viernes, 13 de agosto de 2010

SE VENDE

Las 18.30 de la tarde y ya estábamos Mónica (la amiga que nunca me falla) y yo en la puerta del portal del piso que iba a ver. Había quedado con Noemí, la actual propietaria a las 19:00 de la tarde pero mis nervios hicieron que tirara de "la Moni" de tal manera que llegamos tan pronto.

Todo empezó la semana anterior, como de costumbre me metí en idealista.com para curiosear que pisos estaban a la venta y si alguno de ellos me podía interesar. "Lo encontré "me dije, es este, un piso súper barato, en pleno centro de Madrid, en una corrala.... un estudio... para mí, SOLO PARA MI... le quiero. En ese mismo instante empezaron mis nervios; Mis pensamientos y preocupaciones se centraban en mi futuro hogar. Eché cuentas, calculé la hipoteca, sopesé a quién pedir el aval... y aun sabiendo que había pocas posibilidades de poder comprarlo, necesitaba ir a verlo.. porque me imaginaba entrando y saliendo, comprando una camita, un cuadro, una lámpara....

-"Mónica son las 18.40, ya no puedo más, ¿ llamo a Noemí para ver si podemos entrar ya?.....el barrio está bien ¿no te parece? ..... la puerta del portal esta muy vieja, habría que cambiarla......¿Qué tengo que preguntar?....... yo creo que la voy a llamar.....

...y así lo hice, y pudimos entrar a ver el que en ese momento consideraba mi futuro nidito de amor. El portal me gustó porque estaba recién reformado y la corrala era bastante bonita, muy cuca. Noemí nos estaba esperando en la puerta de casa y después de las presentaciones oportunas......

Hostión en toda la cara, Dios mío yo pensaba que 20m2 era más, ¿pero como pueden existir cosas tan pequeñas? y ¿como una persona puede vivir así?. El baño estaba en la cocina y había un mini "recibidor-salón-comedor-dormitorio-saladeestar" TODO JUNTO!!! .. SÍ os lo prometo TODO JUNTO.

Creo que tardamos 3 minutos en verlo y 30 segundos en salir corriendo de ahí ! Mónica indignada ... yo TRISTE; Sabía que no podría comprarlo, que era hipotecar mi vida, vivir con 300 euros al mes, pero aún así... deseaba que el piso que me había imaginado me enamorase para poder intentarlo.

14 comentarios:

  1. Me suena eso que cuentas... me ocurrió algo parecido, cuando luego vi que en realidad no podía comprar con mi presupuesto nada de lo que iba viendo, pasé al plan B.

    Busqué pisos aún más baratos y un poco más grandes y por tantos con más años que yo mismo y encontré un apartamento prácticamente en primera línea de playa, ático, en un edificio decrépito de la época de finales de 50, pero a un precio muy muy bueno...

    Luego hubo que esperar unos cinco años para ahorrar el dinero suficiente para reformarlo, una vez reformado lo pude reamueblar, y este año, pasados 7 años, he podido por fin poner una pérgola en la terraza. Aún me queda una columna de la obra nueva que tengo que forrar en madera o lo que sea porque se siguen viendo los hierros.

    Asi que paciencia... y paciencia, y sobre todo paciencia... hasta que he podido disfrutar mi casa han pasado unos años, mientras tanto viví en ella con muebles recogidos de la calle, una mano de pintura y buenas intenciones.

    ResponderEliminar
  2. veo que la situación de los pisos en Madrid no ha cambiado mucho. Me parece indignante que se vendan trasteros de 20m2 como casas. Deberían de estar prohibido por ley.
    No obstante no pierdas la esperanza. Sigue mirando que nunca se sabe cuando aparecerá el piso de tus sueños.
    Yo soy muy insistente en eso y el pisito que nos hemos encontrado ha sido fruto de muchas visitas, frustraciones, calculos, patearnos la ciudad, gastarnos casi una cuota de la hipoteca en llamadas... es un proceso largo la mayoríad e las veces así que animo, animo (y me ofrezco de nuevo para acompañarte en alguna que otra visita si surge, que yo para eso tengo experiencia)
    HomeSweetHome_Besos

    ResponderEliminar
  3. Me conozco ese vía crucis al dedillo, de primera mano. Además de acompañar a algunas amigas, he tenido experiencias surrealistas yendo de avanzadilla a ver pisos para mi novio. Al principio, te llevas unos disgustos: como te crees todo lo que te dice el dueño o el de la inmobiliaria, vas feliz pensando que te vas a encontrar algo normal y cuando llegas ves cada cosa...
    Para el final ya me había convertido en una borde de miedo: no sabes qué cosas he llegado a decirle a algunos... pero no me arrepiento en absoluto. No hay cosa que más me haga hervir la sangre que un "listo" que pretende tomarme el pelo.
    Al final, lo que dicen 2soles y Adrianos es verdad: hay que tener mucha paciencia y buscar, rebuscar y mirarlo todo (tendrías que verme comprobando el estado de los rodapiés y las molduras, ji, ji, ji, hecha toda una experta!)Encontrarás lo que buscas pero lo más seguro es que no sea fácil.
    Ánimo, corazón, ya verás como cuando tengas tu piso estas anécdotas te harán muchísima gracia.
    Muak.

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo paciencia para estos lances, además queria vivir en el campo, fuera del mundanal ruido...tu conoces mi casa, la compre sobre plano y era lo que quería, cuando la terminaron, era justamente lo que habia deseado, todo el mundo que viene de visita se enamora de ella, ahora...ojalá el jefe de obra, se haya gastado todo lo ganado en farmacia...toy harto de fisuras y grietas en una casa nueva...no me planteo un futuro a largo plazo en la casa de mis sueños...
    Pero ya sabes que a psar de esto, aquí tienes un nidito junto a la playa.
    Besote Inmobiliario.

    ResponderEliminar
  5. oooh que decepcion! si a veces pasa, me la imagino como los departamentos de japon! toda una ratonera! que pena! Ojala consigas uno a tu medida!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Bueno Ut, pero es que un estudio es precisamente eso. De todas formas tiene gracia porque en mi último post hablo también de un piso, pero este es una monada: muy cerquita del centro, 48 m2, duplex, una calle tranquila y sin mucho ruido.

    Yo creo que no me pusieron muchas pegas en el banco cuando vieron que soy funcionario, aunque de momento no disfrutaré demasiado del piso porque mi abuela va a estar viviendo allí (que mal ha sonado esto jejeje, no es que me moleste ella pero con el piso para mí solo haría y desharía a mi antojo.

    Mucha suerte, yo dentro de unas semanas estaré en Madrid. También me ofrezco a acompañarte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Nene, es lo que tienen las corralas, que tienen pisos muy pequeños, de todas formas, ahí ha vivido mucha mucha gente durante muchos años, y bueno, si es una persona sola tampoco es que uno necesite tanto.. a mi, mi casa hasta se me queda grande algunas veces.

    Lo que si te puedo decir, es que con 300 euros no vives ni de coña, a no se que no salgas, y comas de gorra todo los dias, no enciendas mucho las luces, no hablas por teléfono, no pongas mucho la calefacción en invierno, etc. etc. etc... busca algo más barato o que la hipoteca no sea tanto, si no, imposible.. y no es por desanimar, es por que tengas las cosas claras..

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  8. yo hace tiempo que tiré la toalla con lo de comprar un piso y eso que sigo mirando para alquilar. Lo mejor que he visto en tiempos es la buhardilla, un 5º sin ascensor, y porque es de mi amigo y la tiene estupenda, pero ofertan verdaderas mierdas.
    Me he resignado a seguir compartiendo piso hasta que me lleven a la residencia.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hagas lo que hagas, my dear, recuerda que lo que te compres no será tuyo, será del banco hasta el 2098 por lo menos, así que tómatelo con calma, que el alquiler no es nada malo, y si compartes mejor, que así tienes más dinero pa tus cositas. Imagínate tirarte años sin poder ir a hacer tus viajes. Qué malaMente, no?


    Y en cualquier caso, recuerda....ar cortiho no!!

    AHouseIsNotAHome Kisses

    ResponderEliminar
  10. Conozco esas corralas "rehabilitadas". Siempre te cuentan que en ese espacio vivía una familia con 4 niños. Esa es la unica verdad.
    Dificilmente cuando uno es jóven puede aspirar al "piso de su vida".
    Sobre todo , como dice Theo, no te asfixies.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. La cantidad de pisos que habré llegado a ver en mi vida... que suplicio, cuantas decepciones, pero todo llega, tranquilo, algún día te enamorarás de uno y te hipotecarás, pero tranquilo, también se sale de esa... jajajja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. PARA MIS QUERIDOS/AS Y BELLOS/AS BLOGGEROS/AS:

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, que extensos!!!!!

    Más tarde o más temprano conseguiré mi pisito, me gustaria que fuera pronto pero la vida estÁ muy "ACHUCHÁ" así que habrá que esperar un tiempo.

    compartir piso también es muy enriquecedor y más cuando tu compañera de piso es un encanto, como es mi caso. Así que no me puedo quejar....

    De todos modos cuando me compre mi nidito estáis invitados aunque no todos el mismo día porque no cabríamos...je,je

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  13. Comprar piso es una odisea y hay que pensárselo dos veces porque es entramparse para toda la vida. Dicen que no hay que pagar más del 30% del sueldo, pero hasta el 50% creo que se puede llegar... más no. Para eso mejor vivir de alquiler y disfrutar un poco de la vida.

    Un beso (hipotecado)

    ResponderEliminar
  14. Parmenio: Por ahora de alquiler me va bien, comparto piso y me gusta, pero hay momentos en los que me gustaría estar solo, disfrutar de mi independencia, limpiar cuando quiera, pasearme desnudo si me apetece, poner los pies encima de la mesa del salón...je,je etc. Bueno,todo llegará...un beso

    ResponderEliminar