martes, 24 de agosto de 2010

LA FAMA CUESTA...

Desde que mi madre me obligó a disfrazarme de bote de tomate frito odio los carnavales, fiestas de disfraces, despedidas de soltero y todo aquel evento que signifique cambiar tu vestimenta habitual por otra ridícula por divertida que parezca...

Con lo sencillo que hubiera sido vestirme de indio!

Encima gané el dichoso concurso obteniendo un maravillo pack de material de papelería ( unos rotuladores, pinturas, cuadernos......) Tanta humillación por tan solo cinco bolis...ains....

El disfraz consistía en cuatro cartones rojos rodeando mi diminuto cuerpo con una mallas del mismo color y el logotipo de una reconocida marca de tomate en lata ( no diré la marca para no hacer publicidad).

Cuando la señora- presentadora grito:

"And the winner is..... el tomate frito!!!!!"

... todos los niños empezaron a reírse de mí mientras yo subía las escaleras del escenario torpemente. Mi madre esbozaba una sonrisa entre orgullosa y emocionada mientras mi mirada de hijo asesino transmitía un único deseo: cargármela.

Dos meses después los niños cabrones me seguían llamando Apis, Orlando o Solís.

A partir de ese momento supe que aunque tenía aptitudes para la interpretación ( sabía meterme perfectamente en el papel de tomate de pera....) preferiría llevar una vida sencilla y humilde alejado de camaras, flashes y "photocalls".

Un beso

UT

25 comentarios:

  1. Jajajaja, perdón, perdón pero es imposible no reirse, graciosa y simpática la entrada de hoy UT.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que te pondrías rojo como un TOMATE, no? Jajajaja Genial anecdota!!!!
    Quien asegure que la vida en la infancia es fácil miente cual bellaco ;-)
    Tomato Kisses

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor lo pasaste mal porque los niños son muy crueles pero ese disfraz me parece total!
    A mí de lo que más me gusta disfrazarme es de BRUJA!!! Tendrá algún significado oculto?
    Muak.

    ResponderEliminar
  4. jajaja el tomate de pera es genial pal salmorejo, jeje el pobre qué situación, para tí claro, a mí me habría encantado, aunque que me dijeran Orlando o Solís durante un tiempo sí que me habría cabreado!! jaja

    ResponderEliminar
  5. Lo que tú no sabes es que esos niños crecieron con el trauma de haber sido vencidos por un precocinado. Su única forma de venganza era la burla, pero seguro que desde entonces nunca pudieron probar el ketchup sin estremecerse....

    Genial la entrada niño, tu vena cómica es lo más, tienes que explotarla más a menudo. Pero no explotarla de reventarla, sino de sacarle provecho. Que no queremos que te quedes sin vena. Al menos yo no quiero, no sé los demás. Que hay gente mu mala por el mundo. Y muy disfraz-traumatizada. Pero tú no, que lo has superado muy bien. O eso parece...

    Claro, eso en el caso de que el texto hubiera que tomarlo por el lado cómico.... :-D

    You Say Tomeito And I Say Tomato Kisses

    ResponderEliminar
  6. jajaja, no conocía yo esa faceta tan "teatril" tuya, jajajaj, bueno.. Yo recuerdo que siendo pequeño en el cole nos hicieron disfrazar de Pitufos, y por alguna extraña razón me negué a llevar leotardos... bueno, quizas es que no quería que me llamaran "niña".. fijate tu, que ya de pequeño tenía yo estas cosas, pero nada, alí estaba yo con los leotardos blancos y el pompón en el cuelo.. jajajaj. Creo que no hay fotos.

    Un besazo cielo

    ResponderEliminar
  7. Pueees visto así, visto de cualquier manera posible, noooo compensa; es como lo del juego de tu vida. Si tú me dijeras que vas, te arrastran por el fango junto a toda tu familia, en plató, y te llevas el dinero - aún pellizcando hacienda - pos bueno; pero que te arrastren y ni te den una bolsita plástico donde meter la cabeza.... Ah, las madres y su equivocado concepto de... tú tenías que vé los pantalones cortos que me ponia mi madre de pequeño... y luego se sorprendió de que yo fuera de una acera poblada de hombretones jajajajaa

    un abrazo, siempre nos quedará el kepchup

    ResponderEliminar
  8. jajjajaaj! Dios!! jajaja Dime que tienes una foto!! jajaja seria genial verla!

    Bueno a veces las madres sin malas intenciones nos hacen pasar cada verguenza! jajajajaja
    La mia se parece a la tuya, que hubo un tiempo sino lo hacia a proposito!

    Un abrazo! me has hecho reir muchisimo!!

    ResponderEliminar
  9. eso eso, queremos la foto de la ceremonia y a UTOMATE... mira toda la fama que gano Wharhol con una lata parecida... miralo así, eres una obra de arte :-)
    Me ha encantado la historia esta... para cuando un nuevo disfraz?

    mi madre de pequeño me vistió de Indio... hizo el disfraz ella misma con mi faldita-taparabos- deshilachada y un chelquito y todo y se empeño en que ya que me quería disfrazar tenía que hacerlo a toda regla... como un indio de verdad (nada de calnconcillos)...lo que lloré por aquello ni te cuento pero al final de trauma nada más bien despertó mi vena exhibicionista jeje (y si hay fotos jajaja)

    ResponderEliminar
  10. Yo nunca he tenido la buena o mala suerte de disfrazarme de nada. Siempre he ido por la vida con la máscara permanente de feo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ay cuanto jugo (de tomate) se le va a sacar a esta entrada. Es que me parto. Ya me has dicho esta mañana que no hay fotos. Es una pena!!

    Besotes ketchup mio

    ResponderEliminar
  12. Ayyyyyssss se me ha adelantado Adrianos... Mientras leía tu entrada con una sonrisa de oreja a oreja, al leer la palabra tomate he visto la imagen de tu perfil al costado y he recordado el cuadro de tomate Campbell de Warhol... de ahí a imaginarte a ti como cuatro latas sólo había un paso... y una carcajada ;)

    Un beso (sin disfraz)

    ResponderEliminar
  13. Jajajaaja, es que la he leído dos veces y no puedo dejar de reir jajajaja

    Eres la lecheeeee

    Un besazo rey

    P.D que mañana te veooooo, por fin Dios!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hay amores que matan pero el de madre se queda sólo en tortura.Besotes-

    ResponderEliminar
  15. Montxu: Perdonado! je,je... de eso se trata, de echarse unas risas... no todo van a ser penas, verdad? Un beso

    Alforte: Efectivamente, mi color natural parecía parte del disfraz. Lo que hay que sufrir para hacer feliz a una madre.... 2Muaks!

    CaféOlé: De bruja? o de brujilla? je,je.... seguro que si es de bruja es de la buenas, las que acaban con las malas y no se comen a los niños inocentes que son gilis y siempre van buscando chocolate en casa ajenas. Si se lo tienen merecido... bueno, que me voy de tema, si es que me lío con una facilidad...je,je...

    EdificiodeEspaña_Kisses

    ResponderEliminar
  16. Manué: Pues nada, si te animas un día quedamos y te hago un disfraz de tomate frito en un "santiamén", pero esta vez si habrá fotos..je,je.. tu decides! Un abrazo

    Theodore: ja, ja, ja, ja, ja.... Yo creo que algún niño se llevo una ostia...ups! perdón.... torta (por crueles!) pero está totalmente superado, menos cuando voy a un Burguer King,los sobres de kepchup me traen tantos recuerdos....
    Gracias por preocuparte por mis venas, creo que nunca antes lo habían hecho y me hace mucha ilusión. Que cosas más bonitas me dices siempre...jeje.

    veinswithtomato_kisses

    Alex: Joder alex, no se que es peor si disfrazarse de bote de tomate frito o de pitufo.... tu de azul y yo de rojo, vaya par de gilipollas! je,je... Un beso majo

    Antwaters: Pues eso digo yo... se empeñan en vestirnos con mallas y maquillarnos y luego se molestan cuando salimos del armario. No hay quien las entienda! esta mamis son la pera ( o tomate de pera en su defecto...je)besos

    ResponderEliminar
  17. Gary Rivera: No! me da mucha pena decirlo, pero no tengo ninguna foto. Eso me pasa por ser el más pequeño de cuatro hermanos y más habiendo sido un "despiste" provocado por la pasión.... nunca me hicieron fotos, no tengo ni una de pequeño y es algo que nunca perdonaré.... agrrrrr. Me alegra verte reír con mis entradas. Un beso!

    Adrianos: Utomate? jeje.. otro apodo más a mis espaldas! Como decía a Gary no tengo fotos de mi niñez ... sniff. Nunca volví a disfrazarme, siempre me he negado, "una y nos más Santo Tomas".
    je,je... sin calzoncillos? joder, como se pasa tu madre! y yo quejándome por cuatro cartones mal puestos. Tu eras el que de adulto ibas en pelotas por la casa, verdad?... ya empiezo a entenderlo todo! Un besazo graaaaaaaaandeeeeeeee!

    Disancor: je,je.... pero mira que eres exagerado, hasta los feos se disfrazan!Con ese corazón que tu tienes siempre has tenido que ser hermoso, así que a mí no me engañas.... un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Bimbi: Ni una....! Me alegra que te haya gustado mi entrada, lo triste es que la historia es real como la vida misma y ahora 25 años después tengo un "trallazo" en mi cabeza que no es normal...jeje.. todo lo veo rojo. Pero ya me encargaré yo de que mi madre pague al psicólogo. Un beso guapo!

    Parmenio: Porque Warhol creó las latas Campbell en 1962 y yo aún no había nacido sino le hubiera denundiado por plagio...je,je Unos haciendo el ridículo ("sease" yo) y otros llevádose la pasta... Un beso!

    Silver´smoon: Ains, que bien que te rías tanto, como me gusta escucharte. la leche? no, te has confundido ... soy un gazpacho! Te veo en breve! besos.

    Runaway(sin "s"): Una tortura lenta y encarnizada, sin compasión.... y encima hay que quererlas! je,je. Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  19. (¿He leido psicólogo? Recuerda que el Dr. Oteo recibe los miércoles. Si te hace falta le puedo pedir cita o consejo. O la receta del arroz a la cubana)

    (Therapy kisses)

    ResponderEliminar
  20. theodore: Los miércoles me vienen bien!por una buena receta mato...Yo pongo el tomate y el Dr Oteo los "huevos". Estas invitado a la cena..je,je

    besos

    UT

    ResponderEliminar
  21. No sabes como te comprendo. Yo era el pastorcillo que cada año iba al belén del colegio con vestido de piel ROSA. Si, si, PINK. Yo iba encantado, tengo que decir. Estas madres como nos conocen.
    Me has recordado también a El Titi, q.e.p.d., y su hit: "Le llamaban La Tomate porque vino de Orihuela "...
    Enfin que con este tomate has estado sembrao.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. :) tomatito! jajaja

    Tienes que hacer terapia visitando todos los carnavales del mundo en un año,..disfrazado claro. :)

    beso!

    ResponderEliminar
  23. Uno: De rosa? un pastor vestido de rosa??? por qué? joder, se quedaria la Virgen María flipada cuando te viera llegar al Belén tan fashion....

    Después de un intensa busqueda por internet he descubierto que "le llamaban La Tomate porque vino de Orihuela" cuenta la historia de una trabajadora del amor de Orihuela que se iba con unos murcianos a trabajar a Barcelona. Después de esto como comprenderás tengo mucha curiosidad por escuchar este mariavilloso hit pero no lo encuentro. Seguiré investigando!

    Un beso

    monttse: No creo que pudiera soportarlo... fué tan duro...jaaajjajajaaja.

    besos mil

    UT

    ResponderEliminar
  24. Y que rico el tomate frito
    sea de Apis o de Orlando...
    pero al leer tu entrada amigo
    me voy que me estoy meando... jajjajajajaj.

    Muy bueno amigo Solís... jajajjaja.

    ResponderEliminar
  25. emilio:Creo que soy diurético...je,je....me alegra haberte hecho reír. Buen finde! Ut

    ResponderEliminar