lunes, 9 de noviembre de 2009

RECUERDOS

No tuve una infancia feliz. Un padre violento y una madre con cuatro hijos que dependían de su sueldo hizo que mis hermanos y yo vivieramos con miedo. Recuerdo momentos muy desagradables que no puedo borrar de mi cabeza.

Cuando llegaba la hora de su regreso a casa después del trabajo, cuando oíamos pasos en la escalera del portal o cuando sentíamos la llave introducirse en la puerta de entrada todo se paraba. Una sensación de desamparo, de inseguridad y miedo, mucho miedo nos dejaba petrificados en el sitio, esperando a ver que sucedería esa noche.

Soy el pequeño de cuatro hermanos, siempre me he sentido muy protegido por ellos, los quiero con toda mi alma pero ninguno de nosotros hemos sido capaz de hablar de lo que vivimos. Aún así sé que todos recordamos con sufrimiento gritos, escenas traumáticas y mucho dolor.

Mi adolescencia no fue mejor. Recuerdo no salir de casa por no dejar a mi madre sola; Los fines de semana los pasaba encerrado en mi habitación con la luz apagada y con la única atención puesta en la sala contigua donde estaban mis padres. Así podían pasar horas y horas hasta que me quedaba dormido o venía alguno de mis hermanos.

Una de las veces fuí yo el agredido, ya era un hombrecito, tenía 18 años y con un parte médico de lesiones decidí denunciarle. El día que recibió la notificación yo estaba con mis amigos y mi hermano tuvo que ir a buscarme para que no fuera a casa, estaba como loco, decía que me iba a matar. Aún así decidí ir, ya no le tenía miedo, era mi lucha personal, quería hacerle frente a pesar de las súplicas de mi hermano. Cuando llegué le miré con más rabia que él a mí. No pasó nada... solo hubo silencio, un silencio horrible...

A la mañana siguiente cuando despertamos vimos sus llaves encima de la mesa. Se había ido para no volver. Ese día cambió mi vida, recuerdo que la liberación que sentí no me dejaba respirar, por fin descansábamos, después de tanto tiempo....
Un saludo
Ut

8 comentarios:

  1. Buf. Supongo que no es ficción (uno ya no sabe a qué atenerse en la blogosfera, ya sabes, y yo el primero que "ficciona" continuamente). Menos mal que todo tuvo un final...¿feliz? Porque evidentemente la huella nunca se podrá borrar del todo. Tal vez el alivio pleno llegaría hablandolo con ellos, pero eso es abrir cajas de dolor que pueden surtir el efecto contrario si no se está preparado para afrontarlas.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Es muy dificil hacer eso que hiciste.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué historia tan dura, sea personal o no. Por un momento he sentido la angustia que del encierro escogido como forma de proteger a la madre. De verdad que el protagonista tuvo muchos "webos" para hacer lo que hizo, un alegórico puñetazo sobre la mesa que cambió la historia.
    Podemos cambiar el futuro, de eso estoy seguro.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. theodore: No, no es ficción y afortunadamente el final fué feliz. Hace muchos años de eso, está casi superado pero hay recuerdos que son imborrables.

    Aún así cuando alguna vez me cruzo con él por la calle me entra una mala hostia...

    Mottse: No podía más, supongo que eso fué lo que hizo que sacara valor para hacerle frente.

    Adriano: Es una situación complicada porque durante mucho tiempo y debido a tu inmadurez estás anulado, vives con lo que para ti es lo cotidiando, no normal. Cuando pasa el tiempo te das cuenta de que no todo es tan normal, que las cosas tienen que cambiar y que tu eres quien tiene que actuar, hacer algo.

    Gracias a todos chicos, pero no "preocuparse" el tiempo ha pasado y yo estoy MUUUUYYYYY BBBBIIIIIIEN!

    Un abrazo

    Ut

    ResponderEliminar
  5. Jo Ut, ya sabía la historia, pero al leerla ahora me he transportado a esa habitación a oscuras, al miedo que sentía ese niño pequeño cuando oía la puerta de casa....

    Te conozco lo suficiente como para entender hasta qué punto no podías más el día que lo denunciaste. Fuiste muy valiente, en realidad, gracias a ti se salvaron todos.

    Un besazo con abrazo fuerte fuerte

    ResponderEliminar
  6. Los recurdos de la infancia son dificiles de borrar, sobre todo los momentos de violencia y miedo.Tuviste coraje para romper, y tendrás el mismo coraje para difuminar en el recuerdo las escenas desagradables.
    Pensé para mí, !ójala fuese ficción!
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  7. Gracias a los dos silver´smoon y disancor por vuestras palabras,

    un abrazo

    UT

    ResponderEliminar
  8. Querido Ut: este tipo de cosas me hacen sentir mal. No hay cosa peor que hacer sufrir a quien esta indefenso, a las mujeres, a los niños , a los ancianos. Fuiste muy valiente al denunciar ...pero hiciste muy bien . Estoy seguro de que tu familia toda te agradece el gesto y asi estareis mas unidos que nadie.
    Un fuerte abrazo de

    Wallinstein.

    ResponderEliminar