jueves, 12 de agosto de 2010

COSAS DE FAMILIA

Ayer releyendo un blog privado que comparto con unos amigos, encontré este texto que me hizo gracia ( de hace año y medio mas o menos...) y hoy publico en este otro blog para que conozcais las rarezas de mi familia, que no son pocas...:
1. Ayer, cuando mi madre salió de quirófano y estaba aún medio sopa por los efectos de la anestesia, yo fuí el primero de sus hijos que pude entrar a verla. Las enfermeras me dijeron que tenía que mantenerla despierta, algo que me costó muchísimo esfuerzo.
Le conté mi vida en verso, le comenté como había salido la operación, como iba a ser el "post-operatorio"...etc y a ella lo único que se le ocurriò preguntar casi sin poder hablar y con los ojos medio cerrados fue:
"... Pero... voy a poder ir a misa?"

2. Mi madre ya está bastante bien pero no puede andar, tiene que estar en reposo y con la pierna en alto; Así que no para de rajar y dar ordenes. Hoy Sábado a las 11 de la mañana yo ya había arreglado el salon (es decir quitar el polvo y pasar la aspiradora), lo mismo en el pasillo, había ido al mercado, arreglado mi habitación, fregado el desayuno y hecho su cama.....ejem..... no os digo nada (hasta las narices estoy y esto acaba de empezar....)

Pues bien, mientras colocaba la compra en la nevera y congelador, evidentemente cada producto envuelto en papel transparente, teniendo en cuenta su tamaño, grosor y cantidad...vuelvo con el "ejem"....mi madre desde el salón me iba indicando y me dijo que pusiera la merluza en una bandejita.

¿Merluza?... pero como coño es una merluza(?)... pero si todos los pescados son iguales, con sus dos ojos y boquita...madre mia que complicado es ser amo de casa!!! pero estoy aprendiendo mucho....

3. Desgraciadamente, el cole de mi sobri V.( es mi sobrino mayor, 8 años) lo cierran y sus papis andan como locos buscando otro cole para el crío. Pues bien, hace unas semanas tuvieron una entrevista con el Director del Arcangel. En esta entrevista V. no paró de sacarse mocos, bostezar y decir que no pensaba comer judias verdes si se quedaba en el comedor... para chulo, chulo su pirulo. El director se quedó un poco flipado, cuando le hizo un examen para ver su nivel y le pidió que leyese, "la criatura" le dijo :

..."A mí no me gusta leer ..."

Sus padre ya no sabían que hacer con él, pasaron una vegüenza horrible....je,je Viva mi V.!! con un par de "güevs"!!!

Y nada más chicos, supongo que cada uno en su casa vivirá anecdotillas parecidas, así que si os animais, podeis contarlas y nos echamos unas risas...je,je

un beso

20 comentarios:

  1. Tu es que estás muy consentido. Yo me tenía que hacer mi habitación aunque mi madre estuviera como una rosa. Y acompañarla al mercado. O ir yo solito a lidiar con el pescadero. En esas plazas se curten los hombres.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Uno:Que no, que no... si yo siempre he ayudado mucho en casa pero cuando estás bajo la supervisión de una madre todo es más agobiante. Entre otras cosas porque para ellas nunca están las cosas bien hechas por mucho empeño que pongas.

    No me había fijado en el dato de la limpieza de mi habitación, eso significa que áun vivía en su casa por lo tanto este texto tiene más de dos años... como pasa el tiempo.....

    un beso

    UT

    ResponderEliminar
  3. Mi hijo de doce años se empeñó (ni idea de donde lo sacó, porque hace años que vive solo con su madre y su hermana de 14) en que sacar la basura es cosa de niñas, desde entonces, el día que se le "olvida", le espero cuando sale del cole en la puerta de casa con la bolsa de basura en la mano, que pasa por nuestra casa con toda su cuadrilla de amigos y amigas, la verdad es que fue "mano de santo", desde aquella vez, que se murió de la vergüenza, no se le ha vuelto a olvidar. Es una de las responsabilidades que tiene en casa, aunque un día me pidió que le enseñase a poner la lavadora, porque según el, no piensa casarse nunca y menos vivir con su madre. Le dije que me firmara eso en un papel y con testigos, jajajaajajajajaj.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja que buena la de tu sobrino! jejeje me lo imagino de aqui unos años!

    Paciencia con tu mama, ojala se recupere pronto! sino estaras frito! tomalo como experiencia vivencail para apredner de la fauna marina de tu tierra jejejeje

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. jajaj, mi madre siempre dice que en el colegio donde estudie no quise hacer las pruebas de acceso y que me puse muy tonto... ojalá no me hubieran cogido, porque a lo mejor me habría evitado muchos disgustos luego, pero en fin...

    Oye, y tu madre, que religiosa que es la mujer jajajaja

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  6. Claro que todos tenemos anécdotas de esas, yo hay una que siempre que la recuerdo me parto aunque en su momento dolió bastante:

    Estaba buscando algo en la cajonera del lavadero en casa de mi abuela y de repente noto que me corto con algo (como los cajones estaban siempre llenos de cosas no quedaba que meter la mano y buscar un poco a tientas) y en estas que entra mi abuela y me pregunta que si ya he encontrado lo que me había mandado buscar (no recuerdo que era) y nada más entrar me ve sangrando como una fuente y encima se enfada conmigo porque le estoy llenando el suelo de sangre. Menos mal que fuimos a urgencias y todo eso que el corte no fue muy profundo pero sí un poco aparatoso.

    Besos.

    PD: Me corté con un marco de fotos roto que había guardado en la cajonera, no sé por qué.

    ResponderEliminar
  7. La mía iba detrás de mí comprobando vaso por vaso si estaban bien fregados, evidentemente lo hizo una vez: no volví a fregar vasos.

    ResponderEliminar
  8. Lo de "voy a poder ir a misa?" es buenísimo: todos preocupados por su estdo y porque la operación hubiese salido bien y ella pensando en ir a misa. A veces las personas tenemos unas cosas...
    Tu sobri es un crack!!! Y te digo yo que ése llega lejos: desafiando al sistema desde bien pequeño. Ay, madres: si yo hubiese sido así, otro gallo me cantaría ahora!
    Muak, guapo.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, lo de ir a misa es genial, jejeje. Las madres es que son únicas, tienes toda la razón, las cosas nunca estarán suficientemente limpias ni bien hechas. Ay, las madres :-D

    Childhood Kisses

    ResponderEliminar
  10. ¡Con la iglesia hemos topado!!!! Bien mirado se preocupaba por sanar su espíritu...tu madre tiene el cielo ganao.
    Holy Kisses

    ResponderEliminar
  11. Evaasecas: sí señor, un chaval con iniciativa... como tiene que ser. Yo aprendí a poner lavadoras mucho más mayor y por obligación...je,je. La ropa gris es de color o negra?? siempre tuve esa duda! Un beso

    Gary Rivera: Si yo te contara más cosas de mi sobrino... es un poco maleducado como ya te habrás dado cuenta, espero que los sabios consejos de su atractivo tío ( o sea... YO)le hagan reflexionar o si no se va a llevar muchos palos. Un beso

    Alex: No hay marcha atrás, es parte de tu vida y seguro que tienes grande anécdotas! Mi madre? todos los Domingos va a misa, también frecuenta el niño del Remedio, El cristo de Medinaceli...etc, igualito que su hijo! besos

    ResponderEliminar
  12. Christian: Agggrrrr, pobre! pero de gracioso no tiene nada.... no llorarías tu ni "ná" viendo tu dedito sangrar. Y encima te regañó porque manchabas?? eso sí que es para partirse! Un beso

    Joaquínitopez: Yo no entiendo como pueden ser tan relimpias, mira que ir revisando vaso por vaso... Mi madre pasaba el dedo por los muebles de la habitación para comprobar que había pasado bien el polvo, me ponía de los nervios porque siempre sacaba algo..je,je.. un beso

    CaféOlé:Pobrecita! si es que estaba muy dormida! cuando pasaron las horas se lo conté y no recordaba nada, se río mucho porque ni ella misma se lo creía. He de decir que gracias a las manías de mi "mare querida" me he convertido en un hombre hecho y derecho (bueno, aún me falta un hervor y he salido un poco torcido...je,je). Mi sobri es muy gracioso pero creo que se llevo una colleja....

    post-it kisses


    UT

    ResponderEliminar
  13. jajaja buenisimas las anécdotas en family... y tu sobrino llegará lejos. Eso si...os dará más que un dolor de cabeza seguro jaja
    Menos mal que en cosa de misas, limpieza, orden etc mi madre no ha sido muy exigente...

    ResponderEliminar
  14. theodore: Menos mal que al compartir piso mi madre no se pasa mucho por casa. Si no fuera así (y conociéndola) cada vez que apareciera lo haría con un bote de lejía. Un beso

    Alforte: Bueno, es su único entretenimiento así que lo disfrute... pero que después no me lo cuente. Algunas veces, cuando comemos juntos, me cuenta lo que ha dicho el cura y la mayoría de las veces tengo que morderme la lengua. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Adrianos: Mi sobrino lo que tiene que hacer es aplicarse y ser futbolista... je,je... para que nos saque de la pobreza a toda la familia!!! un beso guapo!

    UT

    ResponderEliminar
  16. Después de leerte te obsequio con una
    :)´Inmesa!!

    Momentos Dulces, este fín de semana, Ut!

    Male.

    ResponderEliminar
  17. MALE: Gracias por tu sonrisa, es una bontita forma de empezar el fin de semana. Un abrazo

    UT

    ResponderEliminar
  18. Me encantan esas anécdotas familiares, y lo de ir a misa es sencillamente genial jajaja que hay que tener claras las prioridades en la vida.

    Tu sobrino acabará encabezando un movimiento antisistema... o será banquero jejeje

    Un beso (anecdótico)

    ResponderEliminar
  19. Parmenio: Mi madre es que es muy de "iglesia" je,je... hasta sueña con ella como habrás visto! y mi sobri, que decirte de él? menuda pieza aunque tiene un corazón enorme y será un tío genial, de eso estoy seguro. Un beso majo!

    UT

    ResponderEliminar
  20. Eso de que no le guste leer a tu sobrino... que mal, no? haz algo!

    Yo estoy acostumbrada a hacer cosas en casa desde muy niña, y mis hermanos igual. El pequeño era el encargado en ir por el pan, siempre.

    De pequeña tenia siestas obligatorias y me dedicaba a "leer" diccionarios... y me encantaban las lentejas... y practicamente nunca he comido chuches.. que rarita

    ResponderEliminar