padres.
Las imágenes son brutales, violentas y tristes sobre todo por ver lo que hay alrededor de este tipo de deportes (legales) entre los adultos, como manipulan a los críos…. Y los más fuerte de todo es ver como dos micos se dan patadas en la cabezas sin ningún tipo de protección viéndoles caer al suelo semi-inconscientes.

El reportaje trata más temas todos muy interesantes, pero creo que este fué el que más me impactó.

Si tenéis la oportunidad, y podéis descargarlo de Internet hacedlo, seguro que os quedáis con la boca abierta.

Ut

6 comentarios:

  1. Uff que fuerte y que duro! creo que prefiero no verlo, se me encojerá el alma viendo como dos criaturas se pegan una paliza por dinero. Y esos padres??? que ni siquiera se merecen que les llamen padres, esos deberían estar en la cárcel.

    Me imagino que la vida será muy dura allí, pero nada justifica la salud de un niño.

    Por cierto un saludo para Theodore, espero que las copitas de ayer no estén pasando la factura hoy jajajaja


    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí, como a silver´smoon, tampoco me gustan las imágenes desagradables. Sin embargo, tristemente esa realidad existe. Niños maltratados y utilizados en todos los sentidos. !Qué perra vida!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Jolín, pero si hay más guante que niño!!!!
    Yo tampoco pienso verlo porque luego estoy de mala hostia, me conozco. Lo más triste es cuando los propios padres comercializan con sus hijos menores en el mercado sexual negociando con proxenetas y pederastas, que asco!!!! los propios padres, so hijos de puta!!! que rabia me da... Ya está, ya me puse de mala hostia...

    Sorry Kisses

    Xim

    ResponderEliminar
  4. silver´smoon: Es triste pero es algo cultural, en ese país es de lo más normal, los padres se sienten orgullosos de sus hijos porque les proporcionan un dinero. Para los niños, como te diría yo ... es como si aquí en España fueran futbolistas. Se consideran importantes aunque en todo momento manifiestan su miedo antes de empezar a luchar. Me da mucha pena!

    Disancor: Los niños son tan frágiles y tan fáciles de engañar que siempre hay algún desalmado que se aprovecha de ellos. Como diría mi pobre abuela:No somos nadie!!

    Xim:Ufff, que tema más horrible, el abuso sexual en niños. Es algo injustificable, sin sentido, absurdo,enfermizo.... te juro que nunca podré entender como hay gente tan sumamente mala que pueda hacer tanto daño. Qágsco!
    Xim, nada de depresiones, hay que ser fuerte y tirar para "lante" como los de Alicante.Por lo que he podido leer en tu blog eres un tío inteligente, así que no te dejes vencer. Mucho ánimo campeón!! Yo estoy mejor, mañana me toca fisio.Gracias.

    Un fuerte abrazo a todos,

    Ut

    ResponderEliminar
  5. Buenas...

    Me interesa mucho el reportaje, procuraré verlo. Lo peor es lo que comentas, en unas vidas tan precarias, ellos lo ven como un modo de ganarse la vida y encima con orgullo. Buf, es terrible visto desde este lado. Y como dice Xim, más guantes que niño. Escalofriante.

    PD: acabe con una resaca al día siguiente que no podía con mi vida. Es que uno tiene ya una edad como pa desmadrarse y encima entre semana, jajaja.

    ResponderEliminar
  6. theodore: Si tienes tiempo entre copa y copa..je,je te recomiendo que lo veas. El reportaje no tiene desperdicio y Jon Sistiaga hace un buen trabajo.

    Que mala es la resaca! yo me tomo dos cervezas y ya estoy borrachuzo, tengo muy poco aguante. Y claro que sí, hay que desmadrar y cuanto más mejor!!!

    Un abrazo

    Ut

    ResponderEliminar