jueves, 5 de agosto de 2010

SOLO O ACOMPAÑADO?

Nunca había ido al cine solo. Normalmente coincido en gustos con mis amigos y siempre hemos buscado el momento para ir juntos a disfrutar de una buena película.

Habitualmente llegamos con tiempo para no quedarnos sin entradas ya que por lo general vemos cine de autor y las salas suelen ser muy pequeñas. Ya en la taquilla solemos "discutir" para elegir fila y asiento hasta que el taquillero nos mira con cara de odio y muy educadamente nos invita a que nos decidamos pronto por la cola que estamos formando.

Para hacer tiempo hasta que empieza la peli, nos damos un paseito por el centro de Madrid o aprovechamos para tomar algo. Después de un buen pis nos metemos en la sala para ver los trailers que me encantan y nunca me pierdo uno. Cuando la peli termina nos miramos los unos a los otros para ver quien es el primero que arranca dando su opinión sobre lo que hemos visto y a partir de ese momento empieza un debate que suele dar para mucho, normalmente en un restaurante cenando.

Este verano me he quedado más solo que la una y un par de amiguetes malagueños me comentaron que ir solo al cine también tiene su encanto. Así que les hice caso y este pasado Sábado fuí a ver "Le concert" a los cines Princesa- Renoir de la Plaza de los Cubos.

Es cierto que para ver una peli no hace falta estar acompañado, porque una vez que apagan la luz es como estar solo, pero para mí perdió un poco el encanto. Aún así sé que tengo que ir acostumbrándome porque mis amiguetes cada vez están más ocupados y tienen poco tiempo para salir, pero echo mucho de menos poder comentar a la salida del cine.

Este Sabado repetiré y la película afortunada será "Ella, una joven china". Si no os importa os comentaré que me ha parecido la obra...je,je.. a alguien se lo tengo que contar, no? Ains, que haría yo ya sin vosotros?

Un beso

UT

24 comentarios:

  1. Cari, eso es la falta de costumbre. A mí me pasa al revés: hace tanto que voy sola al cine que cuando voy acompañada me resulta hasta raro!

    Es que, cuando te haces mayor, cada vez es más difícil cuadrar las agendas con los amigos... a mí, a veces, me cuesta coincidir con mi chico y vivimos juntos!

    Genial que comentes la peli en tu blog: Theo habló de "Villa Amalia" y yo la ví por él (seguro que sólo por el título y la reseña no me hubiese llamado la atención...) Seguro que con las películas que comentes tú me pasa lo mismo.

    Muak.

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gustaría ir contigo al cine!!!
    Qué pena que no vivamos en la misma ciudad y poder compartir esa cena comentando la peli.
    El pis previo a la peli es imprescindible, jjajajaja
    Un besico, príncipe.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm tengo una sensación de "deja vú" con esta entrada, es como si la hubiera vivido contigo, no? jejeje
    Me encantó tener tu recomendación de "Le concert" de primera mano, pero te digo lo mismo que CaféOlé, todo es acostumbrarse, ya sé que con compañia se le saca más miga al asunto, entre que ves a Esperanza Roy en el previo, y los comentarios posteriores cenando...pues como que no hay color.
    Por cierto CaféOlé, todos fuimos en peregrinación a ver "VillaAmalia" via recomendación Theo, seguro que Ut tiene curiosidad por tu apreciación del film ;-D
    Cinéfalo Kisses

    ResponderEliminar
  4. Creo que andamos parecido amigo mío. Solo que a mi ir al cine solo me aburre...¿Raro no! en fin.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Alforte, amore mío, no puedo contarlo todo-todo... si no, qué me queda para poner en mis memorias? (que me harán famosa y, sobre todo, millonaria, ji, ji)
    Claro que, como Ut es tan adorable, seguro que puedo darle alguna primicia.
    Muak a ambos.

    ResponderEliminar
  6. Yo, al cine, prefiero ir solo, y sentarme en un sitio tranquilito. De las películas, más que ver el final, me gusta adivinarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Son dos cosas diferentes que aprecio igualmente. Es como viajar solo o acompañado. Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes.
    Míralo asi: Es mas probable que encuentres compañía si vas solo que si la llevas puesta.

    Y que sepais tu y tus amigos que os estais jugando la vida con eso de ponerse a decidir en la mismísima taquilla. Yo no respondo de mi.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. bueno despues de la recomendación de Uno que si vas solo aumentan las posibilidades de ligar, solo te diré que en cuando quieras ir con la compañia puesta, solo estamos a la distancia de una llamada :-) (¿o es que has perdido mi numero? jajaja)

    a mi no me gusta ir solo al cine tampoco, pero bueno a veces he tenido que hacerlo y no está mal :-)

    ResponderEliminar
  9. Yo a veces voy al cine solo, las primeras veces me daba un poco de verguenza, cuando la srta de la boleteria me preguntaba ¿una sola entrada? , si le decia, una sola entrada.
    Pero ahora jejeje lo disfruto igual.

    Si comenta la pelicula, asisto solo a ver peliculas "comerciales" los lugares para ver peliculas jejeje "cultas" como las llaman aqui, son muy pocos!
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  10. Al final no dices si te gustó la peli o no, jeje, me da curiosidad, que a mí ya sabes que me pareció bastante notable (y ese concierto final...mmmm).

    Por mi parte, siempre he pensado que no se debe dejar algo que apetezca sin hacer por no tener compañía. Aparte, que llevo yendo solo al cine desde que tenía 9 o 10 años, jeje, y tan a gusto. Y no, no he ligado nunca. En realidad no ligo nunca en ninguna parte, pero esa es otra historia :-D

    Movie Kisses

    ResponderEliminar
  11. Querido Ut : Perdona que me inmiscuya en tu blog para respoder a Theo "En realidad no ligo nunca en ninguna parte", perdona bonito, pero no me parece bonito que me quites la exclusiva del victimismo "drama queen" en el mundo blogueril...además yo tengo pruebas de este hecho (visita a Madrid) y a mi me consta que eso que cuentas no es cierto...o no te acuerdas de como conocistes a un tal Andy?
    OfficialDramaQueen Kisses

    ResponderEliminar
  12. Bueno, vale...hace 16 años ligué una vez. A oscuras. Y no era un cine. Al menos, no uno convencional, jajaja.

    Lo que no pillo es lo de la visita a Madrid. Tuve una "historieta" allí breve, muy breve, hace también muchos años. O es eso, o debe ser algo que mi memoria, tan selectiva y puñetera ella, ha borrado, así que puedes hasta chantajearme con ello :-P

    Pero en lo de DramaQueen tienes toda la razón, corasón. La competencia va a ser dura y me temo que te ganaré, que siempre he sido mucho más sufrido que tú, rey. No se gana uno el título así como así, como dirían la Harry o la Pfeiffer en Hairspray, jijiji.

    PreparingToMoñeo Kisses

    (sorry por este off-topic invasivo en tu espacio, Ut. Pero...a que tiene gracia? )

    Y encima, la palabra a verificar es....sable!!! Me meo :-D

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo que no voy al cine solo... pero me gustaba, solía ponerme en algún lugar separado del resto del público, si no era la sesión numerada, claro, y si me gustaba y era sesión continua repetía y la veía otra vez... Ya ves, más raro es eso, ¿no?... jejejej...
    Bueno, ya nos contarás como esta la joven china esa... jajajj.

    Un abrazo amigo.
    Emilio.

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Cuando estudiaba y estaba de exámenes me aficioné a ir al cine solo, ya que mis amigos no podían. Después le he cogido el gusto y es algo que sigo haciendo, muchas veces no le digo a nadie que voy al cine porque a veces ir solo también es bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. CaféOlé: cierto, cada vez es más complicado coincidir con mis amigos. Con las hipotecas, hijos y que ya están "viejos" je,je salen poco.Alforte te dice lo de Villa Amalia porque cuando estuvo en Madrid fuímos a verla. A mí no me gustó mucho, bueno .... nada, pero es culpa mía porque estando recomendada por Theodore seguro que es una obra maestra. besos rehermosa!

    Reflexiones de Emibel: Quizás en otra vida compartamos ciudad y porqué no, cine...je,je... Lo del pis es importantísimo y psicológico... basta que no me pase por el baño antes de la peli para que en cuanto me siente en la sale me entren ganas....ufff, que mal se pasa. Besos!

    Alforte: Ja,ja.. es verdad, en mis últimas entradas o has sido protagonista, o ya concoces la historia o eres nombrado...je,je. Eres mi obsesión....ja,ja.
    Eso, eso... tu suelta aquí, en este "mi humilde" blog todo lo que sepas de Theodore, que resulta que dice que no liga y hay por ahí un tal Andy... y encima ni corto ni perezoso dice que tuvo un breve affair aquí en Madrid, y conmigo no fué así que a ver si le convencemos para que haga una entradita y suelte prenda. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Montxu: Qué va, no es tan raro... tu eres de los míos, sino comentas la peli no es lo mismo. Es parte del encanto, verdad? Un beso

    Disancor: Tu también prefieres ir al cine solo? Si ahora resulta que va a ser lo normal..je,je...La verdad es que cuando voy al cine veo a muchas personas que están solas. Muchas veces me digo... joder, y por qué no se juntarán!!?? Un abrazo.

    Uno: El caso es que tampoco me gusta viajar solo, también necesito comentar los atardeceres, compartir un día de playa y charlar. No me gusta estar solo ni en el baño..je,je...
    Algún que otro codazo nos hemos llevado de algúna parejita harta de nuestra indecisión y no les culpo, claro que no.... podemos llegar a ser muuuuuuuuuuuuuuuuy pesados.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Adrianos: Tomo nota ( y no de tu movil que ya lo tengo) sino de tu sugerencia y amable invitación... aunque después de leer a Uno casi que me empieza a gustar eso de ir al cine solo a ver si me sale un churri... aunque creo que hoy por hoy eso es misión imposible!

    Gary Rivera: Yo no suelo ver muchas pelis comerciales, todas me parecen iguales, si no fuera por los cines de pelis independientes no sé que haría... Hay algunos boleteros que te miran con cara rara... como si no estuvieran ya acostumbrados, el caso es dar por culo...je,je. Un beso!

    Theodore: La película (Le concert) me gustó mucho aunque me dejé las gafas en casa y me quedé medio ciego leyendo los subtítulos. Como bien dices, el concierto final una pasada... los pelos como escarpias...je,je...
    Anda pillín, no te quedan cosas por contar en tu blog... si tu quisieras seguro que dejarías a todos tus lectores con la boca abierta... Cuando Alforte hace referencia a Madrid no lo dice por tí (aunque gracias a este pequeño malentendido hemos descubierto que aquí en Madrid has dejado huella en algún mozo)sino porque el pobre no tuvo mucha suerte cuando pasò por aquí unos días ( ya te digo yo que si hubieramos salido de fiesta este pilla fijo.... pues no es guapete ni ná..je,je)
    De todos modos siempre podéis compartir el título de Dramaqueens, no seais egoístas....

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. emilio: Pues sí, si que es raro...je,je... dos veces seguidas la misma peli??? Habrá que probar, seguro que hasta te aprendías los diálogos...
    Ya os cuento que tal la peli, aunque ayer me llamaron mis amiguetes para ir este Sábado a las fiestas de la Paloma, así que lo mismo dejo a la china para otro día... Un abrazo

    Christian: Seguro que te servía para evadirte de los "agobios estudiantiles" y más en examenes. Es curioso pero hace ya bastante tiempo, cuando no tenía aún este blog yo comentaba el tuyo pero con un nick diferente. Por aquel entonces, estabas de becario y estudiabas periodismo...je,je... que buenos momentos he pasado contigo! Y ahora te veo por aquí...je,je... este mundo es un pañuelo! Un beso

    ResponderEliminar
  19. Por qué te crees que cuento las pelis en mi blog... porque no tengo a quien!! :) vale, es mentira, pero si es cierto que el 95% de las veces que voy al cine voy sola.

    Ya no me acuerdo si no me gustaba ir sola... ahora es algo natural, normal, cotidiano.

    Vas a la hora que te viene mejor, te sientas donde quieres, ves la pelicula que quieres, nadie te susurra a mitad de la peli de que va, quien es el malo o el bueno, lo gracioso que es todo o lo que le gusta el protagonista...

    Antes, cuando yo empecé a hacerlo porque mis amigas querian ver peliculas moñas y yo queria pelis de acción, era de tristes ir solo al cine.

    Ahora ya no es así, no? :) Las cosas van cambiando para mejor y ser soltero no es como antes,

    Beso!

    ResponderEliminar
  20. Monttse: Pero si son todo ventajas.... je,je... joder, leyéndote me apetece ir ahora mismo al cine. Ea! que ficho y me voy en busca de un cine abierto a las 10.30 de la mañana...

    Creo que al final me aficionaré... no me queda más remedio. Un beso ibérico.

    UT

    ResponderEliminar
  21. No me gusta nada ir solo al cine.. me siento fatal.. no se porque, pero es una sensación de soledad que no puedo con ella, así que intento que esto no ocurra y si no hay nadie con quien ir, no voy...

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  22. Alex: Así pensaba yo... bueno aún lo pienso, pero no nos queda mas remedio, o vamos solos o nos quedamos sin ver la peli....

    ResponderEliminar
  23. Yo empecé a ir al cine solo hace tantos años que ni me acuerdo. Yo también soy de "películas de autor" y a mis amigos no les gustan. Empecé a ir solo y ya lo raro es acompañado.

    Un beso (en la soledad de la sala)

    ResponderEliminar
  24. Parmenio: Yo creo que al final le cogeré el gustillo aunque por ahora estoy algo reticente. Tendre que acostumbrarme porque cada vez me veo más solo. Ainssss, esto de hacerse mayor y que tu vida sea siempre igual no mola! UN beso

    UT

    ResponderEliminar